¡Hola de nuevo!
Como prometí a alguien muy cercano hace poco, aprovecho un post para mencionar un par de libros molones, y dada cierta relación de ideas que se ha generado en mi cabeza al pensar en estos libros, mencionaré algunas otras cosillas de paso...
Khaled Hosseini es un pedazo de escritor. Su libro "Cometas en el cielo" me lo leí hace unos años y me encantó. Tiene sus partes duras, pero está muy bien escrito y lo que explica sobre la historia de Afganistán es muy interesante, plasmando lo triste que es lo que sucedió allí en el siglo XX (y aún hoy en día colea esa trágica historia). Así que es una lectura muy recomendable. Y este verano, en casa de mis padres vi su otro libro "Mil soles espléndidos" aunque estaba leyendo otras cosas. Peeeeeeeeeeeeero, antes de venirme a París mi vecina de Granollers City, que es un amooool, me regaló esa misma novela, nada más ni nada menos que con una bonita dedicatoria, ^^. En fin, que empecé a leerlo y en una semana más o menos ya me lo había ventilado. Thank you very much!! XD Me enganchó un montón. Vuelve a poner como telón de fondo la historia de Afganistán, con más ahínco aún, y también tiene sus pasajes duros, pero está muy bien. Por lo tanto, también recomiendo encarecidamente esta lectura.
En otro orden de cosas, aunque guardando ciertas analogías con estos libros, comentar que un día vi en la tele la película de animación "Persépolis", basada en un cómic autobiográfico de una mujer iraní. Esta historia también está genialmente relatada, y explica superbien la historia de Irán, también narrando las tragedias que sucedieron allí. Así que es otra gran recomendación.
Finalmente, no se me ocurrió mejor forma de finalizar este post que dejar esta canción que me encanta (BSO Kill Bill 2). ¡Buenas noches, Luna!