viernes, 23 de octubre de 2009

¡¡¡Qué desastre!!!


Bueno, a petición popular y además porque creo que lo tengo que soltar porque la cosa llegó demasiado lejos, vuelvo a la carga con un post destroyer. De todas formas, intentaré que el Leviatán no devore el mundo entero, pero desde luego lo tengo que dejar que destruya algo durante un rato. Y además cuento con los Caballeros Jedi, guardianes de la justicia y la libertad, para ello, XD. Ellos han venido para asegurar que no hayan “negociaciones agresivas” con el sable láser, XD

¡Y mira que es triste darse cuenta de esas cosas! Alguien que parecía que era de una manera se ha acabado mostrando como un ser irracional que no sabe ver el mundo que le rodea. Alguien que vive en un universo paralelo, comete errores, no aprende de ellos, y, con un miedo terrible a quedarse aislado del mundo, actúa precisamente de forma que lo único que logrará si sigue así será que todo el mundo lo deje de lado. Y además, para más inri, siempre intenta manipular a los demás, yendo de bueno. Y luego, puñalada por la espalda. ¡Por Dios, un poco de vista! Para acabar de rizar el rizo, no se puede contar 4 versiones de un mismo suceso a 4 personas distintas que inevitablemente van a hablar de dicho suceso, sobretodo si ese suceso no es único sino que viene a confirmar una sospecha de un comportamiento repetitivo que no acaba de encajar.

Porque a ver. Si esta persona un día (o más bien una buena temporada) tiene un problema, se confía a alguien, y ese alguien encima le escucha para que se pueda desahogar (a todo el mundo le encanta poder tener un hombro en el que llorar cuando las cosas no van como debieran), ¿cómo se atreve luego a dejar a esa persona que precisamente le ha aguantado cuando caía en el pozo emocional, digamos, “verde que te quiero verde” a sus espaldas? Que criticar es deporte nacional lo sabe todo el mundo, pero hombre, criticar por criticar, así porque es gratis, a alguien que ha ayudado, pues no me parece bién. Si alguien hace algo que a uno no le sienta bién, lo primero debería ser analizar si esa persona lo ha hecho con o sin intención de herir, analizar si esa persona te ha hecho más veces bien que mal, no sé... ver el lado bueno, en caso de que lo haya. Por ejemplo, una persona que a uno le hace una gorda, pues no mola, pero si otro día hace algo bueno, pues al menos hay que saber valorarlo, independientemente de si luego se decide que valga la pena o no seguir “aguantando” a esa persona. Yo personalmente me considero lo suficientemente capaz de discernir si por ejemplo una persona, aunque no me caiga del todo bien, en un momento dado hace algo positivo con respecto a mi.

Pues bien, lo que me indigna es que aquél a quien va dirigida esta crítica haya hecho precisamente esto, criticar a las espaldas a dos personas que me importan, aun sabiendo que esas personas se habían portado bien con él (por muchos defectos que pudieran tener esas personas, pero bueno, recordemos mi post "Nadie es perfecto", así que esto es otro tema), y que esto lo ha hecho en repetidas ocasiones, así que no es ya lo que se puede decir algo puntual sino más bien reincidencia. Pero aún hay más, por desgracia. Encima a una de estas dos personas que a mi me importan mucho, me la ha criticado, casi convenciéndome de lo “mala” que era, y luego encima tiene la desfachatez de decir que “buscaba consejo”. Una cosa es que yo haya escuchado, pero no me sentó bien que hablara así de esa persona en concreto, especialmente teniendo en cuenta que es familiar mía. Además, hablando posteriormente con ella, me di cuenta de cómo él había tergiversado las cosas, y entonces, lógicamente, me indigné aún más.

Porque una cosa está clara. Yo un día puedo tener mis diferencias con quien sea de mi familia (mi padre, mi madre, mi hermana, etc, da igual), pero eso son cosas que se arreglan en la familia misma. Como venga alguien de fuera de la familia e intente ponerme en contra de otra persona de mi misma familia, no lo va a lograr. Al contrario, yo tengo muy claro que la familia pasa por encima de todo lo demás.

Y la otra persona que ha sufrido ese comportamiento con el cual estoy tan en desacuerdo, pues no es de la familia, pero la conozco desde hace ya casi diez años y me la quiero mucho (tanto es así, que la conocí a través de una amistad con su ex-pareja, y ahora resulta que, por algo será, la amistad que se mantiene es con ella, y no con su ex-pareja, y bueno, es que esa ex-pareja digamos que en mi vida ya casi no existe, lo cual es triste, pero estas cosas pasan). Y claro, pues si alguien se porta mal con ella, la apoyo porque es una amiga especial que tiene un gran corazón. Tiene su genio, pero si se logra sacar su lado bueno es alguien con quien se disfruta la compañía, XD. Anda que no nos hemos reído, el trío lalalá (sí, una especie de “pack” sin serlo, con tres amigos como sus miembros integrantes), las veces que nos hemos juntado. Eso no tiene precio, que son ya hasta vacaciones en común que hemos hecho, haciendo mucho el borrego y yo pasando vergüenza pero riéndome con ellos dos por no tener más remedio que reírme de la situación, XDDDD

Pues eso, que es lamentable que esto haya sucedido así, pero qué se le va a hacer. Si no tiene remedio la situación, es mejor dedicarse a otra cosa por la que sí valga la pena luchar. Yo lo tengo claro, lucharé por y para el buen rollo, siempre y cuando quienes me rodeen también lo hagan a mi lado, y de hecho no será una lucha sino algo que surgirá de forma natural. Porque lo bueno, creo, siempre sale a flote de forma espontánea, mientras que lo malo a veces hay que apartarlo a la fuerza porque no hay alternativa, por triste que sea.


En fin, creo que el Kraken ha podido campar a sus anchas lo suficiente como para que haya cierta dosis de catástrofe, pero sin que sea el fin del mundo, y ya toca volver a encerrarlo en su jaula, XD. El próximo post volverá a ser positivo, como me gusta decir al final de un post destroyer para que no quede demasiado mal sabor de boca, XDDDDD.

6 comentarios:

  1. bichu!!!!!!!!!!!!! jops hi ha un tros que és ben emotiu... i això que el post és destroyer!!! XD ja saps que per mi ets ja com de la familia... són taaaaaaaaaaaaaaants anys... que ets com un twincosí per mi xDD

    Saps que sempre he dit que les coses primer s'han d'intentar xerrar, i tot i que soc cabezota, i per molt que diguin que amb mi no es pot parlar, saps que si argumentes bé i ho fas de bones formes, acabo parlant... però clar, si primer s'en assabenten 2 o 3 persones i al cap de 2 setmanes vols venir a parlar, doncs mira, no vull, pq lo seu es que parlis el problema amb mi... pots dir que es que demanaves opinió o consell, però no! resulta que el que has fet es criticar-me... doncs mira, no tinc ganes de parlar amb tu.. després teòricament ho arregles, i es deixa de banda el tema, però resulta que continua xerrant sobre tu... i clar, no t'afalaguen precissament... llavors es quan ja passes de xerrar i segons si la persona t'importa molt o poc, apliques "death and destruccion"... o no... ja dic depenent si t'importa molt o poc, o si pot crear molt mal rotllo al grup o no...

    Tothom sap el seu limit... i tothom sap què està disposat a aguantar i què no... i totho, sap que sempre enuna discussió hi han dos versions... cada qual es grandet per saber a qui pot creure i a qui no... i cada qual sap valorar si val la pena o no, segons els arguments rebuts... que som grandets... a més,com sempre dic, la veritat s'acaba savent... tard o d'hora el temps fica a les persones al seu lloc... aixi que voler parlar per arreglar les coses, pq de debó ho sents, pq realment t'importa la persona i la seva amistat, doncs és molt "lloable",però fer-ho per altres motius que podriem definir com a poc sincers es quan a l'amistat es referex,sino que és per algún motiu més egoista, doncs... home, jo m'ho penso... tothom es mereix una segona oportunitat, el problema está quan akesta persona no ho veu, i torna a caure en lo mateix... és taaaan fàcil veure la palla en l'ull del veí... però... i la teva pròpia???...

    enfinchs, que ets un gran padowan en l'art dels post destroyers xDDD i que cada qual valori si akest tipus de persones valen o no la pena... PETONETS BICHU!!!!!! ah!!! i moltiiiiiissimes àsies pel d'ahir!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm sorryyyyyyyy bichu... ben bé és taaaan llarg el meu comment com el teu post destroyer... ;P

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, no importa, XD. ¡¡¡Mola!!!

    ResponderEliminar
  4. Muaks!! Vos vull molt als dos i no vull que ningú vos faça mal, ni directa ni indirectament. Per cert, Kamechan, a banda de la utilitat dels moments destroyer, el post té trossos que valen molt la pena al meu paréixer.
    A més estic d'acord amb tot el que heu dit i les coses s'han de parlar de front, quan toca i sempre respectant als amics (que estan per damunt de tot) i a la família (que està per damunt dels amics XD).Bessets!!

    PD: Ja sé que no aporte res nou al post, però volia que sabereu que podeu contar amb mi sempre que voleu ;) I si hi ha alguna possibilitat de que les coses es puguen resoldre guay, ojalà es done :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! El problema es sobre todo cuando aún así se les da la oportunidad y teóricamente se arregla todo, y luego ves que no, que esa persona sigue haciendo lo mismo a la mínima que te das la vuelta. Si una persona no es capaz de ver que ha actuado mal, porque en su mundo paralelo los únicos que cometen errores y actúan mal son los demás, y no es capaz de aprender de sus errores y de sus defectos ,entonces, ¿realmente vale la pena arreglar nada?

    ResponderEliminar
  6. La veritat és que mai acabes de conéixer a les persones, i que a vegades de qui menys t'ho esperes te la clava. Però en fi, és la vida, que diuen. Molt interessant el teu post (i blog), ara et conec més :)i mira k fa com casi tres desenes d'anys que ens coneixem, jajaja!

    ResponderEliminar