miércoles, 2 de febrero de 2011

Todos somos capitanes



Hoy he escuchado el álbum de Revolver "21 gramos". No es gran cosa, pero me ha llamado la atención el tema que lleva por título el asunto de esta entrada. Hay una frase del estribillo que, aunque no la considero cierta al 100%, sí creo que es aplicable a mucha gente:

Cuando el mar está en calma todos somos capitanes
Pero cuando se agiganta, nadie se agarra al timón

De todas formas, creo que por suerte también hay mucha gente que sí se agarra al timón cuando las cosas se tuercen. Por desgracia, los políticos que gobiernan este barco no se cuentan entre ellos, pero eso es otro tema.

Peeeeeeeeero, al menos la mayoría (si no todos) de los que leáis estas líneas sí que estáis entre los que lucháis tanto cuando las cosas van bien como cuando las cosas van no tan bien, y eso da esperanza, y mucha. Sobretodo en los tiempos que corren. Keep it up!

Por eso aprovecho para dedicaros estas líneas, porque no os rendís nunca y creo que os lo merecéis (toma multidedicapost!). La canción a dedicar, sin embargo, ya la puse en un post anterior: "No Surrender" del gran y genial Bruce Springsteen. Me la estoy currando con la guitarra, por cierto... XD


3 comentarios:

  1. ¡Uo!
    ¡Retoma la guitarra una vez más!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces hay gente que no es valiente, pero si nadie agarra el timón se siente en la obligación de salvar el barco, o por lo menos de intentarlo.

    La valentia nace de dentro, no nace de la obligación moral. Es un asco, pero es asi, aguantar el tirón es lo que toca muchas veces.

    Ahora, no saber rendirse también puede ser un defecto, pero qué defecto más hermoso. Besis

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que yo ensalzo aquí es la capacidad de levantarse después de una caída, curarse las heridas y seguir adelante. No es fácil (de hecho en ocasiones puede ser muy jodido), y por eso es de admirar. Desde luego, es distinto ser valiente en ese sentido a tirarse a la piscina sin mirar si hay agua.

    A veces hay circunstancias en las que alguien realiza un acto de gran valentía y luego no sabe cómo ha sido capaz de ello. Eso también es de admirar. Claro que lo habitual es que esa fuerza salga de dentro de uno mismo (o se tiene o no se tiene), pero a veces es el entorno lo que determina si se pone de manifiesto. Y sí, a veces no hay otra que aguantar mecha, en plan "o te adaptas o no sobrevives". Hay muchas variantes, no leyes absolutas, eso seguro...

    Besis, Hellen!

    Y obviously que he vuelto a la guitarra, Elfo! Nada como tener algo de vida autónoma para dedicarse un poquito más a las aficiones, XD

    ResponderEliminar