lunes, 20 de diciembre de 2010

Inauguro sección: Cocina con Kamechan


Jaja, os pensábais que con un chorripost en el día de hoy me quedaría tan pancho, ¿eh? Fail!

Pues the thing is que me ha dado por emular un poco a Reina del Hielo y hay una receta superfácil (seguramente todos la conocéis, pero yo la pongo por si acaso). Tan fácil que hasta yo he sido capaz de hacerla sin dificultades (y eso es mucho decir, XD). Es una receta que me ha enseñado mi madre, y es, como a ella le gusta la cocina (y creo que a mí también), sencilla y práctica. Tenéis que tener en cuenta que justo estoy empezando con esto de cocinar, y aunque me está molando cantidad, he de ir poco a poco, y ya iré "complicando" la cosa progresivamente...

Supremas de salmón al horno


Al tema... Ingredientes:

Supremas de salmón
Sal
Pimienta
Mantequilla
Limón

Preparación:

Colocar, mientras se precalienta el horno, las supremas en la bandeja y salpimentarlas. Luego, colocar encima unas láminas de mantequilla. Finalmente, echar un chorrito de limón. Con el horno precalentado, introducir la bandeja, y en 5 o como máximo 10 minutos a unos 180ºC ya está listo (cuando el jugo arranque a hervir ya se puede sacar la bandeja). Opcionalmente, se les puede añadir un poco de eneldo una vez sacadas del horno (es que el eneldo le va muy bien al salmón, oiga usté).

Es un poco como el Lado Oscuro de la Fuerza: es rápido, es fácil, y es seductor. Mmmmmmmmmmm, qué dicooooooooo ^^ El nivel avanzado es prepararlo con un lecho de patatas, y si además también le añadís verduritas ya debe de ser la leche. Si acaso, el día que le tenga el truquillo a esta(s) variante(s) os explico los detalles.

Truquis:

- Pueden ser supremas congeladas (las del IKEA, por ejemplo, si aprovecháis una excursión que hagáis allí, están que te mueres).

- Ojo si sois celíacos (o si no os mola la mantequilla). La mantequilla puede ser con sal o sin sal (yo uso sin sal, para que al salpimentar no tenga que estar pendiente de si echo menos y porque así ya me va bien). En el Mercadona, por ejemplo, tienen mantequilla sin gluten. Y si no, se puede probar con poner aceite de oliva en vez de mantequilla (pero es que la mantequilla le da un saborcito rico rico, mmmmmm).

Hala, ¡que aproveche!

5 comentarios:

  1. Mmmmmm icooooooo!!!

    Otra! Otra! Nos ha gustado esta sección... excepto si haces sopa de tortuga, que nos parecerá canibal XD. muas!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm me da la nariz de bruji que esta tortuguita rockera hará más de una delicia que compartirá con el resto de los mortales xDDDD nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Anda!!
    Cada día aprendo algo nuevo.

    Felicidades por esta nueva pericia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hellen. Intentaré que haya más, pero ya irán saliendo, XD. Sopa de tortuga no, que hay que proteger la especie, ^^

    Pocips, Yishana, ya iré poniendo algunas recetillas cuando las domine (es un aprendizaje moloner mil, XD).

    Jaja, si alguna receta de las que vaya poniendo te sirve de ayuda, Elfo, bienvenido sea. Y si no te mola alguna, puedes modificarla o pasar de ella (pero te lo advierto, si son sanas y ayudan a estar menos flojuchín inmunológicamente y metabólicamente, seguirán siendo sabias recomendaciones, juas juas juas juas, XD). Danke dir por tu felicitación! :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, qué buena pinta!! Otra forma riquísima más para comer el salmón!! Feliz año nuevo culinario!!!

    ResponderEliminar