domingo, 28 de marzo de 2010

Pause. Spire. Play



Todos sufrimos reveses. La vida no es sino un viaje en el que vamos caminando y de vez en cuando tropezamos, nos caemos de bruces, y cueste lo que nos cueste, nos levantamos de nuevo, nos curamos las heridas y seguimos caminando.

A veces, hay sueños que quedan interrumpidos o aplazados. A veces, cuando volvemos a pulsar el botón de “play” de nuestras vidas tras el “pause”, la canción que suena parece que suena de forma distinta o incluso es una canción distinta.

Este es un mensaje para aquellos quienes se hayan sentido así en alguna ocasión (como dije antes, creo que todos, antes o después, nos hemos sentido así y/o nos sentiremos así alguna vez). Desde aquí quiero dar esa esperanza que a veces parece perdida.

Hay que pensar en que el viaje continúa. Que después de la tormenta siempre sale el sol. Que si algún proyecto falla, no por ello hay que dejar de tener proyectos. Se pueden retomar proyectos descartados anteriormente, desarrollar otros nuevos, etc. En definitiva, en esta vida hay que estar dispuesto a que de todos nuestros planes haya algunos que salgan bien y otros que no. Además, puede que haya planes que no salgan como nosotros queríamos, pero salgan de otra forma y el resultado final también sea de nuestro agrado.

Hay lapsos espaciotemporales en la vida que nos enseñan eso: que hay cosas que suceden sin poderlas controlar, y hay que intentar adaptarse lo mejor posible a ellas. Al final, cuando las heridas finalmente se curan, somos capaces de decir: “pues hoy ha salido el sol y estoy de mejor humor y un poco más en paz con el universo que a veces conspira en mi contra, XD”. Y como se puede ver en posts recientes como por ejemplo los de Irene y de Dama del Fuego, hay un montón de canciones que animan para ayudarnos a que llegue ese día de heridas curadas, XD. A mi por ejemplo, algunas de Bruce Springsteen (Lonesome Day, Waiting On A Sunny Day, The Rising), o All Star de Smash Mouth, y un sinfín de muchas más (es una lista interminable) son canciones de esas que me hacen dar botes, XD.

Os pongo una canción que creo que define perfectamente lo que quiero decir, XD.

1 comentario: