Jopetas, ayer hacía 7 años del desastre de Atocha en 2004... y para colmo va y en Japón reciben terremotos y tsunamis a mansalva. Ahora que estén atentos en América, que el rebote va para allá. Acompaño en el sentimiento a todas las familias de las víctimas (las de aquí y las de allá).
Estaba preparando una selección humorística, y creo que es el momento adecuado para que nos animemos todos un poquillo.
Empecemos por el tema de la velocidad... Comentar que en Catalunya tenemos un cachondeo con el temita que no veas. El gobierno de la Generalitat aumentó los límites variables para poder alcanzar los 120 km/h eventualmente en algunos tramos de autopistas y autovías donde antes no podíamos superar los 80 km/h, pero manteniendo el modelo de "velocidad variable", o sea, que cambian el límite según crean conveniente. Y no pasa un par de semanas, y va ZP y tiene la brillante idea de rebajar a 110 en autopistas y autovías (cuando todo el mundo sabe que donde se gasta más combustible es en las ciudades)... En fin, que esto ha dado lugar a los siguientes gags en el "Polònia":
Y hablando del "Polònia", el mejor gag de sus 5 años de historia como programa de TV3, los internautas decidieron que fue este (no me sorprende, es genial, XD):
Y mañana toca un "ñampa zampa" con la "troupe"... Calçotada!!!
Los "calçots" (pronúnciese "calsots") no son nada más ni nada menos que unas cebollas alargadas típicas de esta época (febrero-marzo), y en Catalunya se preparan a la brasa de forma que quedan carbonizadas por fuera. Se retira la piel ennegrecida y se zampa la cebolla que por dentro queda tierna y blanquita, mojándola en salsa romesco (http://es.wikipedia.org/wiki/Romesco). Lo divertido es que te ponen un babero para que no te enguarres. A mí me mola más la salsa que los calçots en sí, y la carne a la brasa que viene después de los calçots!! Jejejeje, XD.
Esto es todo por hoy, así que... Hasta el próximo kamepost!
Jo, qué hambre da hoy tu blog!!
ResponderEliminarNunca he probado los calçots, pero tienen que estar de muerte. Ricos, ricos. besis
Qué rica la whopper, verdad??? (lease con tono irónico) xDDDDDD
ResponderEliminarJejejeje, :) Sí, hubo cierto "EPIC FAIL" que combinado con que alguien "no se encontraba muy bien" hizo que al final canceláramos la calçotada (otra vez será). Pero el plan alternativo e improvisado no estuvo mal, XD. Ptoneeeeeeeeeeets, bitxet!
ResponderEliminarMe encantan los calçots y romer definitivamente con falsos amigos.
ResponderEliminar¡Buena crónica tortuguil!