viernes, 30 de octubre de 2009

Grandes grupos y grandes guitarristas: Pink Floyd y el genial David Gilmour



¿Cómo descubrí Pink Floyd? Fue en mi adolescencia, y casi de casualidad. Un día, de visita en casa de mi tío miraba sus vinilos, que tiene un montón. Y apareció ante mi vista, así de golpe, uno con una portada blanca en la que salen dos hombres en un callejón solitario (que parece el escenario de un rodaje antes de que salgan los actores a escena) dándose la mano, y a uno de ellos le salen unas llamas por la espalda. Psicodélico, ¿eh? ¡Disteis en el clavo!

Y le pregunto a mi tío con toda la curiosidad que dicha portada podía suscitar: “¿y esto qué es?”. Y va él y me sonríe: “¿Esto? Esto lo escuchaba yo de joven y es buenísimo”. Y lo puso en el tocadiscos. De esa primera audición, realmente, no guardé nada en mi memoria, pero en ese momento ignoraba lo que me acababa de suceder...

No mucho después, a un compañero de clase a quien también le gusta la música, le pregunté si por casualidad tenía algo de Pink Floyd, porque ya me empezaba a picar la curiosudad. Y resultó que tenía dos cintas de cassette, con un concierto y ciertas canciones de otro álbum de culto, cuya portada es un prisma que descompone un haz de luz en los distintos colores. Y en esta ocasión sí que pude descubrir a Pink Floyd como se merecía. Fue en ese momento cuando escuché el concierto de la gira de finales de los 80, donde tocaban clásicos y canciones del disco de aquél entonces, y canciones del “Dark side of the Moon” como “Speak to me”, “Breathe”, “Time”, “The great gig in the sky” y “Money”.

Y empecé a coleccionar los albums del grupo, poco a poco, hasta tener no toda la discografía, pero sí los discos más emblemáticos. Y fui descubriendo la historia de Pink Floyd, y además en los 90 sacaron el último album, “The division bell”, considerado por mi amigo Jordi (Jordi’s blogging) como un album perfecto de música perfecta, con lo que estoy bastante de acuerdo, XD. Y es que hay himnos como “High Hopes”, “A great day for freedom”, “Coming back to life” o “Poles apart”, XD. Aprovecho para mencionar otro himno, del disco anterior (A momentary lapse of reason), que es un tema genial y, además, solidario: “On the turning away”.

Y entonces, al ir conociendo el grupo con detalle, me di cuenta de que esa guitarra que sonaba taaaaaaaaaan bien era gracias a un señor llamado David Gilmour, que tiene un toque especial y característico (incluso reconocido por Paul McCartney, quien contó con David para el solo de guitarra de su tema “No more lonely nights”). Pues eso, que de Pink Floyd, no sólo existe el mítico “Another brick in the wall”, sino que hay muchos otros temas antológicos (por mencionar algunos más, “Shine on you crazy diamond”, “Wish you were here”, “Echoes”, “Comfortably numb”, y el instrumental “Marooned”).

En fin, que cuando uno descubre un grupo de música así, al poder disfrutar de canciones de esa calidad, se considera muy afortunado. ¡¡¡Viva Pink Floyd!!! XDDDD

viernes, 23 de octubre de 2009

Mode “Happy!”: Activated, :) :)


Soy feliz. No puedo negarlo. Y como no puedo negarlo, lo reafirmo, XDD. Y como me gusta mantener cierto misterio, no digo el porqué, XDDD. Jajajaja, qué joío soy cuando quiero, XD.

Pero el caso es que soy feliz y lo quería compartir. Hay quienes ya saben el motivo, así que no hay más que decir, XDDD. Y además me dan ganas de escuchar la canción “Heart full of Fire”, del grupo Brother Firetribe, una y otra vez. Es cañera, de verdad que sí, pero es muy “Happy”, y mola. Define muy bien cómo me siento yo en estos momentos, XDDDDDDDDDDDDD

¡¡¡Qué desastre!!!


Bueno, a petición popular y además porque creo que lo tengo que soltar porque la cosa llegó demasiado lejos, vuelvo a la carga con un post destroyer. De todas formas, intentaré que el Leviatán no devore el mundo entero, pero desde luego lo tengo que dejar que destruya algo durante un rato. Y además cuento con los Caballeros Jedi, guardianes de la justicia y la libertad, para ello, XD. Ellos han venido para asegurar que no hayan “negociaciones agresivas” con el sable láser, XD

¡Y mira que es triste darse cuenta de esas cosas! Alguien que parecía que era de una manera se ha acabado mostrando como un ser irracional que no sabe ver el mundo que le rodea. Alguien que vive en un universo paralelo, comete errores, no aprende de ellos, y, con un miedo terrible a quedarse aislado del mundo, actúa precisamente de forma que lo único que logrará si sigue así será que todo el mundo lo deje de lado. Y además, para más inri, siempre intenta manipular a los demás, yendo de bueno. Y luego, puñalada por la espalda. ¡Por Dios, un poco de vista! Para acabar de rizar el rizo, no se puede contar 4 versiones de un mismo suceso a 4 personas distintas que inevitablemente van a hablar de dicho suceso, sobretodo si ese suceso no es único sino que viene a confirmar una sospecha de un comportamiento repetitivo que no acaba de encajar.

Porque a ver. Si esta persona un día (o más bien una buena temporada) tiene un problema, se confía a alguien, y ese alguien encima le escucha para que se pueda desahogar (a todo el mundo le encanta poder tener un hombro en el que llorar cuando las cosas no van como debieran), ¿cómo se atreve luego a dejar a esa persona que precisamente le ha aguantado cuando caía en el pozo emocional, digamos, “verde que te quiero verde” a sus espaldas? Que criticar es deporte nacional lo sabe todo el mundo, pero hombre, criticar por criticar, así porque es gratis, a alguien que ha ayudado, pues no me parece bién. Si alguien hace algo que a uno no le sienta bién, lo primero debería ser analizar si esa persona lo ha hecho con o sin intención de herir, analizar si esa persona te ha hecho más veces bien que mal, no sé... ver el lado bueno, en caso de que lo haya. Por ejemplo, una persona que a uno le hace una gorda, pues no mola, pero si otro día hace algo bueno, pues al menos hay que saber valorarlo, independientemente de si luego se decide que valga la pena o no seguir “aguantando” a esa persona. Yo personalmente me considero lo suficientemente capaz de discernir si por ejemplo una persona, aunque no me caiga del todo bien, en un momento dado hace algo positivo con respecto a mi.

Pues bien, lo que me indigna es que aquél a quien va dirigida esta crítica haya hecho precisamente esto, criticar a las espaldas a dos personas que me importan, aun sabiendo que esas personas se habían portado bien con él (por muchos defectos que pudieran tener esas personas, pero bueno, recordemos mi post "Nadie es perfecto", así que esto es otro tema), y que esto lo ha hecho en repetidas ocasiones, así que no es ya lo que se puede decir algo puntual sino más bien reincidencia. Pero aún hay más, por desgracia. Encima a una de estas dos personas que a mi me importan mucho, me la ha criticado, casi convenciéndome de lo “mala” que era, y luego encima tiene la desfachatez de decir que “buscaba consejo”. Una cosa es que yo haya escuchado, pero no me sentó bien que hablara así de esa persona en concreto, especialmente teniendo en cuenta que es familiar mía. Además, hablando posteriormente con ella, me di cuenta de cómo él había tergiversado las cosas, y entonces, lógicamente, me indigné aún más.

Porque una cosa está clara. Yo un día puedo tener mis diferencias con quien sea de mi familia (mi padre, mi madre, mi hermana, etc, da igual), pero eso son cosas que se arreglan en la familia misma. Como venga alguien de fuera de la familia e intente ponerme en contra de otra persona de mi misma familia, no lo va a lograr. Al contrario, yo tengo muy claro que la familia pasa por encima de todo lo demás.

Y la otra persona que ha sufrido ese comportamiento con el cual estoy tan en desacuerdo, pues no es de la familia, pero la conozco desde hace ya casi diez años y me la quiero mucho (tanto es así, que la conocí a través de una amistad con su ex-pareja, y ahora resulta que, por algo será, la amistad que se mantiene es con ella, y no con su ex-pareja, y bueno, es que esa ex-pareja digamos que en mi vida ya casi no existe, lo cual es triste, pero estas cosas pasan). Y claro, pues si alguien se porta mal con ella, la apoyo porque es una amiga especial que tiene un gran corazón. Tiene su genio, pero si se logra sacar su lado bueno es alguien con quien se disfruta la compañía, XD. Anda que no nos hemos reído, el trío lalalá (sí, una especie de “pack” sin serlo, con tres amigos como sus miembros integrantes), las veces que nos hemos juntado. Eso no tiene precio, que son ya hasta vacaciones en común que hemos hecho, haciendo mucho el borrego y yo pasando vergüenza pero riéndome con ellos dos por no tener más remedio que reírme de la situación, XDDDD

Pues eso, que es lamentable que esto haya sucedido así, pero qué se le va a hacer. Si no tiene remedio la situación, es mejor dedicarse a otra cosa por la que sí valga la pena luchar. Yo lo tengo claro, lucharé por y para el buen rollo, siempre y cuando quienes me rodeen también lo hagan a mi lado, y de hecho no será una lucha sino algo que surgirá de forma natural. Porque lo bueno, creo, siempre sale a flote de forma espontánea, mientras que lo malo a veces hay que apartarlo a la fuerza porque no hay alternativa, por triste que sea.


En fin, creo que el Kraken ha podido campar a sus anchas lo suficiente como para que haya cierta dosis de catástrofe, pero sin que sea el fin del mundo, y ya toca volver a encerrarlo en su jaula, XD. El próximo post volverá a ser positivo, como me gusta decir al final de un post destroyer para que no quede demasiado mal sabor de boca, XDDDDD.

Are you Ready? Yes I am!


No, no os preocupéis, ¡no voy a hacer un post en inglés! Ya veréis, ya, por qué he puesto ese título, XD.

Mañana, 24 de octubre del 2009, hará justo 6 años que el Ready no está con nosotros. ¿A que era una preciosidad de perrito? ¡¡Y era taaaaaaaaaaaan bueno!!

Llegó a casa en el año 1990, un cocker americano monísimo timidito que no sabía dónde estaba. Nos habíamos encariñado con él nada más verlo. Nos enseñaron la camada, y eran todos preciosos, pero apareció él un poco más tarde, así, con esa misma timidez que mostró el día que llegó a casa. Y a todos se nos cayó la baba. Él era especial, aún más mono si cabe que el resto de sus hermanitos, XD XD.

Y bueno. ¿Qúe más os puedo contar? Que muy pronto formó parte de nuestras vidas y de nuestra familia. ¡Qué guapo era! Nos hacía compañía, jugaba, cada vez que alguien más llegaba a la casa daba saltos de alegría... Fueron 13 años maravillosos, y todo el mundo que venía de visita le tenía cariño. Es que se hacía querer, qué bonito era, XD.

No puedo alargarme mucho más, que me embarga la emoción y además este post sólo tiene por objetivo recordarlo, porque fue un perrito genial y nos dejó muy tristes cuando se murió, justo un mes antes de la muerte de Copito de Nieve en el zoo de Barcelona. Hoy me he acordado mucho del Ready, y he querido dedicarle este pequeño homenaje. Siempre hacíamos la broma sobre su nombre: que si alguien le preguntara “are you Ready?”, él diría... “yes, I am!”, jajajajajajajajajajajaja XDDDDDDD

En fin, Ready, ¡qué perrito más entrañable fuiste, XD!

jueves, 15 de octubre de 2009

Mis niñas... XDDD




¡Hola de nuevo!

Como ya sabéis, una de mis aficiones es la música, principalmente Rock and Roll. ¡Los grandes guitarristas tienen la culpa! Desde que escuchaba Dire Straits de pequeño, y empecé a escuchar muchísims otros grupos de Rock en mi adolescencia, me acabé interesando por aprender a tocar la guitarra. ¡Maldita sea mi estampa, ya me podría haber interesado por la música de esa manera de más pequeño, para no encontrarme en la situación actual respecto a esta afición mía!

Al caso. Que como no aprendí solfeo, pues al intentar aprender a tocar la guitarra todo es más trabajoso. De todas formas, tras mis dos intentos de ir a una academia a aprender a tocar música moderna, al menos me llevo que sé los acordes básicos, y con eso se puede uno defender bastante, aunque siendo patoso como soy, me tengo que currar las cosas con ahínco. Y al disponer de poco tiempo, pues no "progreso adecuadamente" (como decían en la escuela, XD).

Pero dejando al margen todas estas trabas, el interés y las ganas hacen mucho, y cuando me lo curro hay canciones que hasta suenan decentes. Y eso es taaaaaaaaan (ya estoy otra vez con mis "taaaaaaaaan", que son como los "peeeeeeeeero" de Yishana, XD) divertido y taaaaan estimulante que mola cantidad, XDDD.

Total, que en mis ratos en que me dedico a torturar a todo ser viviente que se encuentra a mi alrededor con mis rasgueos, utilizo una de estas tres bellezas que véis sobre estas líneas. ¿A que son preciosas mis niñas? ¡Y qué curvas! XD XD XD

La de la izquierda es una guitarra eléctrica Ibanez, muy bonita y con un sonido muy guay. La siguiente es la electroacústica (acústica, pero con opción a enchufarla al ampli), que lógicamente se toca habitualmente "unplugged". Y la última es un Dobro, que suena entre guitarra acústica y banjo y brilla.

Hala pues. I like the sound of guitars!!!

PS: He tenido una idea para hacer este post más bonito y emotivo. Como hablo de tres niñas refiriéndome a mis guitarras, y hay tres chicas que ya son parte de mi mundo porque les tengo mucho cariño, pues he pensado que puedo relacionar cada guitarra de forma simbólica con una de estas mis otras niñas (esta vez sí, de carne y hueso). La eléctrica es muy Yishana, porque al tener la posibilidad de sonar con sonido limpio o con distorsión, es a la vez happy&destroyer, como ella, XD. La acústica es Dama del Fuego total, porque tiene ese sonido cálido que llega a corazones sensibles, XD. Y el Dobro es Irene, porque la familia es algo muy especial y esta guitarra también lo es, XD.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Alitalia, abbiamo un problema...

¡Madre mía, que desastre de aerolíneas! Dos veces que mi maleta se ha quedado a medio camino en una conexión, ambas con Alitalia. ¡Y en aeropuertos diferentes!

La primera vez, fue cuando fui a Praga en 2004 por vacaciones. Fuimos vía Milán, y la maleta no llegó a Praga, se quedó en Milán y tardó un par de días en llegar. Y la segunda vez fue la semana pasada, cuando por trabajo fui a Bulgaria, vía Roma Fiumicino. Pero bueno, en Fiumicino el problema es endémico: tienen falta de personal para llevar maletas de un avión a otro, y en muchas conexiones no llegan a tiempo. Ahí debo admitir que en Fiumicino no es tanto culpa de Alitalia como de la escasez de “ground staff”.

Y bueno, en una gasolinera compramos un “kit de supervivencia” en lo referente a cuidado personal (pasta de dientes, cepillo de dientes, peine, gel de afeitar, loción after-shave, y hoja de afeitar). Y así al menos podía asearme como una persona civilizada, XD.

¿Pero sabéis qué fue lo mejor? Que como la maleta volvió a tardar dos días en llegar, fui a las visitas a clientes con ropa informal y me ahorré la corbata, XDDDD. Muajajajajajajah. Además, los dos colegas de Bulgaria que iban conmigo se solidarizaron y tampoco fueron con traje y corbata, XDDDD. Lo único es que dos días aún, pero al tercer día de llevar la misma ropa, ya era un poco vital el poder cambiarme, :S. ¡Joé, qué duchazo me di cuando tuve la maleta, para poder ponerme ropa limpia en condiciones aceptables, y qué bién me sentó!

Y además, a parte de tener material para otro post, en todas las visitas los búlgaros les explicaban a los clientes la anécdota, y había cachondeo. Rajábamos de Alitalia que daba gusto, XDD. Porque se ve que los búlgaros están acostumbrados a que Alitalia les pierda maletas cuando van a otras cudades europeas vía Milán o vía Roma, y ya están escaldados.

Por suerte, al regresar el vuelo Roma-Barcelona se retrasó y dio tiempo a que las maletas llegaran, y al aterrizar de nuevo mi maleta salió de las primeras, lo cual fue un alivio sabiendo el riesgo que corría, XD.

Así que si podéis evitar Alitalia, hacedlo, y si no toca más remedio, ¡¡¡¡EVITAD el aeropuerto Roma Fiumicino!!!!

martes, 13 de octubre de 2009

¡¡¡Muchas Felicidades Irene!!!


Pues sí, yo también te dedico un post, XDDDDD. Porque tú lo vales, obviously! Muajajajajajajajajah, XD.

En fin, que ya te he felicitado antes por msn, y ahora me toca por post en mi blog, XD. Sí, I know, Yishana ya se me ha adelantado. Pero ya sabes, con tanto msn y tanto blog, mi multi-task defectuoso hace que lo haga todo más lentamente, jajajajajaja, XD.

Pues eso, que muchas felicidades, ya queda muy poquito para la fiestuqui del sábado 17, XD.

¡Besitos!

lunes, 12 de octubre de 2009

Al gran Mark Knopfler



Este es un breve post homenaje a Mark Knopfler, cuya música siempre me ha gustado, desde que empecé a escuchar Dire Straits de pequeño. Es una selección de enlaces youtube que a mi modo de ver valen mucho la pena, XD. Bien podría ser un recopilatorio de temas de toda su carrera, desde el mítico Sultans of Swing, que fue su primer éxito, hasta la actualidad...

Que los disfrutéis, XD XD XD XD (disculpad si la calidad audio no es muy buena en algún video):


http://www.youtube.com/watch?v=4_lfqKbOvTk&feature=PlayList&p=B84291C935D1669F&index=0

http://www.youtube.com/watch?v=gS9aY41G9EQ

http://www.youtube.com/watch?v=fCbS39lk400

http://www.youtube.com/watch?v=VOD805iAqjY

http://www.youtube.com/watch?v=aYEY3Y8CpTU&feature=PlayList&p=025F729D63A2D44D&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

http://www.youtube.com/watch?v=MpRjMNa0bxI

http://www.youtube.com/watch?v=buAfTx7vGY8&feature=PlayList&p=A70CADAB301FA84D&playnext=1&playnext_from=PL&index=42

http://www.youtube.com/watch?v=uSdQ3Ze2VOM

http://www.youtube.com/watch?v=0WxoKaoZmW4

http://www.youtube.com/watch?v=1KBQYgcnr5E

http://www.youtube.com/watch?v=EPDLjw15gVA

Joyas líricas de la música contemporánea: Irremediablemente cotidiano


Hay canciones cuyas letras impactan. Esta es una de ellas. Es de Enrique Bunbury (sí, lo sé, hay mucha gente a la que este tío le cae fatal, o hay a quienes simplemente no les gusta como canta). Bueno, su carrera en solitario, tan alejada de lo que hacía con Héroes del Silencio, está plagada de canciones difíciles de escuchar (al menos “a primera vista”).

Y es que o a uno le encanta cómo canta Bunbury, o lo detesta, no hay término medio. A mí acabó gustándome, y me convertí en fan de HDS, y posteriormente empecé poco a poco a entrar en la música de Bunbury en solitario. Hay álbumes que son directamente infumables, XD, pero si he de recomendar alguno, éste sería Helville Deluxe. Y es aquí donde encontraréis la canción merecedora de que le dedique este post.

Señoras y señores, con todos ustedes, Enrique Bunbury y su tema “Irremediablemente cotidiano”:

Nos salvaremos juntos o nos hundiremos

Cada uno de nosotros por su lado
Los de arriba siempre se sientan en los de abajo
Irremediablemente es cotidiano

Nos salvaremos juntos y cambiaremos
El curso de la historia con paciencia y humor
Nadie contaba en serio con nuestra astucia y eso es
Irremediablemente cotidiano

Y lo demás será siempre lo de menos
Aquí no se respeta de la selva ni la ley
Las horas se derriten, los minutos de la mano se van
Irremediablemente es cotidiano
No volveré a cometer la torpeza
de perder la cabeza por una promesa o algo peor
Que sale mejor en la foto el más sospechoso de los invitados y eso es

Irremediablemente cotidiano

Nos salvaremos juntos que para eso estamos
No hagas caso si ves escrito: la dignidad es un delito
Que unos tienen miedo a llegar tarde
Y otros a llegar antes que nadie

Y lo demás será siempre lo de menos
Aquí no se respeta de la selva ni la ley
Las horas se derriten, los minutos de la mano se van
Irremediablemente es cotidiano
No volveré a cometer la torpeza
de perder la cabeza por una promesa o algo peor
Que sale mejor en la foto el más sospechoso de los invitados y eso es
Irremediablemente cotidiano

Aquí tenéis el enlace si os apetece (y os atrevéis a ello) escuchar la canción (es estilo jazz latino, más o menos, y para mi es además una gran canción):

http://www.youtube.com/watch?v=q-NlGMr0-yk

domingo, 11 de octubre de 2009

China Olímpica


¡Hola!

Bueno, este meme me lo han pasado ya Dama del Fuego y Yishana, y en principio entendí que no vale repetir. Da lo mismo. ¡Por fin he seguido los enlaces! Así que he aquí la imagen. He escogido el bambú por ser algo taaaaan asiático, y por cambiar de reino (del animal al vegetal), XD. Me hace gracia cómo ha quedado.

Sé que se lo debería pasar a 5 personas, pero disculpad que no siga las cadenas así. Además, ya debe correr lo bastante por la red, este meme. Podéis hacer la broma fácil (que he pasado olímpicamente), jajajajaja. Pero no, no he pasado, he hecho caso (porque ya es muy evidente lo genial que me caen Yishana y Dama del Fuego) y al menos he sacado el dibujo, ¡y cómo mola! XD

Hala, ojo con el dragón chino, ¡que se está despertando! XD

Para la Dama del Fuego


Bueno, como prometí, he aquí una selección de temas especialmente dedicados a la Dama del Fuego. Porque me cae genial y espero que estas canciones le sean de ayuda, XD.

¡Un fuerte abrazo, Dama!

sábado, 10 de octubre de 2009

Insignificantes


No somos nada. Ante la inmensidad del universo, uno se siente taaaaaaan pequeño. ¿No es una muy buena lección de humildad? Vivimos nuestras vidas día tras día atareados como hormiguitas, dejándonos llevar por la vorágine del estresante mundo actual, con apenas tiempo para respirar hondo (pero eso es mejor hacerlo en la montaña o en cualquier lugar lejos de las grandes ciudades, porque para aspirar profundamente la inmunda polución, mejor nos ahorramos toxinas). Y creemos que somos importantes. Jajajajaja, ¡qué ignorantes!

¿Cómo nos atrevemos a llamarnos a nosotros mismos "organismos pluricelulares superiores"? Que somos organismos pluricelulares es totalmente cierto e irrefutable. Pero lo de que seamos "superiores" es una quimera, una ilusión. Claro, si comparamos un virus (la más mínima expresión de algo "vivo", aunque es tan simple que necesita infectar células para replicarse) con una bacteria (ya de por sí una célula totalmente autónoma para autorreplicarse) o una célula de levadura (siguiente eslabón evolutivo, de procariota a eucariota), lo que es incuestionable es que hay un avanze y un aumento de complejidad. Y si de ahí pasamos a los pluricelulares con diferentes tipos de células especializadas en funciones muy concretas, como lo son los hongos, las plantas y los animales, entre los que se encuentra el ser humano, la cosa vuelve a cambiar. Pero de ahí a que seamos "seres superiores" hay un trecho un rato largo.

Decimos "homo sapiens", pero en muchas ocasiones a lo largo de la historia el ser humano ha demostrado tener muy poca sabiduría, y aún hoy en día seguimos siendo una especie con cierto grado de inteligencia pero inmadura a más no poder. Sólo hay que observar el cielo por la noche para darnos cuenta de que estamos en un planeta que no es más que una mota de polvo en la Vía Láctea. Una perla azul si se la observa desde el espacio exterior, lo suficientemente grande como para albergar muchísima materia inorgánica y una gran diversidad de formas de vida, sí. Pero diminuta para la galaxia y el universo en que ésta se encuentra. Que nuestro Sistema Solar es una ínfima parte del cosmos, nada más.

Si sólo fuéramos conscientes de lo insignificantes que somos, en mucho ganaríamos como especie. Pero la humildad colectiva es algo lejos de ser una realidad, y preferimos ignorar este hecho tan simple. Desde que empecé a tomar consciencia de esto, tengo la imagen de que, comparativamente, nuestro planeta muy bien podría ser una célula (o algo incluso mucho más pequeño como un simple virus, o incluso más aún, algo como un átomo) en un organismo gigantesco desde nuestra perspectiva. Entonces, ¿quién nos dice que nunca habrá algún "sistema inmune cósmico" que decidirá que sobramos y nos barrerá cual molesto agente infeccioso?

¿No da que pensar el tema de que un día se puede morir el sol y mandar a hacer puñetas este "barrio" que llamamos Sistema Solar, o que incluso mucho antes de que eso suceda, que llegue un asteroide, impacte con la Tierra, y "este cuento se ha acabado"? Hay muchas teorías, entre ellas la de que lo del asteroide ya sucedió y causó la extinción de los dinosaurios, aunque permitió que un nuevo camino evolutivo condujera al "dominio" de ciertos mamíferos bípedos que lograron adaptarse al entorno. Si sucede algo así de nuevo, muy bien podría ser que esta vez no queden condiciones para que la vida de vuelva a abrir camino. (Vuelvo a parafrasear Parque Jurásico, pero es que esa frase me encanta, resume muy bien lo de la evolución, XD).

En fin, que un poco de humildad ante la grandeza cósmica no le vendría mal a este rincón de la galaxia. Parce que el "ego humano" es casi tan inmenso como el universo en el que habita, y a día de hoy parece ser que este hecho abre un abismo insalvable para lograr un cambio positivo. Una verdadera lástima...

domingo, 4 de octubre de 2009

¡¡¡Muchas felicidades Yishana!!!


Sí, porque te lo mereces, porque eres una gran persona, porque te apreciamos, porque eres especial, porque eres tú, porque hoy es tu día, porque los llevas muy bien, en fin, que hay demasiados “porques” para que quepan aquí, XD XD XD

Sí, hoy es el cumple de Yishana, y obviously, merece un post enterito para ella, XD. ¡¡Muchas felicidades!! Happy Birthday!!!

¿Pero qué más puedo decir en este post? Pues la verdad no mucho más. Que nos conocemos desde hace varios años ya, y desde entonces ha llegado a formar parte de mis mejores amistades.

Y como es su cumple, pues le dedico este post, porque sí, porque ella lo vale. Sí, sí, tú lo vales, Yishana, por mucho que no quieras ser el centro de atención, XD XD XD XD

Anoche ya hubo cena en “petit comité” con la excusa de tu cumple, pero tengo ganas de la fiestuqui que, organizada conjuntamente con tu twin malvada Irene, tendrá lugar el 17 de octubre, XD.

Hala, petonets, wapa!!! XD

sábado, 3 de octubre de 2009

Monólogo...


A veces, de los temas más curiosos surgen chistecillos que se acaban acumulando y dan como fruto un monólogo. Este lo escribí el 28/05/09, cuando a partir del "meme" de Tita Hellen que respondí en el blog de Yishana, acabé expandiendo una característica mía: que no me gusta el vinagre (en ocasiones incluso lo puedo tolerar, pero si es por mi no me lo como, XD).

Que conste que no soy un profesional, pero ya que llegué a escribir el monólogo, pues aprovecho para colgarlo. Como en todo humor que se precie, la exageración es un recurso, y lógicamente aquí hago gala de ella. Espero que os haga gracia, por chorra que sea, independientemente de que os guste o no este condimento, XD:

¡Odio el vinagre! Es que no puedo ni con el de Módena, ¿eh? Sé que a la mayoría de la gente le gusta, e incluso a algunas personas les encanta. Eso es totalmente respetable, que para gustos se hicieron los colores.


Pero el caso es que pienso que al hijoputa que se le ocurrió aderezar las ensaladas con "eso" (¡puaj!) habría que colgarle de las pelotas. Porque a ver, un vino estropeado (vinagre viene de “vino agrio”) es precisamente eso, vino estropeado, es decir, ¡¡¡¡que si está estropeado ya no puede ser bueno, por el amor de Dios!!!!

Por ejemplo, cuando los griegos estaban asediando Troya, de tanto que duró el asunto, acabaron bebiendo vinagre, no vino. Lo que pasa es que llevaban tanto tiempo ahí metidos en el campamento sin poder cruzar las inexpugnables murallas de Troya ni las Puertas Esceas, pasando hambre, sed, calor, frío, abstinencia sexual, etc., que al final ya no eran personas normales y claro, pues iban tan flipaos que el vinagre les debía parecer un gran reserva del mejor Rioja.

Pobres soldados, aguantando ahí como podían, y todo por culpa de una mujer que se lió con un troyano. A saber qué le vería Helena a un programa informático. ¡Pero si eso era un problema entre el cornudo rey griego y el programa, digo, el troyano, no de sus soldados! Y encima ellos sin poder zumbarse a una chati troyana, que esas estaban bien alimentadas. Porque las putillas del campamento griego debían de estar también en los huesos y era mejor no menearlas mucho no se les fueran a desmontar en plena euforia, ¡¡y entonces sí que las iban a tener que montar, pero como si fueran de Lego!! En fin, que el único griego que podían enseñar aquéllas escuálidas mozas era el idioma.

Así estaban, pues, los pobres soldados, tan avinagrados que cuando por fin entraron con el caballo de madera no dejaron piedra sobre piedra ni hembra virgen. ¡Qué dura debía de ser la vida de un soldado en aquella época, siempre saqueando, violando y matando a todo aquél que se le ponía delante en plan chulito con una espada o una lanza en la mano!

Otro caso es el de los romanos, que eran muy astutos pero también un poco rancios: comían alimentos estropeados. Quizás era porque cuando las cosechas se echaban a perder pensaban que era mejor aprovechar los alimentos de alguna manera (¡¡¡incluso cosas como la leche agria las consideraban un manjar!!!). Pero hombre, que reciclar está muy bien, y más en tiempos de crisis, pero yo a la gente normal no la veo en tiempos de crisis rebuscando en los cubos de basura. Simplemente van al Mercadona, y a los otros supermercados, pues ahí que les dén.

Pero no, ¡a alguien se le ocurrió la brillante idea de que ese vino estropeado (¡puaj!) se podía comer! Y vamos la peña y nada, como es típico, pues hala, ¡¡¡a poner vinagre en TODAS las ensaladas!!! Yo creo que las ensaladas están muy ricas sólo con aceite y sal. ¡Y mira que en una ensalada se le puede echar casi de todo! (Y me refiero a alimentos). Y ojo, no sólo se pone vinagre en las ensaladas, no. También se pone en un montón de platos para decorar, en salsas,... ¡¡¡joder, un día harán yogur de vinagre, que puede ser la leche!!!

Y es que a ver, hay costumbres un poco gilipollas, como la de comer uvas en Nochevieja. Se empezó un año porque hubo sobreproducción de uvas en España, ¿y ahora hay que hacerlo TODOS los años? ¡Vamos hombre, hay que ser imbécil para no darse cuenta de que es una campaña publicitaria de los productores de uvas! Y eso que las uvas sí me gustan, ¿eh? Pero claro, como es la costumbre, ¡pues ahí que vamos todos como borregos a comernos las uvas cada fin de año! Si es que somos animales de costumbres (algunos son más animales que otros, y hay costumbres buenas y malas). Una cosa buena sí tiene esto de las uvas: ¡si no se hace más vino con esas uvas que nos comemos en Nochevieja, no se hará más vinagre!

En fin, que espero que me disculpen aquellos a los que les gusta el vinagre (y comer uvas en Nochevieja), pero esto del vinagre no es un buen invento. Y ya saben... si tienen un troyano, ¡échenle vinagre!

viernes, 2 de octubre de 2009

Remembering Paris...


Hola,

Estaba pensando en qué podía escribir en el próximo post, y a falta de otra idea he optado por poner algo diferente esta vez. Voy a hacer un flashback de unos meses para detallar una escapada de fin de semana que hicimos a Paris Yishana, Querdelf, Astralo y un servidor. Si buscáis en el blog de Yishana veréis una crónica que combinaba con gran maestría las respectivas narraciones de cada uno de nosotros. Muy bien, pues esta es la que escribí yo acerca de lo acontecido el fin de semana del 5 al 7 de junio del 2009. Está escrita el 9 de junio, para que os situéis.

Al compararla podréis reconocer las partes que de ella utilizó Yishana en su blog. Evidentemente, ha habido un proceso de edición de la crónica, por motivos de exigencia personal. Bueno, pues sin más trámites, he aquí la crónica de Kamechan de un fin de semana “parisien”:

Este pasado finde fuimos a Paris. Oh là là, mais oui!! El viernes después del trabajo, excepto un miembro de la expedición no perteneciente a la población activa, nos reunimos en el aeropuerto de Barcelona para volar a la capital francesa. Haciendo mucho el burro y con mucho cachondeo, desde el aeropuerto fuimos en tren y metro hasta el hotel, en la zona de Montmartre y el Sacré Coeur, ¡qué bonito!

El primer problema que tuvimos con los franceses (de hecho, ése es el gran problema de Francia, que es muy bonita, pero los franceses o están chiflados o son unos bordes... o ambas cosas a la vez). Pues eso, que el primer problema que tuvimos con los franceses fue el tema cenar pasadas las 22h. Suerte tuvimos de encontrar un Kebab abierto, que salió bien de precio y nos vino de perlas, mmmmmmmmmm, ¡¡¡qué buenas estaban las papas fritas con ketchup a esas horas en que estábamos medio muertos de hambre!!! Luego estuvimos callejeando, y vimos la calle de los sex shops. Sí, ¡¡qué guay el turismo sexual!! Jajajaja. La cosa es que sin planearlo esa noche paseamos por esa calle, llegando hasta el Moulin Rouge. Estábamos todos bastante reventados, pero bueno, un poco de vida nocturna parisina estuvo guay para empezar nuestra breve estancia.

Y nos fuimos a dormir hacia las 2 de la madrugada, ¡ole! No está mal para llegar cansaetes de toda la semana por lo menos 3 de los 4, ¿eh? Y nada, dormir, desayuno al día siguiente (durante el cual ya sufrí las primeras críticas sobre mis problemas respiratorios), y ¡en marcha! Y es que a ver, yo tengo un problema con la alergia, y es que cuando la cosa está chunga, como este año, por mucho que me tome mi antihistamínico (que me va muy bien porque sufro muchísimo menos que si no me lo tomara), aún soy Darth Vader cuando duermo. Pobre Astralo, las dos noches que le dí... Pero bueno, a eso de las 10:30-11 am nos pusimos por fin en marcha. Fuimos al Sacré Coeur, que es muy chulo, y hacia las 12h nos dirigíamos a la Torre Eiffel cuando vimos unas tiendas de souvenirs. Y allá que fuimos, ¡¡a consumir como posesos!! Yo me compré dos camisetas, y Yishana empezó a comprar regalitos (para Vane y para Dieguito, y tb buscaba uno para su mami, que tb se merece un detalle).

Luego vino cuando fuimos en metro hasta la Torre Eiffel. Tuvimos la ocasión de tropezarnos con los hinchas del USAP (el equipo de rugby de Perpignan, ver
www.usap.fr/ca/), que estaban locos de remate. ¡Una juerga! Pasaron el día en Paris 20000 aficionados, todos con camisetas catalanas y del equipo, humo rojo y amarillo, en fin, una fiestorra. Cantaron “Et ils sont là, et ils sont là, et ils sont là les catalans!”, y “els hi farem, els hi farem, els hi farem un bon regal; els hi fotrem, els hi fotrem...” ¡¡Brutal los botes que daban y la resistencia del metro parisino!! ¡Eso es afición! Había que ver cómo estaba el Campo de Marte, lleno hasta arriba de aficionados que llenaron un TGV doble entero y un montón de autocares. Al final, ganaron al equipo de Auvergne, el Clermont, por 22-13, ¡olé! Y entre tanta euforia, nosotros haciendo la cola junto con otros cientos de turistas para subir hasta lo más alto de la más alta puñetera torre. Lástima que estaba el día muy gris, llovió por la noche y por la mañana, y luego estaba nuboso y con niebla, con lo cual las vistas perdían. Pero eso no nos impidió subir para hacer las fotos de rigor, XD.

Tras perder varias horas con el tema Eiffel (total, ¡¡si es un pedazo de hierro!!), XD, fuimos a tomar algo (Dame Blanche para Querdelf y Yishana, café para Astralis y té para mi, si no recuerdo mal). Y de ahí, otra vez al metro, en esta ocasión para ver la universidad de la Sorbonne, los Jardines de Luxenburgo, y Notre Dame, pasando por el “quartier latin”, el barrio latino (aunque más bien era el barrio mediterráneo, ya que había griegos, kebabs, de todo... y más tiendas de souvenirs, donde yo me compré una sudadera). Y cuando llegamos a Notre Dame, resulta que está cerrada porque Obama y Sarkozy están reunidos allí. Hay que juerse, mira que hay fines de semana, ¡y va y tiene que coincidir! Total, que hicimos las fotos del edificio como buenamente pudimos y a otra cosa. Cenamos en un restaurante guay del barrio latino, luego dimos una vuelta y estuvimos en una tienda de libros, dvd, comics, cd, etc todo tirado de precio, y luego postre... ¡¡¡crêpes!!! mmmmmmmmm, ¡¡nutella, cómo te quiero!!

Total, de regreso al hotel caímos rendidos, aunque yo volví a convertirme en Darth Vader durante la noche. Y a la mañana siguiente... ¡Oh, sorpresa! ¡Querdelf estaba listo a la hora de desayunar! Normalmente tarda, pero esta vez quien tardó algo más de la cuenta fui yo... Qué cosas... Bueno, pues ese día ya no había tiempo para muchas birguerías, así que fuimos al Arco de Triunfo, subimos, hicimos fotos, el día era guay (soleado) aunque hacía un viento algo frío, y luego pateada hasta el Louvre (Campos Elíseos; Plaza de la Concordia con obelisco expoliado a los egipcios; Jardin de los Tullidos, digo de las Tullerías, o Tuileries como dicen los gabachos, donde cayó un hot-dog con queso por no encontrar ningún otro sitio barato donde comer un bocata; y finalmente vista del Louvre desde el exterior).

Y así llegamos a decidir que era hora de ir a recoger las maletas al hotel y dirigirse al aeropuerto. Hubo un problema técnico con la maleta de Yishana, que se quedó bloqueada, y por Ley de Murphy, en el control los gabachos se pusieron bordes y se tuvo que facturar (y eso que el neceser llevaba todo en envases de 100 ml como máximo, pero se emperraron en que era más grande y no hubo otra que facturar esa maleta). Vaya tardecita que nos dieron en ese aeropuerto. Luego para embarcar, un show... tardamos un montón. Pero bueno, luego llegamos todos sanos y salvos a Barcelona, y de allí cada uno a su casa, terminando así un viaje para el recuerdo, ¡¡¡inolvidable!!!