domingo, 3 de enero de 2010

Universo






Siguiendo un poco en la línea de mi anterior post, he seguido reflexionando sobre el planeta y su entorno: la galaxia y, yendo hasta el infinito y más allá, el universo.

La astronomía siempre fue una de mis aficiones frustradas. Es lo de siempre, se empieza desde pequeño viendo las películas de Star Wars, series de dibujos como Ulysses 31, etc, etc, y luego se interesa por el universo real y las leyes que lo rigen. Y como no, por las imágenes de nuestro planeta, nuestro satélite la Luna, otros mundos, la galaxia en la que nos encontramos y las demás. Cuando se ven imágenes del telescopio Hubble, molan cantidad, XD.

En fin, que las aficiones a la ciencia ficción y a la astronomía considero que están relacionadas, al menos en mi caso. Y mi lado friki me hace establecer relaciones curiosas, jejeje. Por ejemplo, cuando miraba fotos de Yellowstone, algunas me han hecho pensar en los exteriores donde se rodaron escenas de “El retorno del Jedi” (la luna de Endor y el bosque donde viven los Ewoks, XD). Y mi lado ecologista se ha unido con el lado friki y he pensado en la película Avatar. Por eso la primera foto que véis sobre estas líneas es un fotograma de esta película, en la que se ve el planeta Pandora, donde habitan los Na’vi. Si no habéis visto aún esta gran peli, os lo recomiendo. En 3D mola mazo, XD.

Y así, pensando en el planeta y en el mensaje de que tenemos que cuidarlo, mi mente se ha ido de la órbita y ha volado hacia lo desconocido, hacia esa última frontera que mencionan siempre en Star Trek, XD. Y decidido a compartir algunas imágenes del Sistema Solar que tenía guardadas, se me ha ocurrido este post. En fin, después de una ausencia de varios días, no está mal haber escrito 3 entradas en un mismo día, XD. Misa contento, ¡¡¡¡guiruuuuuuuuuuu!!!! XDDDD ^^

2 comentarios:

  1. Será cosa del espíritu élfico navideño?? del espíritu malvado del clubs de las malvadas?? de la fuerza del fuego?? de la sabiduría de las Kames?????o un sumatorio de todo???? XD Thinking about!!! Keep believing!! GUIRU!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y seguimos girando... dando vueltas... y vueltas y vueltas ¡y vueltas!

    Grandes fotos.

    ResponderEliminar