lunes, 30 de noviembre de 2009

¡¡¡Felicidades!!!


Hoy felicito a dos personas en el mismo post (sí, no tengo tiempo para postear, que llego tarde a mi entreno de tenis...):

Sr Xavi.- ¡Muchas felicidades, rufián! Espero que tu complicado día se haya descopmplicado, XDDD

Mi primo Enric.- Moltes felicitats!!!!!! (Ja en fas 17, que no és poc!!!)

Hala, felicitados ambos están!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Moltes felicitats Júlia!!!!


Ja has fet 2 anyets! Cóm passa el temps, eh? Ays, és que ets una nena preciosa, i al “tiet” Raul se li cau la bava quan et veu!!!! ^^

Molts petonets!!!!!

...

En fin, que la hija de Vegetajordi es una preciosidad de niña, monísima ella, y se merece lo mejor. Desde mi blog quería felicitarla este 28 de noviembre en que cumple 2 añitos. Porque ella lo vale, porque es la niñita de los ojos no sólo de su padre sino de las amistades que rodean a Vegetajordi, una grandísima persona, y tengo el privilegio de contarme entre esas amistades (además con antigüedad, jajajaja, XD). Hay, como siempre, demasiados “porqués” para que quepan aquí, pero lo importante es que ya la llevo en mi corazón y deseo que crezca feliz y que tenga una vida fantástica.

¡¡¡¡Te queremos, Júlia!!!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Bilirirunaita uoquironé...



Cuando la gente habla de las series de los 80, siempre se recuerdan las mismas. El coche fantástico, El equipo A, etc. Pero hay una serie, una en concreto, que se suele quedar allí, esperando a que alguien la mencione. Hay que ser muy friki para conocerla, pero seguro que a alguien se le enciende la lucecita cuando lea este título: El gran héroe americano.

Sí, esa serie. No sé, no es que fuera tan “taquillera” como las otras que he mencionado, pero me trae recuerdos. Era divertida y yo la seguía con la misma ilusión que a las aventuras de Michael Night y su Kitt o a las de esos cuatro mercenarios fugados que en un garaje eran capaces de tunear vehículos de guerra en un plis y darles caña a los malos en la escena final, XD.

Y bueno, pues hoy me apetecía recordar esa serie que taaaaaantas veces ha sido relegada al olvido, quizás no expresamente sino porque simplemente en las conversaciones “revival” de mi generación no se insiste demasiado en el tema (para no quedarse en la nostalgia, XD).

Y no sólo la serie. También quisiera recordar la canción, ochentera como la que más, que abría cada capítulo. Recuerdo que mi hermana y yo, cuando aún teníamos taaaanto inglés por aprender, cantábamos por fonética esa canción: “bilirirunaita uoquironé!!!!”

Jajajajajajajaja, qué risa me da cuando lo pienso. No hace mucho, escuché el tema por la radio, y casi me sale una lágrima de la emoción (sí, sí, no soy de lágrima fácil, "pero en el fondo soy un sentimental”, como dice Loquillo, XDDD). Y sí, pude comprobar que ahora soy capaz de entender lo que dice: “believe it or not I’m walking on air”. Es más, pude entender bastante bien la letra de toda la canción. No sé, son pequeñas cositas que hacen gracia. Uno vuelve a vivir una parte de la infancia que quedó atrás, sniff. ¡¡Mola!!

Hala, pues, ya podemos cantar como se merece el “Believe it or not”:

Bilirirunaita uoquironé!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Signs of life...


Hace tiempo que estoy algo ausente, pero este post pretende compensar en parte, si es eso posible, esa ausencia.

La semana pasada estuve en Inglaterra por trabajo, y al día siguiente de regresar me fui de escapada de fin de semana, como ya anuncié. Así que lo explicaré por partes.

Viaje a Reino Unido por curro: congreso de la Sociedad de Científicos Cosméticos inglesa (SCS = Society of Cosmetic Scientists), llamado SCS Formulate. Es una pequeña feria anual que cae siempre a mediados de noviembre, donde proveedores, distribuidores y clientes se encuentran. El recinto ferial es pequeño, pero bueno, para dos días que dura ya está bien, XD. A ver si en un futuro la empresa donde trabajo logra poner un stand (vale un huevo, así que habrá que esperar a tiempos mejores...). Pude entrevistarme con algunos clientes, hablar con el distribuidor (cuyo funcionamiento no es muy satisfactorio, dicho sea de paso), y además verme con posibles distribuidores alternativos en caso de que cambiemos (lo cual anhelo con toda mi alma). En fin, excepto un par de clientes que no logré ver, el viaje salió bastante bien, XD.

Fin de semana: fue un fin de semana genial, el segundo sueño hecho realidad para dos almas gemelas que se han encontrado, y guardando mi rincón de intimidad (al cual tengo derecho, jejejejeje), no daré más detalles ahora, muajajajajajajajajajah, XDDDDDDDDDDDDDDDDD. En fin, que me ha proporcionado una dosis de felicidad muy grande, y el regreso a la realidad ha sido y está siendo duro.

...

La semana que viene me voy a Polonia, de nuevo por trabajo (ya es el último viaje de curro que hago el 2009, que ya toca, además este viaje hubiera tenido lugar en Octubre, dos semanas después del viaje a Bulgaria, pero se canceló a última hora y quedó para la semana que viene, así que tengo ganas de liquidarlo de una santa vez, XD).

Y luego, puente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esos 4 días aprovecharé para relajarme de verdad (lo necesito), bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, XDDDD.

...

Pues nada, no sé qué más puedo contar. He querido dar señales de vida, ya que hacía varios días que no publicaba, y tenía mono, jejejeje, XD. ¡Es que esto de los blogs mola! XDD. Aún tengo pendiente cierto post largo que anuncié hace tiempo. De veras, lo tengo casi a puntito, me falta un retoque. Espero que sea interesante (esté la gente de acuerdo o no con lo allí expuesto), porque con todo lo que me lo estoy currando...

En fin, que Kamechan no ha desaparecido. Sigue vivito y coleando, y sigue con la ilusión del blog, aunque tenga menos tiempo para dedicarle. ¡Nos vemos en la red!

martes, 24 de noviembre de 2009

Recordando también el asunto desde mi blog...

Me sumo arecordar que el pasado 20 de noviembre fue el día del menor y hay varias asociaciones y mucha gente humana por si misma, sin asociacion ni leches, que ha decicido poner en sus post palabras como "jovenes", "niños", angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy". La cosa es que cada vez que un pederasta busque estas palabras en internet le desviemos a nuestros blogs, y le hagamos más dificil la difusion de este material. Quizá no valga de nada, porque seguramente tengan sus propias redes de intercambio y descarga de material, pero merece la pena intentarlo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Out of the blue...


¡Hola!

¡Ays, cómo tengo abandonado este blog que taaaaaaaaaaaaaanto me ha dado! La verdad es que llevo varios días con mono de postear, pero sin tiempo para ello. Y encima no me conecto al msn y mis amigos deben pensar que soy un impresentable. Lo siento, de veras...

Bueno, pues este es un chorripost para anunciar posts a partir de la semana que viene, espero, XD. Y es que entre este fin de semana en que me he dedicado por completo a personas que me importan mucho (mi prima Irene y Vegetajordi entre los que toca destacar, XD), que hoy me voy de viaje a Inglaterra por curro (sí, aprovecho que me voy a las 9:30 para postear ANTES del viaje), y que este fin de semana tengo escapadita (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD), pues como que con suerte hasta el martes que viene no volveré a estar en condiciones de ser un internauta como se merece.

Explico el porqué. Espero poder estar en msn esta noche y mañana, pero si lo logro quizás sea por poco tiempo. El jueves definitivamente no podré (vuelo de regreso a Barcelona y llego tarde a casa), y el fin de semana no creo que tenga mucho tiempo. Es más, el lunes es mi último día libre que me cogí fiesta del 2009 y estaré regresando de mi escapada (XDDDDDDDDDDDDDDDDD), así que por eso anuncio que hasta el martes estaré como abducido (mmmmmm, creo que mi abducción de este fin de semana será la más deliciosa de las abducciones que uno se podría imaginar, qué guay, XD).

La conclusión es clara. No me olvido de vosotros, simplemente tengo bastante lío actualmente. Ays, en fin. No os váis a librar de mí tan fácilmente, ya lo veréis, muajajajajajajajajajah.

¡Nus vemus!

martes, 10 de noviembre de 2009

La trastada más grande que me han hecho... y la que más felicidad me ha dado, XD XD XD XD


Bueno, todo el mundo está esperando que cuente la Kame Party, XD. Pero claro, con una crónica como la de Yishana, no sé qué decir. Desde luego no tengo palabras para describir como se merece lo que ha acontecido este pasado fin de semana. Ha sido algo tan grande que me siento microscópico.

Empezaré por remarcar mi inocencia. Jajajaja, cómo me engañaron, XD. Ha sido un complot como la copa de un pino, XD. Yo sin saber nada, guitarreo un poco con la acústica y toco “Wish You Were Here” de Pink Floyd (¡qué temazo!) antes de salir de casa. Y de pronto, me doy cuenta de que he de ir a recoger a Querdelf a su casa para ir a Barcelona, me estreso, ya voy tarde, corre corre corre, que luego Yishana me echa bronca si no estoy allí a la hora, que a la pobre no la podemos dejar allí esperando. Pude ir en el coche tanque (mis padres tuvieron que cancelar planes, así que se me permitió llevarme el Qashqai +2 de alquiler mientras no solucionamos el problema del coche de mi padre, XD). Y resultó ser muy útil, XDDD. Y para allá que fui, y desde casa de Querdelf, para Barcelona.

Total, que llegamos al parking y empezamos a esperar a Yishana. Bueno, yo “sólo” esperaba ver a Yishana. El elfo, en cambio, sabía perfectamente lo que estaba a punto de suceder. Y llega ella, con su nuevo look de pelu (¡qué wapa iba, aunque no tuuve ocasión de decírselo hasta que estuvimos en el restaurante, de la velocidad que tomaron los acontecimientos!). Pues eso, que aparece, y empieza: “que si la acompañamos al coche, que hay que cargar cosas en el tanque, que si patatim, que si patatam”. Y en estas que giramos una esquina y en una zona de iluminación tenue, veo a mi prima Irene. Mi cerebro, que a esas horas estaba en mode “encefalograma plano”, empieza a despertarse. “Oye, esto no cuadra, ¿qué hace aquí mi prima, si no la debería ver hasta llegar al restaurante?”. Y de pronto se aparta y aparece Ella...

Como en ese momento mis neuronas estaban de picos pardos, la que tenía que permitirme reconocer al instante a mi cielito, resbaló y no transmitió el mensaje. O sea, que me quedo embobao, pensando: “¿qué pasa aquí?”. Claro, si hubiera habido un poco más de luz... (no sé, era algo que no entraba en mi cabeza, supongo, XD). Jajaja, Yishana, para hacerme reaccionar, va y suelta su nombre. Y en esas que la neurona que se había resbalado, como por ensalmo se levanta, hace un sprint, y me hace darme cuenta de que Ella está delante mío, que no está a 400 km, y que la puedo abrazar y sentir en persona, como tanto anhelaba...

Estaba en una nube. Todo ocurrió como en sueños. Pero este sueño era real. Y poco a poco lo fui asimilando. Jajajajajajaja, ¡qué trastada más grande, cómo me la han pegao! Y luego pensé: “pues ya veran los que están en el restaurante cuando nos vean llegar, jajajajajajajaja”. En especial mi hermana, a quien no había tenido ocasión de contarle nada, y me supo mal, pero bueno, todo fue muy bien, XD.

Lo que siguió fue simplemente grandioso. En la cena, todos estuvieron geniales, y el grupo desde la mitad hasta la puerta (como ha escrito Vegetajordi en su post), con mucho cachondeo. Es que claro, si se juntan mi cuñao, Yishana y Sr Xavi, cachondeo garantizado. Y si además mi prima, mi hermana, Vegetajordi y Querdelf están allí contribuyendo a crear ambiente, ¡mola más! Y si encima tengo a mi cielito al lado, ¡entonces es el éxtasis supremo! Fue una cena de noticiones, de primeros encuentros especiales (a parte del mío con mi cielito, XD), de risas, de conversaciones, de humor cafre, de adaptación interpersonal (Ella y yo, Ella y el grupo, Vegetajordi y el grupo, etc). Brutal. Ese restaurante sirio fue un punto de reunión perfecto, XD.

Y los regalos... Ya haré la lista, que es larga, XD. Pero desde luego, el mejor, la conspiración que ha causado que mi fin de semana se haya convertido en el más especial y el más perfecto de mi vida. Y mola, porque si no me equivoco esa sensación de poder disfrutar de un finde así fue mutua. Así que me gusta pensar que Ella también se pudo hacer un “autorregalo” al lograr venir. La dosis de felicidad en incuantificable, de verdad, XD.

Pasando a cosas más materiales y mundanas, todos los regalos tangibles que cayeron fueron geniales. ¡Muchísimas gracias a tod@s!

Y luego, el bailoteo, para acabar una celebración realmente inolvidable. XDD

Pero no acabó ahí la cosa, no... No daré detalles, XD, pero como ya he dicho, el fin de semana, todo él, fue maravilloso. Así que... ¿qué más se puede pedir? Puede que me repita más que el ajo, pero mi agradecimiento hacia las conspiradoras (las tres) y al conspirador cómplice será eterno. A mi hermana, mi cuñao, Vegetajordi, y al resto de la “troupe” que me acompañó en la cena, también les agradezco mucho el hecho de que estuvieran allí conmigo, significa mucho para mi. En fin, que paro antes de que me embargue la emoción. Pero qué grande ha sido este cumple y el finde posterior, XD.

Hala pues, en breve el “regali-post”, jajajaja (pero dejadme que haga las fotos primero, que si no no molará, XD).

viernes, 6 de noviembre de 2009

We are the Sultans, we are the Sultans of Swing


¡Qué temazo! Mañana por la mañana me doy el premio auditivo de escuchar esta canción, versión en directo (Mark Knopfler live at the Royal Albert Hall, gira del 1996, de más de 13 minutos de duración, XD).

Creo que se está convirtiendo en un ritual que realizo cada año por estas fechas. Es mi forma de decirme a mi mismo: ¡hoy va a ser un día genial, chavalote! Es que es una canción taaaaaaaaaan grande que no sé en qué mundo viviríamos si no existiera. Además tiene mi edad y la de Star Wars, jajajajajajajaja, puzzle sideral donde los haya, XD. ¡Viva el 1977!

Mi copia-pega (desde el blog de Tita Hellen)


Paso a la acción inmediata, con un copia-pega (hasta de la foto), porque es un tema que es demasiado clamoroso como para ignorarlo. Atención al siguiente fragmento del post:

Por cierto, el 20 de noviembre es el día del menor y hay varias asociaciones y mucha gente humana por si misma, sin asociacion ni leches, que ha decicido poner en sus post palabras como "jovenes", "niños", angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy". La cosa es que cada vez que un pederasta busque estas palabras en internet le desviemos a nuestros blogs, y le hagamos más dificil la difusion de este material. Quizá no valga de nada, porque seguramente tengan sus propias redes de intercambio y descarga de material, pero merece la pena intentarlo, el día 20 os lo volveré a poner, para recordadlo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Puta retención, retención de mierda...


El otro día (la semana pasada), por un accidente, tardé, en vez de una hora (que suele ser lo habitual), una hora y cuarenta minutos en llegar a casa desde el trabajo. Hoy, superando el récord, he tardado dos horas. ¡¡Mierda de retención!! Que sí, que voy animado con mis CDs, o compartiendo mi pequeño sufrimiento con alguien que me escucha (¡¡qué suerte que tengo, XD, y qué gran invento el BlueTooth!!). Pero por favor, ¡¡qué horrible es tirarse dos horas en el coche, avanzando sólo 20 cm cada 5 minutos durante más de la mitad del tiempo de trayecto!!

Y lo que más me ha cabreado han sido dos detalles, que ya eran para aplaudir al personal (con toda la ironía y el sarcasmo que os podáis imaginar...).

Primer detalle: los paneles luminosos de la autopista, esos que deben de haber costado un pastón, ¿anunciaban acaso cuántos kilómetros de retención había? ¡¡¡No, respuesta errónea!!! Jajajajajaja, es para partirse. ¿Sabéis qué es lo que indicaban? ¡¡¡Que recomiendan llevar las luces puestas también de día!!! Con dos cojones. A ver. Si son las 19 h de la tarde, con el horario de invierno ya es de noche, así que no me vengan con lo de poner las luces también de día, que ya no es de día y por huevos hay que llevar las luces encendidas. Al menos, ya que son tan chulos esos paneles luminosos, podrían alternar lo de las recomendaciones para que la gente no se estampe con la información práctica de cuántos kilómetros faltan de “mierdarretención”.

Segundo detalle, que este ya es para ametrallar en masa a todos los usuarios de la vía por estúpidos, cotillas, morbosos y además irrespetuosos con el resto de conductores: la retención que he pìllado yo, que era en sentido Barberà del Vallès-La Roca, no era por un mega-accidente en sí. Era por el denominado “efecto chafardero”. Es decir, que los conductores que tanta retención han provocado, lo que han hecho, hatajo de sinvergüenzas, ha sido quedarse mirando el desgraciado y trágico accidente que ha habido en el sentido contrario, que al pasar yo a paso tortuga a la altura del problemón he podido comprobar que ha sido de aúpa. De verdad, los kilómetros y kilómetros que tenían de retención en el otro sentido desde ahí hasta La Roca, eran muchos y muy nutridos de vehículos (creo que esos lo han tenido aún más chungo que yo, me sabe mal por ellos), pero bueno, era por un accidente en toda regla. Mi retención se podría haber, si no evitado, minimizado en gran medida.

En fin, que mañana veré si tardo lo habitual para ir de casa al curro, y/o del curro a casa, o me vuelve a tocar retención (como en la oca: de retención en retención y tiro porque me toca). Es un tema de probabilidad, yendo y viniendo cada día, tarde o temprano (como la canción de Fito), “sé que voy a volver” a tener retención. Jajajajajaja, se me ocurre otra: “antes de que cuente diez”, volveré a tener retención.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween, tradición de importación Vs. Castañada, tradición local...



Con todo el respeto por las tradiciones estadounidenses, y por mucho que molen... ¿Por qué tenemos que importarlas a Europa? Es una simple reflexión.

Por ejemplo, aquí en Catalunya, no creo que haga falta celebrar el San Valentín teniendo una tradición más bonita: Sant Jordi. Está claro que al Corte Inglés le interesa el San Valentín para promocionar el consumismo sin límites, pero para mi es mucho más bonito el Sant Jordi. No sólo por el romanticismo de las parejas, sino porque se regalan rosas a ellas y libros a todos (a ellos y a ellas indistintamente). Es decir, es como otra Feria del Libro, pero además también con rosas. Le gusten o no a un@, las flores, sean las que sean, adornan, XD.

Pero la intención principal de este post es hablar de otra tradición catalana que está siendo enmascarada por otra costumbre estadounidense: la castañada. Cada año, tradicionalmente, se ha celebrado por estas tierras el final del mes de octubre (y el inicio del de noviembre, que anuncia la llegada del invierno) con algo muy de temporada: comer castañas. Pero el ritual no se reduce a las castañas. También se prepara un dulce muy típico: los “panellets”, cuya descirpición más universal (es decir, cuya versión más habitual es la que detallaré a continuación) consiste en unas bolas de mazapán recubiertas de piñones como las que véis en la foto (otro dulce heredado de la cultura árabe, como los turrones, los pestiños, etc, que tan profunda huella dejó en la península ibérica). También los hay con un trozo de almendra a modo de adorno, por ejemplo. ¿A que tienen buena pinta? Mmmmmmmmm, XD

Pues bien, de un tiempo a esta parte, el Halloween ha ido implantándose en estas tierras, y qué casualidad, coincide por fechas con la castañada. Que el Halloween es muy divertido, no se puede negar. Pero sería una verdadera lástima que se acabara imponiendo a esa celebración tan sencilla y tradicional como lo es la castañada, y que la llegara a relegar al oscuro y profundo pozo del olvido. Una cosa es “adoptar” otras costumbres, y la otra es perder las propias. En fin, que a quien no haya probado los “panellets”, le recomiendo que lo haga, XD. Bon profit!