domingo, 28 de marzo de 2010

Personas "adictivas"


Hay muchas adicciones. Entre ellas, también hay personas que “enganchan”. Entiéndase en el buen sentido de la palabra. Me explico...

Hay personas que son muy especiales. Personas a quienes se les toma muchísimo cariño. Personas que forman parte de la vida de uno y ya no pueden desaparecer. Pasan a ocupar un lugar privilegiado en el corazón, XD.

Y no. No existe “dependencia emocional” de esas personas. El ser humano necesita de otras personas a su alrededor, eso está claro. Pero hay que saber valerse por uno mismo.

Me refiero a esas personas que sencillamente significan mucho para uno. Que pase lo que pase están ahí y al mismo tiempo saben que si me necesitan a mi yo también voy a estar ahí. ¡Si hasta hay abierto un “servicio 24 horas”! XD ^^

Como decía Bruce Springsteen cuando presentaba cierta canción en un concierto (lo traduzco del inglés, aunque de forma aproximada, que las palabras exactas no las recuerdo al 100%): “¡quiero formar parte de este río de amor, de amistad, de hermandad, de compañerismo!”

En fin, que cuando se conocen a personas tan especiales uno no puede más que dar la gracias. ¡¡¡¡Muchísimas gracias por existir!!!! XD ^^

Pause. Spire. Play



Todos sufrimos reveses. La vida no es sino un viaje en el que vamos caminando y de vez en cuando tropezamos, nos caemos de bruces, y cueste lo que nos cueste, nos levantamos de nuevo, nos curamos las heridas y seguimos caminando.

A veces, hay sueños que quedan interrumpidos o aplazados. A veces, cuando volvemos a pulsar el botón de “play” de nuestras vidas tras el “pause”, la canción que suena parece que suena de forma distinta o incluso es una canción distinta.

Este es un mensaje para aquellos quienes se hayan sentido así en alguna ocasión (como dije antes, creo que todos, antes o después, nos hemos sentido así y/o nos sentiremos así alguna vez). Desde aquí quiero dar esa esperanza que a veces parece perdida.

Hay que pensar en que el viaje continúa. Que después de la tormenta siempre sale el sol. Que si algún proyecto falla, no por ello hay que dejar de tener proyectos. Se pueden retomar proyectos descartados anteriormente, desarrollar otros nuevos, etc. En definitiva, en esta vida hay que estar dispuesto a que de todos nuestros planes haya algunos que salgan bien y otros que no. Además, puede que haya planes que no salgan como nosotros queríamos, pero salgan de otra forma y el resultado final también sea de nuestro agrado.

Hay lapsos espaciotemporales en la vida que nos enseñan eso: que hay cosas que suceden sin poderlas controlar, y hay que intentar adaptarse lo mejor posible a ellas. Al final, cuando las heridas finalmente se curan, somos capaces de decir: “pues hoy ha salido el sol y estoy de mejor humor y un poco más en paz con el universo que a veces conspira en mi contra, XD”. Y como se puede ver en posts recientes como por ejemplo los de Irene y de Dama del Fuego, hay un montón de canciones que animan para ayudarnos a que llegue ese día de heridas curadas, XD. A mi por ejemplo, algunas de Bruce Springsteen (Lonesome Day, Waiting On A Sunny Day, The Rising), o All Star de Smash Mouth, y un sinfín de muchas más (es una lista interminable) son canciones de esas que me hacen dar botes, XD.

Os pongo una canción que creo que define perfectamente lo que quiero decir, XD.

Back to Blog


Hola de nuevo, XD

Hacía días que no posteaba y ya tenía mono. Han sido varios días llenos de viajes (por trabajo y personales), estrés, malos dormires, sombras y luces (todos las tenemos, XD), acumulación de cosas en mi cabeza...

En fin, como dijo alguien que significa mucho para mí, “disfrutad de los entrantes”, que esta tarde de domingo en la que al fin encuentro un respiro estoy dispuesto a colgar algunas de las ideas que me rondan la cabeza últimamente.

Ya os lo dije: “¡no os libraréis de mi tan fácilmente, muajajajaja!” XD ^^

martes, 23 de marzo de 2010

Coming soon...

Hola,

Este es un minipost para anunciar una cosa: en breve volveré a postear, XD.

No es por falta de ganas, es por falta de tiempo.

Además, cuando logro conectarme a las tantas mientras estoy de viaje, prefiero mirar los mails y abrir msn que postear.

Pero bueno, que sepáis que tengo 4 o 5 posts en mi cabecita, así que os prometo que estos posts míos saldrán a la luz pronto, ¿vale? Al igual cuelgo 4 posts en un día, así de pronto, muajajajaja, XD...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Más insomnio


Hay que juerse. Estoy fuera de viaje, intentando dormir... Y va y se queda en el intento. Es realmente frustrante. Sólo puedo intentar calmarme y seguir intentando dormir. Va a costar lo suyo, maaaaaaaaaaal todo. Y siendo un amante del dormir, que el dormir no me corresponda duele aún más. ¿Volverán las plácidas noches como las oscuras golondrinas? No lo sé.

Joder, cómo va a costar regresar a la normalidad cuando llegue el nuevo día, con esta falta de sueño tan incomprensible. Sueño perdido, te encontraré, aunque sea dando hachazos. Me siento perdido no pudiendo dormir, queriendo dormir y sin lograrlo. Pero bueno, a veces hay que perderse para luego encontrarse.

Duérmete, por favor, y hazlo pronto, hazte ese favor, Kamechan.

martes, 16 de marzo de 2010

Il faut que tu respires


Hola,

Como estoy en Francia y no tengo mucho tiempo para postear (pero, eh, que no es tan fácil librarse de mi, ni siquiera cuando estoy de viaje, jejejeje, XD), dejo este post sin decir nada más. Hace unos años descubrí este vídeo, y el mensaje me gustó. Hoy lo quiero compartir con vosotros.

¡Kaaaaaaaaaaame Haaaaaaaaaaaaame Haaaaaaaaaa!

jueves, 11 de marzo de 2010

Learning To Fly


Hoy he decidido poner un título al más puro estilo Tita Hellen al post, así, con el título de una canción, XD (y no es la primera vez que lo hago, considérense pequeños homenajes encubiertos, XD).

Reflexionando, reflexionando, he pensado en que la vida es un aprendizaje continuo. Aprendemos, para resumir, a vivir. ¿Y qué significa aprender a vivir? Pues de eso va mi reflexipost de hoy...

Aprender a vivir es como aprender a volar (vaya comparación más rara, lo sé, pero eso de volar se me ha metido en la cabeza y de ahí no va a salir si no es escribiéndolo en este post, XD). Uno empieza conociendo cómo hay que manejar los controles, lo que arranca el motor, lo que mueve las partes móviles de las alas (flaps y demás), etc. Luego uno empieza a acumular horas de vuelo, a aprender a realizar maniobras...

En el camino, uno debe saber qué le puede exigir al motor. No se le puede exigir más de lo que éste es capaz de dar, ni se le puede intentar dar más energía de la que ese motor acepta. A veces uno no se da cuenta y, según como es, cree que si aprieta más “el pedal a fondo” (por similitud a un coche lo digo, no tengo ni idea de pilotar un avión) habrá la respuesta esperada. Ays, el avión y la propia experiencia con el volar te van enseñando que no, que si el pedal tiene un límite, de ahí no puedes pasar. Una cosa es la ilusión que le pongas y otra es el propio avión que estás llevando. Y lo mismo con lo del motor. Si has pensado que con la ilusión propia el motor va a seguir tus deseos, te equivocas. Ojo, la ilusión debe seguir existiendo, y además puede que marque una diferencia, haciendo que el "estilo de vuelo", por llamarlo de alguna manera, sea especial, y si es especial puede que alcance límites de otra forma inalcanzables.

Conclusión: No hay que exigir a la vida más de lo que te puede dar, ni ser excesivamente “cándido” como para pensar que la nube azul en la que nos gustaría vivir existe realmente. Hay que disfrutar del momento, eso sí, intentando que lo que se pueda mejorar se mejore, e intentar que esa nube perfecta e idealizada se convierta en una realidad hasta cierto punto, pero las imperfecciones estarán siempre ahí. No querer tanto que lo bueno sea para siempre (mientras estemos aquí) por mucho que sea eso lo que deseemos. Sólo el tiempo dirá si es para siempre (mientras estemos aquí) o no. Como decía la canción, “para siempre me parece mucho tiempo”.

Y he aquí un gran desafío, propuesto por el mismísimo Yoda: “a alejarte de lo que temes perder aprender debes” (la frase original me la sé calcadita: “to let yourself go of what you fear to lose learn you must”). Esto resulta extremadamente difícil. Todos tememos perder algo (o a alguien), y ese miedo también puede llevar al Reverso Tenebroso, así que hay que tener cuidado con estos temores. Si logran controlarnos, acabarán haciéndose realidad, dominando así nuestro destino, por así decirlo (y siguiendo con la comparación friki, XD). Sólo dándonos cuenta de que podemos evitar que controlen lo que hacemos y/o decimos, evitaremos caer en el Lado Oscuro. O dicho de otro friki-modo, que nuestros "tesoros personales" por supuesto que hay que defenderlos e intentar a toda costa no perderlos, pero sin que lleguen a convertirse en algo que nos domine como el Anillo del Poder dominó a Gollum...

Juer, qué friki me ha quedado, y qué ida de olla... (no os preocupéis, si no comprendéis por qué he tenido estas asociaciones de ideas, o simplemente no entendéis nada de este post, no os culparé, yo mismo creo que no lo entiendo del todo, o quizás simplemente soy incapaz de explicarme mejor, pero bueno, ahí que lo dejo escrito).

martes, 9 de marzo de 2010

In albis


Bueno, bueno, bueno... Ayer viví una auténtica odisea. Llegué taaaaaaaan cansado que no tuve fuerzas para narrarla, pero hoy, pasado el temporal, puedo dedicar un rato a exponer lo que me sucedió.

La noche del pasado domingo al lunes, el tiempo se giró en Catalunya. Ya empezó a nevar en algunos puntos, pero a mi casa la nevada aún estaba por llegar.

Me levanto el lunes por la mañana como casi cada día (hacia las 6:45 h, ahí apurando al máximo el rato de hacer el remolón), me ducho, me visto, y salgo para el trabajo, ignorante de lo que estaba por venir...

Salgo con el coche y veo que está nevando, pero no cuaja. Bueno, pues nada, esto de aquí no pasa, luego se convertirá en lluvia y adiós muy buenas. Ays, qué iluso... Pero bueno, sigo contando.

AP-7, salida 14, primera aventurilla: retención por accidente, 5 km. Hasta aquí nada del todo inusual. Ya perdí 20 minutos allí.

Sigo por la AP-7, y pasada la salida 24 veo que en esa zona también nieva pero sin cuajar. Bueno, nada, a seguir “palante”, que esto no es nada... Retenciones en el Papiol, y en la B-23... otros 20 minutos perdidos. Pero bueno, 40 minutos de retraso por tráfico ya los he tenido antes, nada del otro mundo, ya se recuperarán.

Llamada a mi madre: “oye, que en Granollers está nevando mucho, que a mediodía la cosa irá a peor, mira de venirte para casa cuanto antes, que si no te puedes quedar tirado a medio camino”.

Segunda llamada (también mía en esta ocasión): “¿qué tal está el asunto?”; “aquí llueve, así que parece que no cuajará, si hay cualquier novedad te llamo”; “vale”.

Pasa la mañana, voy a comer a las 13:20 h aprox, todo normal...

A las 14 h, llamada de mi madre: “he venido a casa, aquí está nevando mucho, vente ya que se va a liar parda”; “vale, recojo, me llevo el portátil y ya seguiré currando desde casa”. Así que aviso a los compañeros y salgo a las 14:15 h...

Voy avisando a mis seres queridos de la situación (“que salgo ya, ¿vale?”). A destacar al dato de la conversación con Dama: “te mando un sms cuando llegue”; “vale”. Joder, lo que iba a tardar yo en enviar ese sms, pues como que si en aquél instante me lo dicen voy y me descojono por increíble...

Ruta a tiempo estándar hasta la salida 15 de la AP-7, donde encuentro una retención y nieve en la vía. Veo un cartel luminoso informando de que el peaje de La Roca está cortado a camiones. Pienso: “saldrán todos los camiones por la salida 13, que es la última antes de dicho peaje, ergo mejor evitar la salida 13, seguir camino hasta mi salida, la 12, que tampoco falta tanto, y esta retención habrá que sfrirla pero no durará tanto”. Bueno, eso estaba por ver...

Empieza a nevar a aquella altura de la AP-7 con intensidad creciente. La cola de coches apenas avanza. Y empieza a pasar el tiempo: tic-tac, tic-tac... Llamada por aquí, llamada por allá (¡¡suerte de los móviles!!). En plan, me llaman para preguntarme cómo lo llevo, o llamo yo, a Yishana por ejemplo, para decirle por dónde ando y preguntarle cómo lo tiene ella para volver a su casa. Lo típico de un día de temporal de nieve a día de hoy, en afortunado contacto con el mundo exterior. Encuentro la emisora COM Ràdio, en la que por exigencias del excepcional día las emisiones se convierten en un monográfico de cómo se había llegado a poner la cosa de fea en Barcelona, Girona, en fin, en toda Catalunya.

Servicios de bus anulados, calles cortadas, carreteras donde no se dejaba pasar más que a todoterrenos y a coches que llevaran cadenas... La magnitud de la tragedia fue enorme. No estamos preparados para estas eventualidades, así que hubo un caos bastante grande.

Y yo en mi coche, bajo la nevada, avanzando a un ritmo excesivamente lento, con ratos largos de estar totalmente detenido. Sigue pasando el tiempo: tic-tac, tic-tac...

Acercándome a la salida 13, después de casi 4 horas, veo que al final han cortado el peaje de La Roca totalmente. Jodeeeeeeeeeer, cómo está el patio... Pues nada, a salir por la 13, comerse el traficarro de Granollers (que ya me imaginaba que sería horrible), y a ver a qué hora llego a casa, si llego hoy 8 de marzo del 2010...

Tic-tac, tic-tac...

Deja de nevar a las 20 h, tanto donde estoy yo como en Barcelona y en mi casa. Bueeeeeeeno, ya estoy cerca de la salida 13 (¡¡por fiiiiiiiiiiiiiin!!), y si deja de nevar, las vías no se van a poner más chungas de lo que ya están. ¡Venga, ánimos, que ya falta poco!

COM Ràdio sigue informando. Girona sin luz, un montón de coles que han cerrado y mañana seguirán cerrados, follones en todas partes, gente que se queda tirada, Barcelona intentando ofrecer a los que se hayan quedado atrapados allí alojamiento de emergencia... Un show en toda regla.

Voy saliendo por la 13 (¡sí, yupiiiiiiiiiiiiii!). Ostia, que hace subida y si paro no sé yo... Mierda. He tenido que frenar. Venga, que puedo arrancar. ¡Joder, resbala! Venga chiquitín, que hasta ahora no habías resbalado mientras otros coches en la AP-7 que iban delante tuyo sí... Bueno, resbala poco, lo controlo. Bien, coche respondiendo bien, XD. Sigamos palante...

Mierda, me estoy meando... Jopetas, qué ganas de llegar a casa, o a una gasolinera si no puedo aguantar más... Lo que sea, pero quiero meaaaaaaaaar

Granollers. Joder, qué traficazo. Esto es un atasco y lo demás son tonterías. Me cago en...

Calle de entrada que llega desde la AP-7... Esto no tira. Mira, hay una posibilidad de adelantar algo por una calle paralela. Venga, vamos pallá...

Ja. Mi gozo en un pozo. No soy el único que ha querido ir de listillo...

Bueno, algo sí que hemos avanzado. Venga, desde aquí no adelantaré más, vuelvo a la calle principal...

Joder, qué chungo está esto...

STOP

Parece que pued... ¡Gilipollas, gracias por no dejarme pasar, idiota! El tío plantado juuuuuuuuuusto delante del STOP sin moverse, que no le venía de ahí, y va y no me deja pasar. Será hijop... Bueno, se mueve al fin, a ver este... Este sí que me deja pasar, bieeeen, XD

Volvemos a esa calle. Joder, esto casi no se mueve...

Al final, tras otra media hora, llego a la rotonda. Giro a la derecha, como si fuera a la especie de ronda que tiene Granollers. Al menos, esta parte avanza un poco más normal. Como una retención típica. Ya era hora.

Siguiente rotonda. Vamos. Vamos... Allá que me coloco en el carril izquierdo, y en vez de ir como borrego por la ronda de Granollers, tiro para la izquierda y me voy como hacia la estación de RENFE. ¡Ostia, el tráfico acaba de desaparecer! ¡No me lo puedo creer!

Tiro, tiro, tiro, paso por la RENFE, sigo, no hay tráfico, conduzco a velocidad moderada para no resbalar, pero no tengo coches delante, mola mazo, XDDDD

Sigo avanzando, giro a la derecha, viene la subida, pero no es problema, puedo subirla bien sin sufrir... Llego a la rotonda que queda cerca de casa de Vegetajordi, giro a la izquierda, otra subidita, pero mi pequeño campeón sigue aguantando bien, XDD. Llego al tanatorio, salgo de Granollers y llego a la carretera que va hasta Cardedeu, vía libre, no hay tráfico, me he librado del resto de coches, chiiiiiiiiiiiiii XP ^^

Paro a llenar el depósito en la gasolinera que está cerca de Cardedeu (sí, por fiiiiiiin en una gasolinera, XD), sigo ruta, paso el pueblo y llego a la carretera de Cànoves. Aquí la cosa está más chunga, pero han pasado coches antes y puedo circular, con cuidado pero sin quebraderos de cabeza.

Y llego a Les Pungoles. Aquí la cosa se pone interesante. Por suerte, hay surcos de coches que también han pasado antes que yo. Voy poco a poco, pero voy avanzando. Cruce. Giro a la izquierda casi sin parar (recuerda Kamechan, evita pisar el freno, XD), sigo y al final vuelvo a girar a la izquierda, ya he llegado.

¿He llegado a mi casa? ¿Hoy? No me lo creo, que alguien me pellizque, por favor... ¿Qué hora es? ¡¡¡Joder, son las 21 h!!! Será posible... Es cuando me di cuenta de que llevaba 7 horas pensando eso de que la nieve es muy bonita si la ves desde casa en un finde, que puedes hacer fotos, hacer el borrego, disfrutar del acontacimiento... pero como tengas que conducir sobre ella, maldita sea la gracia que te hace que esté nevando...

Aparco el coche y justo en ese momento me llama Querdelf. “¿qué tal?”; “pues acabo de llegar a mi casa, he tardado 7 horas”; “¡qué dices!”; “pues sí, como lo oyes”; “pues yo he tardado entre 4 horas y 4 horas y media” (envidia que me da, pero bueno, como es nuestro Elfo del Siglo XXI, pues me alegro de que él haya tardado menos que yo en hacer un trayecto que por otra parte se puede hacer en unos 20-30 minutos).

Entonces, sólo entonces, pude enviar el sms prometido. Uno a Dama, otro para mi hermana y mi prima. Mi madre, que la pobre llevaba toda la tarde “atacá”, al fin tranquila...

Esta mañana he podido salir, pero a las 10 am. He currado un poco desde casa y cuando la nieve parecía que se dejaba conducir por encima, a currar, que hoy jjustamente yo tenía una visita y era importante ver al señor inglés que venía expresamente a verme. He llegado algo más tarde, pero misión curril cumplida y misa satisfecho con el resultado, XD.


...


Este post lo podría haber titulado de mil formas (“No sabes nada, Jon Nieve”, o en inglés, “You know nothing, Jon Snow”; “2010: Odisea en la nieve”; “Lo que la nieve me causó”; “Cómo me cagué en la nieve y en la madre que la parió”; “Las aventuras de un pobre currante que intenta regresar a su casa”; etc).

Al final, de tantas ideas casi me he quedado “en blanco”, como ayer toda Catalunya, así que he optado por dejarlo en el breve latinajo que véis sobre estas líneas. Nus vemus, XD.

martes, 2 de marzo de 2010

Héroes de Leyenda...



Iban a llamarse Héroes de Leyenda, pero algún grupo se les adelantó con lo del nombre. Y decidieron ser los Héroes del Silencio. Su acierto con el nombre dio paso a la verdadera leyenda. Hasta Loquillo, aun respetando el rock and roll de esta grandiosa banda, intentaba evitar que en un mismo festival actuaran ellos después de los Trogloditas ("no, esos no, que me joden el show", o algo así...).

La voz de Enrique Bunbury y la guitarra de Juan Valdivia dieron identidad a estos héroes. La verdad es que yo los he descubierto después de su época, pero al menos he descubierto su música, y ese descubrimiento ha sido de lo más molón. Y como siempre, quiero hacer especial mención a esa guitarra. Valdivia logró un sonido a su estilo personal, que le hace reconocible. Suena a Valdivia, XD.

Soy perfectamente consciente de que Bunbury no deja indiferente a la gente. O te encanta cómo canta, o aborreces su forma de cantar; o pasas del personaje que él mismo se ha creado, o piensas que es insoportable. En mi caso, me gusta su forma de cantar, y mal no me cae (es decir, no me cae ni bien ni mal, sólo veo el "peazo" de artista que es, XD). Otra cosa es que esté ido de la olla, pero yo en eso no me voy a meter... Al menos, lo que está claro es que Bunbury tiene una voz potente. Es capaz de darle caña a una canción que no tenga tanto ritmo sin chillar, sólo imprimiendo una especie de potencia contenida, pero notable, con su voz.

Y en cualquier caso, Héroes del Silencio es una banda mítica del rock español. En 2007 triunfaron en su mini-gira (leches de cola indecente para llegar a Cheste, llegamos una hora tarde al gran concierto, grrrrrrrrrr, suerte que habíamos visto en el cine un concierto entero en Zaragoza, y que luego pillamos el DVD...).

Canciones como "Fuente esperanza", "Mar adentro", "Flor venenosa", "El estanque", "Agosto", "Héroe de leyenda", "El mar no cesa", "Entre dos tierras", "Maldito duende", "La carta", "Hechizo", "Oración", "Con nombre de guerra", "Decadencia", "Despertar", "Nuestros nombres", "Sirena varada", "Flor de loto", "La herida", "Culpable", "Sangre hirviendo", "Tumbas de sal", "Deshacer el mundo", "Iberia sumergida", "Avalancha", "La chispa adecuada", "En brazos de la fiebre", "Opio" o "La espuma de Venus" son algunos ejemplos de la grandeza de HDS.

Ah, y es muy curioso que el nombre del grupo de pueda dejar como HDS (el propio símbolo del grupo) en varios idiomas (Héroes del Silencio, Heroes of the Silence, Helden der Stille, Héros du Silence...). Bueeeno, vale, en inglés no del todo, pero, cogido por las pinzas, la "d" puede ser por fonética, en el artículo "the", muajajajaja, XD ^^. No sé, es una casualidad sideral que mola, XD.

No se quedaron en silencio, y se convirtieron en verdaderos héroes...