miércoles, 11 de abril de 2018

Danger games


Me tienen algo tenso últimamente estos tres...

Por no poner sus nombres de forma explícita les llamaré en clave: el señor Orange, el señor Vodka y el señor Eastman.

El señor Orange es un tipo al que le gusta chulear y amenazar. Cuando no provoca al señor Eastman, provoca al señor Vodka. Cuando el señor Vodka, que también es un tipo con las ideas claras, se pasa de la ralla en tierra ajena, al señor Orange le falta tiempo para saltar y decir que qué se ha creído el señor Vodka. Y el señor Eastman a su rollo, haciendo pruebas de lanzamiento no para explorar el espacio sino para decirle al señor Orange que él puede apretar un botón y atacar sus dominios en un plis. 

Total, que los tres gallitos van a la brega, amenazándose unos a otros. Y un montón de países en medio de este fuego verbal cruzado, cruzando los dedos para que la sangre no llegue al río.

La verdad es que solo son tres, pero nos pueden montar un apocalipsis tan bien como los cuatro famosos jinetes.

Pero me da que las cosas son más complejas de lo que parecen. Por ejemplo, lo de las elecciones de 2016 que llevaron al señor Orange a su actual privilegiada posición, en la que parece que gente del señor Vodka tomó cartas en el asunto. Y el señor Orange diciendo que la gente del señor Vodka pudo haber hecho algo pero hubo otras partes implicadas. Y declarando alguna vez, incluso, que él y el señor Vodka se llevan bien. Hay una gran diferencia entre lo que vemos entre estos dos señores y lo que recuerdo que percibía siendo un chaval entre un actor famoso y un señor calvo con una característica mancha en su descubierta cabeza. Esos dos sí que se llevaban bien, dentro de la diplomacia. ¿Qué debe haber detrás, me pregunto, en caso de que la gente del señor Vodka haya metido mano en las elecciones del 2016 en tierra del señor Orange?

¿Y ahora con lo de Síria? ¿Operaciones breves (no a largo plazo) conjuntas del señor Orange con la señora Maya y el señor Macro? ¿Para hacer exactamente qué? Cuando es evidente que no hay un interés real en resolver lo de Síria (llevan 7 años demostrándolo, y ahí siguen aún). Cuando es evidente que el AEI es utilizado como excusa por todos para, o bien no hacer nada, o hacer algo de cara a la galería sin hacer realmente nada que ayude a arreglar las cosas. No entiendo nada. Una vez leí un texto que explicaba los entresijos de lo de Síria, pero la conclusión era que nada quedaba claro, ni siquiera quiénes eran los buenos y quiénes los malos. Imagínense vuesas mercedes lo enrevesado de la situación. Muy triste, la verdad.

Y ahora viene el temor más temeroso de todos. No quisiera pensar en ello, porque entonces me entra la depre total. Pero... ¿y si...?

Una cosa está clara. La Segunda Guerra Mundial le vino muy bien a la tierra del señor Orange. Pasaron de estar en una crisis económica muy bestia que duró casi dos décadas a tener una economía de la leche. Y eso fue gracias a toda la movida de hacer armas y vehículos militares para guerrear y liberar al mundo del Eje del Mal hitleriano y japonés. Que sí, que todos se pasaron varios pueblos, Hitler el que más, y menos mal que nos pudimos librar de él. Pero la tierra del señor Orange, de rebote, salió muy pero que muy beneficiada. Asco de economía y cómo funciona (o asco de ser humano, que al final busca dinero y poder, sin importarle si por el camino deja el planeta hecho una mierda o una ristra interminable de cadáveres).

Pues eso. Repito: ¿y si...? ¿Y si el señor Orange está echando leña al fuego para ver a quién incendia primero, nos montan entre unos y otros otra Guerra Gorda, y al final, el pueblo vencedor, si es que queda alguno, se lleva la pasta? Y si es así, ¿quién se cabreará? ¿El señor Vodka? ¿El señor Eastman? ¿Los dos a la vez? Pirómanos todos ellos, nos van a llevar directamente al Ragnarok. La mejor estrategia de aliens invasores como por ejemplo los de Independence Day o La guerra de los mundos sería, en ese caso, esperar a que nos destruyamos nosotros solitos. Somos así de idiotas.

Qué miedo me dan. Los tres. El señor Orange, el señor Vodka y el señor Eastman. Y las madres que los parieron y sus mulas "toas". Desagraciados.

Kamechan

1 comentario:

  1. Tremendos, no puedo estar más de acuerdo. De todos modos, en precampaña el señor Orange (o Risketto, según zonas) ya dijo que iba a devolver a su país a los tiempos en los que ganaban guerras. Para ganarlas o las generas, o te apuntas a ellas... Así es como pretende acabar con el paro: aumentando la producción de armas y soldados. Todo muy coherente.

    Besotes

    ResponderEliminar