domingo, 6 de junio de 2010

U2 – Tocado y cantado



Lo siento, no se me ha ocurrido un título más original con el que empezar este post (tui-tui), ;-)

Bueno, siempre digo lo mismo de esta mítica formación: que no están entre mis favoritos, pero sin duda tienen algunas canciones que son geniales.

Cuando era peque y sólo conocía los temas “Where the streets have no name” y “Desire”, me hacía gracia que la profesora de inglés nos dijera cada vez que había que hacer un ejercicio por parejas “you two”, “you two”, “you two”, etc (señalando en cada ocasión a los dos integrantes de cada pareja de trabajo). Si añadimos el otro juego de palabras en inglés con “U2” y “you too”, entonces el surrealismo del nombre de este grupo alcanza límites estratosféricos.

¿Que por qué se llamaron así? Según la wiki, “Suele decirse que el grupo se bautizó U 2 en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono; en realidad, según reconocen los propios miembros del grupo en su autobiografía "U2 by U2", la elección del nombre fue más o menos provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero su creciente fama y proyección internacional asentó el nombre”.

El caso es que hoy en día son jodidamente conocidos, las entradas para sus conciertos valen una pasta (porque son de los que ofrecen espectáculo), y aun así, esas entradas se agotan a las pocas horas de iniciarse la venta.

De lo que he ido escuchando, puedo asegurar que hay una lista de canciones que considero históricas. Para ponerlo de forma un tanto original, las pongo en formato Greatest Hits (uséase, este sería mi recopilatorio de U2):

1 - Where The Streets Have No Name
2 - I Still Haven’t Found What I’m Looking For
3 - With Or Without You
4 - I Will Follow
5 - Out Of Control
6 - Rejoice
7 - Sunday Bloody Sunday
8 - Pride (In The Name Of Love)
9 - The Unforgettable Fire
10 - Helter Skelter
11 - Desire
12 - Angel Of Harlem
13 - One
14 - Until The End Of The World
15 - Misterious Ways
16 - Stay (Faraway, So Close)
17 - Elevation
18 - Walk On
19 - Vertigo
20 - The Ground Beneath Her Feet

3 comentarios:

  1. Helter Skelter es de los Beatles, pero mola el cover que se montan.

    Lo malo de los recopilatas es que siempre faltan canciones: Lemon, Babyface (te la recomiendo, te va a encantar si no la has oido), electrical Storm, Hold me Thrill me Kiss me Kill me, Beautiful Day... es un grupo muy completo.

    Besiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Sí, en el "Rattle and Hum" U2 versiona creo 3 temas, Helter Skelter de los Beatles, All along the watchtower (no sé si es de Jimmy Hendrix o él también popularizó su versión) y Angel of Harlem, y las tres versiones son geniales, XD ^^

    Besiiiiii

    ResponderEliminar
  3. All along the watchtower era de Bob Dylan, pero Jimmy Hendrix hizo una version tan buena que Bob empezó a tocarla en la versión Hendrix XDD.

    U2 tienen mucha energia, me encantan por el buen feeling que dan

    ResponderEliminar