miércoles, 14 de octubre de 2009

Alitalia, abbiamo un problema...

¡Madre mía, que desastre de aerolíneas! Dos veces que mi maleta se ha quedado a medio camino en una conexión, ambas con Alitalia. ¡Y en aeropuertos diferentes!

La primera vez, fue cuando fui a Praga en 2004 por vacaciones. Fuimos vía Milán, y la maleta no llegó a Praga, se quedó en Milán y tardó un par de días en llegar. Y la segunda vez fue la semana pasada, cuando por trabajo fui a Bulgaria, vía Roma Fiumicino. Pero bueno, en Fiumicino el problema es endémico: tienen falta de personal para llevar maletas de un avión a otro, y en muchas conexiones no llegan a tiempo. Ahí debo admitir que en Fiumicino no es tanto culpa de Alitalia como de la escasez de “ground staff”.

Y bueno, en una gasolinera compramos un “kit de supervivencia” en lo referente a cuidado personal (pasta de dientes, cepillo de dientes, peine, gel de afeitar, loción after-shave, y hoja de afeitar). Y así al menos podía asearme como una persona civilizada, XD.

¿Pero sabéis qué fue lo mejor? Que como la maleta volvió a tardar dos días en llegar, fui a las visitas a clientes con ropa informal y me ahorré la corbata, XDDDD. Muajajajajajajah. Además, los dos colegas de Bulgaria que iban conmigo se solidarizaron y tampoco fueron con traje y corbata, XDDDD. Lo único es que dos días aún, pero al tercer día de llevar la misma ropa, ya era un poco vital el poder cambiarme, :S. ¡Joé, qué duchazo me di cuando tuve la maleta, para poder ponerme ropa limpia en condiciones aceptables, y qué bién me sentó!

Y además, a parte de tener material para otro post, en todas las visitas los búlgaros les explicaban a los clientes la anécdota, y había cachondeo. Rajábamos de Alitalia que daba gusto, XDD. Porque se ve que los búlgaros están acostumbrados a que Alitalia les pierda maletas cuando van a otras cudades europeas vía Milán o vía Roma, y ya están escaldados.

Por suerte, al regresar el vuelo Roma-Barcelona se retrasó y dio tiempo a que las maletas llegaran, y al aterrizar de nuevo mi maleta salió de las primeras, lo cual fue un alivio sabiendo el riesgo que corría, XD.

Así que si podéis evitar Alitalia, hacedlo, y si no toca más remedio, ¡¡¡¡EVITAD el aeropuerto Roma Fiumicino!!!!

7 comentarios:

  1. Como digo en muuuuuchas ocaciones... al mal tiempo buena cara, o lo que es lo mismo, a maleta descarriada corbata que me libro XD eso si!! eso no kita que de buenas a primeras toca los tukutukus... y más cuadno ya van dos... la próxima le dices: " no kiero excusas, kiero resultados!! digo... kiero mi maleta!!" XD KISSES!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ays! Gracias Yishana! XDDD

    ResponderEliminar
  3. Mmmm de nada!!! ya sabes!! para todo lo demas Muerte y Destrucción!! muajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm no debe molar nada que no te llegue la maleta! Pero bueno, supiste poner al mal tiempo buena cara. Así que me sumo a Yishana: te libraste de llevar corbata! Ay, y qué guay que se solidarizasen los colegas! :) Ahora que ya estás en casa y todo ha pasado, tienes una anécdota más para contar ^^ :P. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Este no es un post destroyer. Hay crítica, sí, pero me lo tomé bien, que es como hay que intentar tomarse las cosas, XDDD. En fin, que gracias por los comentarios. A parte de la ilusión que hacen, son muy guays! ^^ :P.

    ResponderEliminar
  6. como me encanta decir a mi... OBVIOUSLY!!!!!!! además se nota cuando un post es destroyer... y Kamechan es mi padowan number one en esto de los post destroyer... ya vereis ya lo que es capaz de escribir en mode destroyer... muajajajajjaaa!!!

    ResponderEliminar