Pues ya me perdonarán (o no), pero acabo de verlo en las noticias y la flipo...
Porque es demasiado. Estamos en verano, y de momento los chavales están de vacaciones, pero como esto siga así con el Pokemon Go (o pokemongo, como prefieran), con esas mega-quedadas, pokemon-quedadas o como se llamen (como esa que han hecho hoy en Madrid), resultará que poca faena van a tener para poder dedicarse al jueguecito todo el santo día. ¿Y nos sorprende que haya tantos ninis? Esos, como los jubilados, por supuesto que tienen mucho tiempo para cazar pokemons, pero desde luego es muy muy muy triste que haya tantos que no hacen nada de nada, ni estudiar ni trabajar.
Nos hemos convertido en una granja de personajes que no tienen ninguna motivación para hacer algo. "¿Estudias o trabajas?" sufre un gran riesgo de convertirse en especie (de pregunta) en peligro de extinción... Ay qué dolor en mi alma cuando pienso en ello... Adónde vamos a ir a parar. Se me ocurre una palabra de seis letras que empieza por "ca" y acaba por "rajo"...
No todo el mundo puede ser un Cristiano Ronaldo, un Messi, un Justin Bieber (¿de dónde viene, de "bieber-ón"? juas juas juas juas), una Rihanna, una Lady Gaga o una Madonna. Lo más normal del mundo es hacer algo de toda la vida (administración, técnico, fontanero, panadero, lo que sea), pero también por ahí nos han limitado las opciones los hideputas que nos llevaron a la crisis más larga y más cabrona desde que se inventó el jodido capitalismo con el que no tenemos más remedio que lidiar día tras día (lo queramos o no, necesitamos dinero para vivir; como dijo Jar Jar Binks, y hay que admitir que lleva razón aunque no caiga bien este personaje, "con no pastia no hay comiercio").
Pero aunque menos que antes, las opciones están. Parte el corazón ver que, si en este país de pandereta no se encuentran, en otros hay oportunidades. Al menos queda eso.
Pero no. Cada vez hay más jóvenes que se nos han apalancado. Pero ¿qué les hemos dado?
No me malinterpreten. No quiero ir en contra del juego. No pienso jugar a él, pero respeto a quienes quieran pasar el rato así. Para eso están los juegos. Todos. Ni tampoco quiero lanzar piedras gratuitamente. Pero se me han mezclado en la cabeza las ideas "jóvenes y su tiempo libe" y "el alarmante aumento de ninis que sufrimos últimamente", y me ha salido este post así. Sin filtros.
Resumiendo. Que pokemon no me dice nada, aunque reconozco que Pikachu es una monada de bicho. Y que ojalá que lo de los ninis sea pasajero y no haga que quienes se supone que un día tendrán que tirar del país acaben haciendo justo lo contrario, hundirlo en la más absoluta de las miserias.
Hala, buenas noches.
Kamechan
Vaaaya post destroyer!!! me gusta que al final reciban los políticos. son los verdaderos culpables de que haya tantos jugadores con tanto tiempo libre para gastar bolas.
ResponderEliminarYo sigo pensando que en la crisis hemos entrado si Pokémon y saldremos con ellos y la diferencia no sera por cuatro bichos imaginarios, sino por la actitud que demostremos de saber arrimar el hombro y tener espíritu critic.
ResponderEliminarBesotes