viernes, 30 de julio de 2010

A una Dama con mucho Fuego... ¡¡y con mucho Arte!!





¡¡¡Hoy es tu día, Dama!!!

¡¡¡Hoy es tu cumple, oé oé oé oéeee!!!

Y por ello, quiero felicitarte. Por ser una persona encantadora, con un gran corazón, siempre taaaaaaaaan sincera y taaaaaaaaaan adorable. ¡Eres un amoooooool! No me extraña que todo el grupo bloggero te haya tomado tanto cariño, XD ^^

Y porque tú lo vales. Porque estás en nuestros corazones (en el mío ya has dejado una huella indeleble, ^^) y te queremos un montón.

Y además, puedo aprovechar para felicitarte por haberte sacado la carrera de Historia del Arte. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! Al fin tus esfuerzos se han visto debidamente recompensados. Tantas horas de estudio e insomnio han dado por fin su fruto y ya tienes tu título universitario. Te lo mereces, ¡¡hipermegamuakas!!

Quisiera estar a tu lado para darte un abrazo enorme y disfrutar de tu compañía, pero también respeto tu “exilio” post-exámenes ^^. Descansa este verano, que te va a venir de perlas, y recarga pilas para empezar pronto una nueva vida, en el ámbito post-universidad. Sabes que siempre tendrás mi apoyo, en plan “fan número uno”, hagas lo que hagas. Vayas donde vayas, estaré contigo aunque no me veas. Porque “taloveyou” una hartá, muaksjajajajajajajajaja!

Milions de besets, bonica!

jueves, 15 de julio de 2010

Inexplicablemente tocacojones


Hay días en los que uno piensa tanto en las cosas que por culpa de uno fastidian a los demás, como en aquello que le fastidia a uno de ciertos personajes. No sé por qué, pero hoy me ha tocado a mí, por eso he empezado con el post de los errores y ahora sigo con este... Es como el Yin y el Yang, existen ambas caras de la moneda y no hay una sin la otra.

Pues a mí hay ciertos comportamientos que no me parecen correctos, y me voy cargando. Luego, de alguna manera me desahogo, porque si no explotaría. Y son las pequeñas cositas que hace cierta persona aquí, otra persona allá... Y al final, uno se cabrea más por la situación en sí que con una persona en concreto, por considerar que se da una injusticia en una determinada situación. En fin, que uno se encuentra de todo en todas partes, y cada gota va llenando el vaso hasta que éste se desborda. Yo intento irlo vaciando para evitar tener una reacción mala. Es en plan: "Soy un junco hueco... Mmmmmm".

A veces me fastidia porque simplemente no entiendo cómo todo un grupo se adapta a una persona (así sin más, cuando al menos las cosas se deberían hablar, y lo lógico es que uno se adpate al resto, y no al revés).

Otras veces me fastidia un exceso de manía. Todos tenemos nuestras manías (y yo no me quedo corto), pero algunas personas se pasan cuatro pueblos.

Y qué decir tiene de quien es desagradable, que es para mandarlo a hacer puñetas.

En otras ocasiones, es la falsedad lo que me toca los que no suenan. O las ignoradas a propósito a alguien en concreto.

Los aires de superioridad sobre el resto de los mortales también me repatean.

En fin, la lista de "gotas que pueden colmar el vaso" es larga. Pero como ya he dicho, hay de todo en todas partes. Suerte que también existen personas moloner que valen mucho la pena, con las que uno se siente a gusto y puede ser al 100% uno mismo.

Errores


Todos cometemos errores.

A veces no nos damos ni cuenta. Otras veces, lo notamos justo después de haberlos cometido (lo cual es bueno por darnos cuenta pronto pero malo por llegar a darnos cuenta un segundo más tarde del que hubiera sido deseado).

Si somos un poco sabios y nos damos cuenta, pedimos disculpas a quien corresponde. Si no nos hemos dado cuenta y luego nos dicen que la hemos cagado, podemos agradecer el haber sido informados de ello y pedir en consecuencia esas disculpas.

Está claro que el hecho de pedir disculpas no nos va a eximir de haber cometido el error, pero al menos si pedimos perdón estamos asumiendo la responsabilidad de haber metido la pata. Alguien que aprecio muchísimo creo que añadiría, además, el siguiente matiz: “pedir perdón es un muy buen comienzo, pero que muy bueno, pero si más adelante volvemos a cometer el mismo fallo, no hemos asumido la responsabilidad que corresponde realmente (es decir, al 100%), así que a parte de pedir las humildes disculpas hay que intentar por todos los medios no volver a cometer el mismo error”. Es fácil decirlo pero no tanto hacerlo, por algo el ser humano es el animal que tropieza dos veces (o muchas más, incluso) con la misma piedra. Pero bueno, es sabio tener voluntad para intentar no tropezar de nuevo con la misma piedra.

Por otra parte, la comunicación acerca del error cometido, el daño causado, el perdón pedido y el perdón concedido (en caso de ser concedido) es muy importante.

A parte de todo esto, hay personas que saltan en un momento dado y son capaces de aparcar el asunto al poco rato, y personas que en cambio le dan varias vueltas al asunto, puesto que lo tienen que asimilar lentamente.

En algunos casos, la necesidad de dejar claras las intenciones y los motivos se puede volver excesiva, casi enfermiza. ¿Será porque el individuo ha sido tantas veces malinterpretado que al menos con algunas personas necesita más que nada ser bien comprendido? Y si se entiende esto como un exceso de justificación o, peor aún, como un medio para exculpar responsabilidades, jodido la hemos.

Me considero lo suficientemente capaz de asumir la responsabilidad de las cosas que hago y digo. Es más, me atrevería a decir que si me cantan las cuarenta y respondo “no sabes cuánto lo lamento, espero que me puedas perdonar”, estoy admitiendo mi buena ración de culpa, al margen de que exponga en paralelo algunas circunstancias que eventualmente sean “atenuantes”. Con ello intento hacer crítica constructiva. Y además, por supuesto, intento tomar nota para otras veces futuras.

Sé que soy un total y absoluto desastre a veces, y que mi comportamiento quizás pueda resultar en ocasiones un tanto inexplicable o, peor aún, ser interpretado como no debe. Pero me esfuerzo en ser mejor cuando quienes me aprecian me dicen dónde creen que me he equivocado. No paramos de aprender durante toda la vida, así que en caso de meter la pata intento sacar algo bueno de ello, y qué menos que aprender de mis propios errores. A veces la metedura de pata puede ser una broma inoportuna, de la cual uno se retracta al instante y piensa "¡Tierra, trágame!".

En fin, que las meteduras de pata nos enseñan, así que puede que el destino nos tenga reservada una buena cantidad de ellas a todos y cada uno de nosotros, para que no olvidemos que no somos perfectos. La frase de Yoda a veces cobra muchísimo sentido: “Mucho que aprender todavía tienes”.

lunes, 12 de julio de 2010

We are the champions!!


Hello people!

Bueno, ya que hace tantos días que no publico nada en mi Kame House particular, os pongo un poco al día de mis últimas peripecias, y así hago un post bien completito...

El sábado 3 de julio fuimos de Menú de la Gamba 2010. Lo de la quedada gastronómica es para mí una excusa para ver a la peña y perrear en la playa toda la tarde, muajajajajajaja! Además, este año la fideguá les quedó requemada, así que quizás el año que viene, a riesgo de ser repudiado por los amantes de comer gambas (que me da igual), a lo mejor opto por un arroz negro. Toma chestnut!!!

Y bueno... Mientras digeríamos en nuestras toallas playeras allá en Palamós nos enteramos del 4 a cero de Alemania a Argentina. Luego buscamos un bareto para ver el España-Paraguay. Y sí, Íker... "para-guay", jejejejeje ^^

Siguiente día, perreo en la Kame House de mis progenitores y preparación de la maleta para ir a Suiza.

Viaje de curro, lo normal, aeropuerto para acá, aeropuerto para allá, cenas a costa de los distribuidores con vistas al Rin o al lago Murten. Jops, lo poco que pude ver, precioso. Qué paisajes. Murten en moloner de la hostia, porque además del lago es medieval. El hotel parecía una fortaleza, guiruuuuuuuuuu! Y al día siguiente hasta pasamos por la famosa Montreux! Lástima no poder presentarle mis respetos a la estatua de Freddie Mercury.



En Murten, por cierto, vi la vibrante semifinal Holanda-Uruguay, qué partidazo. Sí, no soy futbolero pero lo que son los mundiales, me molan, XD. Bueno, las Eurocopas también. Especialmente la última edición de cada uno de estos dos torneos, muajajajajajaja (¿por qué será?).

Y al día siguiente, a Monterux, y luego, a cruzar Suiza de sur a norte hasta pasado Zurich, y de allí volver a Zurich donde me invitaron a un cóctel con proyección de la semifinal Alemania-España. De chiste la situación. Rodeado de suizos que mayoritariamente hablan alemán y por simpatía querían que ganara Alemania (y alemanes de verdad también los había, XD). Sólo encontré dos españoles más (también de chiste, eran uno de Madrid y uno del País Vasco, y yo, catalán, jejejejeje). Cómo nos abrazamos (sin mariconeos, y sin conocernos de nada, mire usté) al acabar el partido. La gente me felicitó (¿por qué, si ni era mi cumple ni había hecho nada? jajaja), y desearon que España ganara a Holanda en la final (me parece a mí que los belgas y los holandeses no caen muy bien al resto de los europeos, a sabér los motivos...). Por cierto, la cena, genial. De esas que van trayendo tapitas deliciosas (guardo un especial recuerdo de la de salmón, y de las birras que me debí de tomar, que no fueron pocas, hips!).

Llega el jueves. Reunión para recapitular cómo ha ido el viaje y hacer un poco de training y regreso a BCN. El viernes al curro, y dentista y fisio por la tarde. Encías bajo control, no hay que bajar la guardia en el mantenimiento. Contractura de la espalda, iniciando recuperación (ya tenemos a Kamechan listo para el finde, ^^).

Y llega el sábado... Ooooooooooooh. A pesar del retraso en la partida, la expedición Yishana-Querdelf-Kamechan (no, no somos un pack, pero fuimos juntos todo el viaje, ^^) logra salir hacia Toulouse, llegando por la tarde a Cahors para reunirse finalmente con la avanzadilla (algunos fueron osados y salieron el viernes por la noche, XD). Reunidos los ocho, paseo por el puente de Cahors, que veréis seguidamente y es denominado por los locales "Valentré", y sufrimiento de un calor horrible para ver el pueblo desde la cima de la colina que hay al lado de dicho puente. Y es que parece ser que este verano va a ser como el del 2003. Menos mal que aquí tenemos aires acondicionados. De Francia para arriba no los tienen en los edificios y uno se puede hacer fondue... Mon Dieux!



El premio a tanto sufrimiento fue la cena gastronómica a base de "foie". ¿Quién dijo "crisis"? En mi caso, teniendo lo del piso y por ende no teniendo grandes planes vacacionales, este finde compensa con creces cualquier ausencia de viaje u odisea que pueda tener yo este año, XD ^^. Acabada la cena, nos enteramos del 3-2 del Alemania-Uruguay, con un fail de Forlán al final que pudo haber sido el 3 a 3 y dar más emoción al encuentro.

Pernoctamos en un hotel de merde. No, si ya decía yo que lo del ahorro tendría que venir por algún lado, XD. Pero bueno, parece que sobrevivimos a las pulgas de las camas...

Domingo, hacia Saint Cirq-Lapopie (desayundo en ruta, en gasolinera, obviously, más ahorro que se tenía que hacer en algún momento, como la comida del sábado, pero bueno, todo perfecto, puesto que pudimos hacer el sibarita en la cena del sábado y en la comida del domingo). Bueeeeno, no a todo el mundo le fue posible sibaritear, lo cual me sabe mal, pero bueno, lo mejor era el cachondeo y la generalizada buena sintonía del grupo. Se echaron en falta algunos, pero no siempre se puede tener todo en esta vida...

Saint Cirq-Lapopie es un pueblo precioso. Vale la pena ir a verlo, de verdad. (Recomendación turística al cantoooooooooooooorl!) Mirad qué vistas...




Luego, "lunch" a base de foie y canard, otra vez, aunque a mejor precio que la noche anterior. Qué bueno, mmmmmmmmmm, ^^ (Lo sé, soy un rabioso que os estoy dando envidia cochina... perdón, tui-tui). Con estos placeres, pensábamos con frecuencia en el lema del viaje: "¡Que se mueran los políticos, y viva el foie!".

Y ya de regreso, se nos hizo tarde de janders, así que acabamos viendo la segunda parte de la Gran Final y la prórroga en La Jonquera, y de allí para casa que aún quedaba un buen cacho... Imágenes de cachondeo, véase más abajo.


La nueva bandera de España...



El último videojuego del Mundial FIFA 2010...



Sólo un apunte. Los holandeses fueron a romper piernas y a hacer kárate, y me alegro de que haciendo eso no hayan ganado la final, no se lo merecían. España, a trancas y barrancas, al menos jugó a fútbol (sobretodo en la semi y anoche), y a base de tanto esfuerzo merecía el premio de marcar como mínimo un gol y vencer. El resultado es algo "a la italiana", así ganando por la mínima, pero con más emoción, XD^^. Íker ya es una leyenda, así como Iniesta, Puyol y Villa (mientras el uno salvaba un webo de goles en contra, los otros han marcado los goles de la Selección que han llevado a vencer el torneo al equipo nasioná. ¡Bien hecho, chavales! You are the Champions of the World!











domingo, 4 de julio de 2010

Experiencia 3D musical


Como suele ser habitual en esta casa Turtle Rock kamechanera, los conciertos son croniqueados, sean del tipo que sean. Y el último lo vi retransmitido en 3D, como comenté, en una sala de cine de Barcelona: Icaria.

Bunbury no gusta a todo el mundo, soy perfectamente consciente de ello, así que si el lector detiene su curiosidad en este punto y no sigue leyendo el post no hay problema, XD.

Hagamos primero un poco de historia. Ya en la época de Héroes del Silencio, había seguidores y personas a quienes no les acababa de gustar la forma de cantar de este maño. Pero lo que es innegable es que Bunbury desde siempre se ha comido el escenario y ha imprimido a las canciones que canta una fuerza inusual, incluso cantando algunos temas sin alzar mucho la voz. Se nota que es maño, pero es increíble la forma de cantar que tiene. Eso, a uno le guste o no, sería bonito reconocérselo. A mi al principio me parecía gracioso, pero luego me di cuenta de que canta de una forma especial, que sólo él canta así, y eso define a Bunbury. Lo oyes cantar y sabes que es él. Es como cuando oyes la guitarra de Juan Valdivia o de Mark Knopfler: sabes quién es quién cuando lo oyes tocar, incluso si tocara colaborando con otro artista de estilo distinto, seguiría teniendo su propia personalidad al tocar la guitarra.

Luego empezó la carrera en solitario de Enrique Bunbury. Esto ya no era rock, era una reinvención completa del propio cantante.

Empezó con el "jungle" y el resultado fue Radical Sonora, un disco para mí bastante difícil de digerir, del cual sólo me gustan dos canciones, "Alicia expulsada al país de las maravillas" y "Polen". Luego vino Pequeño, un disco de coplas, por llamarlo de alguna manera, del cual me quedo con "Infinito" (desgarradora y adictiva a más no poder), "El viento a favor" y "Dudar, quizás". "El extranjero" es otra canción "de recopilatorio", no me gusta del todo aunque no está mal (me imagino un número circense con un señor en un monociclo y haciendo malabarismos, por el ritmo y la cadencia que tiene este tema, XD^^). Y siguió el album en directo Pequeño Cabaret Ambulante, donde destacaría la versión chula de una canción dificilísima de soportar en su versión en Radical Sonora: "Big Bang". Es una versión en directo totalmente diferente, con ritmo algo funky, muy divertida.

Pero luego... Luego Bunbury se volvió a reinventar (de hecho, creo que lo hace prácticamente en cada disco, y eso en un artista es algo muy interesante, refleja inquietudes distintas cada vez, y hacen que el artista gane en riqueza). Flamingos es un album con varias canciones que ya son clásicos en su repertorio en directo: "El Club de los Imposibles", "Sí", "Sácame de aquí", "Enganchado a tí", "Lady Blue". El viaje a ninguna parte en un doble album con temas que considero molones como "Que tengas suertecita", "La señorita hermafrodita", "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" (genial la letra de esta) y "En la pulpería de Lucita". Después lanzó un doble CD con Nacho Vegas llamado El tiempo de las cerezas, y luego hizo una pausa para volver a reunir a los Héroes en la minigira del 2007.

Y ya en su etapa más reciente, vuelve al rock con Helville Deluxe (album con parte rockera y parte "dylaniana"), y en 2010 lanza Las consecuencias, el más oscuro que ha sacado hasta la fecha, con letras jodidas pero impecable musicalmente, más "toque dylaniano", de nuevo. Y de la gira Las consecuencias es el concierto que grabaron en 3D y retransmitieron en los cines. Seguramente sacarán un DVD...

Lo más destacable de esta experiencia 3D fue el escenario, muy currado hasta el más mínimo detalle. Circular, con tres "caras": el cementerio abandonado en el desierto con las cruces de madera retorcidas y las calaveras, una "isla de Lost" con un avión estrellado en el centro de todo el conjunto, y un motel de carretera con sus luces y su mesa de billar destrozada en alguna pelea de hace tiempo, muy cabaretero todo, XD. Genial decoración. Molaría que hubiera más artistas que se curraran así de bien las escenografías en los directos.

Otra cosa chula fue el hecho de que al ser 3D, cuando se veían los brazos levantados del público, daba la sensación de que eran los espectadores de delante nuestro. Very moloneeeeeeeeeeeeeeeeer, XD.

Y el repertorio, muy chulo también, incluyendo:

El tiempo de las cerezas (del album del mismo nombre)
El boxeador (Las consecuencias)
Frente a frente (Las consecuencias)
De todo el mundo (Las consecuencias)
Los habitantes (Las consecuencias)
Bujías para el dolor (Helville Deluxe)
Hay muy poca gente (Helville Deluxe)
Infinito
Apuesta por el rock and roll

Sácame de aquí
Enganchado a tí
Lady Blue
El extranjero
El aragonés errante (El viaje a ninguna parte)
Y al final (Flamingos)
El viento a favor

En resumen, que me lo pasé genial, XD ^^. Aquí os dejo una pequeña muestra del concierto de Bunbury (eso sí, en 2D ^^).