miércoles, 11 de enero de 2012

De cometas, soles y lunas...


¡Hola de nuevo!

Como prometí a alguien muy cercano hace poco, aprovecho un post para mencionar un par de libros molones, y dada cierta relación de ideas que se ha generado en mi cabeza al pensar en estos libros, mencionaré algunas otras cosillas de paso...

Khaled Hosseini es un pedazo de escritor. Su libro "Cometas en el cielo" me lo leí hace unos años y me encantó. Tiene sus partes duras, pero está muy bien escrito y lo que explica sobre la historia de Afganistán es muy interesante, plasmando lo triste que es lo que sucedió allí en el siglo XX (y aún hoy en día colea esa trágica historia). Así que es una lectura muy recomendable. Y este verano, en casa de mis padres vi su otro libro "Mil soles espléndidos" aunque estaba leyendo otras cosas. Peeeeeeeeeeeeero, antes de venirme a París mi vecina de Granollers City, que es un amooool, me regaló esa misma novela, nada más ni nada menos que con una bonita dedicatoria, ^^. En fin, que empecé a leerlo y en una semana más o menos ya me lo había ventilado. Thank you very much!! XD Me enganchó un montón. Vuelve a poner como telón de fondo la historia de Afganistán, con más ahínco aún, y también tiene sus pasajes duros, pero está muy bien. Por lo tanto, también recomiendo encarecidamente esta lectura.

En otro orden de cosas, aunque guardando ciertas analogías con estos libros, comentar que un día vi en la tele la película de animación "Persépolis", basada en un cómic autobiográfico de una mujer iraní. Esta historia también está genialmente relatada, y explica superbien la historia de Irán, también narrando las tragedias que sucedieron allí. Así que es otra gran recomendación.

Finalmente, no se me ocurrió mejor forma de finalizar este post que dejar esta canción que me encanta (BSO Kill Bill 2). ¡Buenas noches, Luna!

jueves, 5 de enero de 2012

Otro año más, y a seguir...

¡Muy buenas!

Ya estamos otra vez, :) Es decir, han vuelto a pasar los doce meses, y en diciembre ha habido el sorteo del día 22, las navidades y el fin de año. Así que de entrada aprovecho que aún estamos a primeros de enero para desear a los lectores de este blog... ¡¡¡Feliz y Próspero Año Nuevo!!! Que el 2012 esté lleno de salud y un montonaco de cosas buenas para vosotros y vuestras famílias, ^^

Balance del 2011 no me sale de los jánders hacerlo porque es demasiado típico. Sólo comentar que, dejando a parte una amarga nota, fue un buen año para mí. No salimos de la crisis, eso también es una cosa negativa, pero ahí estamos, y hay que seguir luchando. Como dice el gran Punset, no estamos en una crisis planetaria porque no estamos endeudados ni con Marte ni con Júpiter ni con Urano, es una crisis de unos cuantos países y, a diferencia de los trilobites que hace millones de años no sabían de dónde les venía la lava que los ahogó y fosilizó, sabemos por qué hemos llegado a esta situación, así que a ver si quienes han provocado esto lo arreglan y nos dejan vivir, ¡leches ya!

Bueno, pasemos a cosas más alegres... Estoy leyendo mucho últimamente, cosa que es de agradecer (hacía tiempo que no leía tanto como me gustaría). Me leí los dos primeros libros de la trilogía de Kvothe, que me engancharon un montón, y a quien debo agradecer esto es a mi queridísima hermana. ¡Muas, guapísima! Ahora a esperar a que salga el tercero y último de la saga... Mientras tanto, como ha salido el cuarto y último de Eragon, ahí estoy (sip, como voy tanto por los aeropuertos últimamente, aproveché y me lo pillé en BCN la última vez que vine para Paris, soy así de friki... tui-tui). Y luego vendrá el último que ha salido de la saga de Alatriste, y uno de Stephen King, y un par en inglés (históricos, uno acerca de los Samurais y uno de la guerra de Corea, tema por el cual tengo curiosidad), que me pillé en Birmingham (lo de los aeropuertos es verdad que para mí es un peligro, veo libros y luego me compro frikadas!!). ¡Y aún tengo los de mitología griega, que esos los voy leyendo entremedias! Así que la lista está larga larga (más otros libros de historia que me esperan en Granollers City...). Así que puedo decir que mi cambio de año ha sido verdaderamente un "pasar página"... una detrás de otra y lee que te lee, jejejeje (lo que reduce horas de sueño, pero mola leer en plan friki, ^^). Y alguno de Punset también me gustaría añadir a la lista.

También querré leer algún día los tres de Millenium, claro, pero ya llegaremos, ya...

En fin, que pasan los días y pasan las páginas, y en el curro training pacá y training pallá. En un par de semanas miniferia parisina de dos días, a ver cómo llevan el learning las dos nuevas compañeras a quienes he explicado los productos, pero también para ayudar, ¡obviously! Muajajajaja, estoy pensando incluso que podría hacer un examen con preguntas frikis del catálogo... Sería divertido, XD. Total, que estoy currilmente bien entretenido, vamos. Así que empezamos el 2012 con ganas, y con proyectos moloner (o que al menos tienen buena pinta).

Y para acabar, por aquello de que hay que seguir adelante, dejo este tema de U2 que me encanta. ¡Que lo disfrutéis, y hasta el próximo Kamepost!