lunes, 20 de diciembre de 2010

Inauguro sección: Cocina con Kamechan


Jaja, os pensábais que con un chorripost en el día de hoy me quedaría tan pancho, ¿eh? Fail!

Pues the thing is que me ha dado por emular un poco a Reina del Hielo y hay una receta superfácil (seguramente todos la conocéis, pero yo la pongo por si acaso). Tan fácil que hasta yo he sido capaz de hacerla sin dificultades (y eso es mucho decir, XD). Es una receta que me ha enseñado mi madre, y es, como a ella le gusta la cocina (y creo que a mí también), sencilla y práctica. Tenéis que tener en cuenta que justo estoy empezando con esto de cocinar, y aunque me está molando cantidad, he de ir poco a poco, y ya iré "complicando" la cosa progresivamente...

Supremas de salmón al horno


Al tema... Ingredientes:

Supremas de salmón
Sal
Pimienta
Mantequilla
Limón

Preparación:

Colocar, mientras se precalienta el horno, las supremas en la bandeja y salpimentarlas. Luego, colocar encima unas láminas de mantequilla. Finalmente, echar un chorrito de limón. Con el horno precalentado, introducir la bandeja, y en 5 o como máximo 10 minutos a unos 180ºC ya está listo (cuando el jugo arranque a hervir ya se puede sacar la bandeja). Opcionalmente, se les puede añadir un poco de eneldo una vez sacadas del horno (es que el eneldo le va muy bien al salmón, oiga usté).

Es un poco como el Lado Oscuro de la Fuerza: es rápido, es fácil, y es seductor. Mmmmmmmmmmm, qué dicooooooooo ^^ El nivel avanzado es prepararlo con un lecho de patatas, y si además también le añadís verduritas ya debe de ser la leche. Si acaso, el día que le tenga el truquillo a esta(s) variante(s) os explico los detalles.

Truquis:

- Pueden ser supremas congeladas (las del IKEA, por ejemplo, si aprovecháis una excursión que hagáis allí, están que te mueres).

- Ojo si sois celíacos (o si no os mola la mantequilla). La mantequilla puede ser con sal o sin sal (yo uso sin sal, para que al salpimentar no tenga que estar pendiente de si echo menos y porque así ya me va bien). En el Mercadona, por ejemplo, tienen mantequilla sin gluten. Y si no, se puede probar con poner aceite de oliva en vez de mantequilla (pero es que la mantequilla le da un saborcito rico rico, mmmmmm).

Hala, ¡que aproveche!

Se acerca...


Los Stark de "Canción de Hielo y Fuego" tienen mucha razón en este mismo momento: se acerca el invierno. Porque es mañana el día más corto, jarl! Mola, porque a partir del 22 de diciembre los días volverán a alargarse, :)
(eso es optimismo, juas juas juas juas)

Pero otra cosa que se acerca es la Navidad. Yo ya he cumplido con mi parte consumista, así que ya no tengo por qué estresarme. Hasta tengo árbol de navidad en la NKH!!!! Y mola mil, XD

En fin, este es otro chorripost para anunciar un "próximamente en The Kame House"... Balance del 2010; Mi vida en canciones (será a partes para que sea más llevadero para todos, escritor y lectores, jaja, como las novelas en fascículos, XD). Y habrá más, os lo prometo. Pero durante estas fiestas no creo que tenga mucho tiempo para blogear, así que mientras tanto...


¡¡Feliz Navidad, y Próspero Año Nuevo!! Que el 2011 os traiga muchos sueños hechos realidad, salud, curros moloners y todo lo bueno que se os ocurra. Y que las cosas malas queden atrás, XD.

martes, 14 de diciembre de 2010

Hay poco Rock And Roll... o no


Bueno, pues estos días con lo que escucho en los CDs del kamecar mientras voy al curro every morning y mientras regreso a casa de mis padres durante las oscuras y frías tardes de invierno, se me ha ocurrido un chorripost musical con una selección, a ver qué vídeos encuentro de los que tengo en mi cabeza.

Que los disfrutéis.

KAMÉN (kame + amén)


















lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuando se me ocurra algo y me pueda currar un post con un mínimo de interés


Siguiendo en la línea de mi prima (no sé si será cosa de familia), últimamente estoy algo ausente de los blogs. Y no es por falta de ganas ni por falta de cosas acerca de las cuales se me ocurra escribir. Simplemente, estoy enfrascado en otras historias. Tengo mis frikadas, he aprovechado para volver a leer (que ya tenía mono, pero ahora vuelvo a no-leer y quiero volver a volver a leer...), pelis yonkis, sigo con Fringe en series yonkis (aunque muuuuuuy lentamente), persigo los apaños que le faltan a la NKH... Un sinfín de cosillas que aparecen acá y acullá como si fueran setas y me impiden blogear como es debido.

No os olvido. Voy leyendo los posts, aunque no siempre logro comentar (o no se me ocurren comentarios, o no me queda tiempo y entre dormir poco y no dormir, pues alguna hora de sueño prefiero pillar). Me he copiado por fin las recetas de Mery (vaya cursillo de cocina acelerado que voy a hacer: "Sé tu propio Chef en dos meses"), pues heredé un monitor que funciona y ya puedo usar el ordenata (aunque el monitor hace ruiditos, no sé si es porque mi padre no lo apagaba casi nunca y ahora está viciado, así que cuando apago, apago la pantalla y la desenchufo para que no haga ruiditos, que esos ruiditos me dan yuyu).

Y echar de menos, he estado echando de menos a muchos durante muchos días. El sábado pasado por fin vi again a Querdelf y a Yishana, y no coincidí con mi prima por pocos minutos (aunque por suerte a ella la había visto el domingo anterior). También veré pronto a amistades que hacía meses no veía, y he restablecido contacto con amistades que no veo desde hace años, con quienes espero vernos las caras a principios del 2011 (excusas hay mil: unos con el segundo bebé, otros a punto de tener el primero, otros con ganas de enseñar el piso, como yo mismo...). En fin, que parece que todo vuelve, de alguna manera o de otra, más tarde o más temprano.

¡¡¡Y las navidades también vuelven!!! Madre mía, consumismo al poder en estas fechas, ¡argh! ¡Qué estrés! Ánimos a tod@s con el temita navideño...

Pues nada, que espero volver a postear pronto (si es el año que viene, pues como que no queda tanto, ¿nop? Muajajajaja). Hasta cuando se me ocurra algo y me pueda currar un post con un mínimo de interés.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

HIV-Day


Wolas people,

Acabo de ver el post de Hellen y he pensado en hacer otro yo del mismo tema (sí, a veces soy poco original...). El caso es que me he acordado de otro tema que trata del SIDA, y además sin irnos de Queen (o de sus componentes). Es una canción compuesta por Roger Taylor para la campaña de Nelson Mandela "46664" en el año 2003 que también formaria parte del disco The Cosmos Rocks del año 2008 junto a la banda "Queen + Paul Rodgers", y va de la lucha para mejorar la situación. Me parece adecuado para el día de hoy, pues...