lunes, 12 de julio de 2010

We are the champions!!


Hello people!

Bueno, ya que hace tantos días que no publico nada en mi Kame House particular, os pongo un poco al día de mis últimas peripecias, y así hago un post bien completito...

El sábado 3 de julio fuimos de Menú de la Gamba 2010. Lo de la quedada gastronómica es para mí una excusa para ver a la peña y perrear en la playa toda la tarde, muajajajajajaja! Además, este año la fideguá les quedó requemada, así que quizás el año que viene, a riesgo de ser repudiado por los amantes de comer gambas (que me da igual), a lo mejor opto por un arroz negro. Toma chestnut!!!

Y bueno... Mientras digeríamos en nuestras toallas playeras allá en Palamós nos enteramos del 4 a cero de Alemania a Argentina. Luego buscamos un bareto para ver el España-Paraguay. Y sí, Íker... "para-guay", jejejejeje ^^

Siguiente día, perreo en la Kame House de mis progenitores y preparación de la maleta para ir a Suiza.

Viaje de curro, lo normal, aeropuerto para acá, aeropuerto para allá, cenas a costa de los distribuidores con vistas al Rin o al lago Murten. Jops, lo poco que pude ver, precioso. Qué paisajes. Murten en moloner de la hostia, porque además del lago es medieval. El hotel parecía una fortaleza, guiruuuuuuuuuu! Y al día siguiente hasta pasamos por la famosa Montreux! Lástima no poder presentarle mis respetos a la estatua de Freddie Mercury.



En Murten, por cierto, vi la vibrante semifinal Holanda-Uruguay, qué partidazo. Sí, no soy futbolero pero lo que son los mundiales, me molan, XD. Bueno, las Eurocopas también. Especialmente la última edición de cada uno de estos dos torneos, muajajajajajaja (¿por qué será?).

Y al día siguiente, a Monterux, y luego, a cruzar Suiza de sur a norte hasta pasado Zurich, y de allí volver a Zurich donde me invitaron a un cóctel con proyección de la semifinal Alemania-España. De chiste la situación. Rodeado de suizos que mayoritariamente hablan alemán y por simpatía querían que ganara Alemania (y alemanes de verdad también los había, XD). Sólo encontré dos españoles más (también de chiste, eran uno de Madrid y uno del País Vasco, y yo, catalán, jejejejeje). Cómo nos abrazamos (sin mariconeos, y sin conocernos de nada, mire usté) al acabar el partido. La gente me felicitó (¿por qué, si ni era mi cumple ni había hecho nada? jajaja), y desearon que España ganara a Holanda en la final (me parece a mí que los belgas y los holandeses no caen muy bien al resto de los europeos, a sabér los motivos...). Por cierto, la cena, genial. De esas que van trayendo tapitas deliciosas (guardo un especial recuerdo de la de salmón, y de las birras que me debí de tomar, que no fueron pocas, hips!).

Llega el jueves. Reunión para recapitular cómo ha ido el viaje y hacer un poco de training y regreso a BCN. El viernes al curro, y dentista y fisio por la tarde. Encías bajo control, no hay que bajar la guardia en el mantenimiento. Contractura de la espalda, iniciando recuperación (ya tenemos a Kamechan listo para el finde, ^^).

Y llega el sábado... Ooooooooooooh. A pesar del retraso en la partida, la expedición Yishana-Querdelf-Kamechan (no, no somos un pack, pero fuimos juntos todo el viaje, ^^) logra salir hacia Toulouse, llegando por la tarde a Cahors para reunirse finalmente con la avanzadilla (algunos fueron osados y salieron el viernes por la noche, XD). Reunidos los ocho, paseo por el puente de Cahors, que veréis seguidamente y es denominado por los locales "Valentré", y sufrimiento de un calor horrible para ver el pueblo desde la cima de la colina que hay al lado de dicho puente. Y es que parece ser que este verano va a ser como el del 2003. Menos mal que aquí tenemos aires acondicionados. De Francia para arriba no los tienen en los edificios y uno se puede hacer fondue... Mon Dieux!



El premio a tanto sufrimiento fue la cena gastronómica a base de "foie". ¿Quién dijo "crisis"? En mi caso, teniendo lo del piso y por ende no teniendo grandes planes vacacionales, este finde compensa con creces cualquier ausencia de viaje u odisea que pueda tener yo este año, XD ^^. Acabada la cena, nos enteramos del 3-2 del Alemania-Uruguay, con un fail de Forlán al final que pudo haber sido el 3 a 3 y dar más emoción al encuentro.

Pernoctamos en un hotel de merde. No, si ya decía yo que lo del ahorro tendría que venir por algún lado, XD. Pero bueno, parece que sobrevivimos a las pulgas de las camas...

Domingo, hacia Saint Cirq-Lapopie (desayundo en ruta, en gasolinera, obviously, más ahorro que se tenía que hacer en algún momento, como la comida del sábado, pero bueno, todo perfecto, puesto que pudimos hacer el sibarita en la cena del sábado y en la comida del domingo). Bueeeeno, no a todo el mundo le fue posible sibaritear, lo cual me sabe mal, pero bueno, lo mejor era el cachondeo y la generalizada buena sintonía del grupo. Se echaron en falta algunos, pero no siempre se puede tener todo en esta vida...

Saint Cirq-Lapopie es un pueblo precioso. Vale la pena ir a verlo, de verdad. (Recomendación turística al cantoooooooooooooorl!) Mirad qué vistas...




Luego, "lunch" a base de foie y canard, otra vez, aunque a mejor precio que la noche anterior. Qué bueno, mmmmmmmmmm, ^^ (Lo sé, soy un rabioso que os estoy dando envidia cochina... perdón, tui-tui). Con estos placeres, pensábamos con frecuencia en el lema del viaje: "¡Que se mueran los políticos, y viva el foie!".

Y ya de regreso, se nos hizo tarde de janders, así que acabamos viendo la segunda parte de la Gran Final y la prórroga en La Jonquera, y de allí para casa que aún quedaba un buen cacho... Imágenes de cachondeo, véase más abajo.


La nueva bandera de España...



El último videojuego del Mundial FIFA 2010...



Sólo un apunte. Los holandeses fueron a romper piernas y a hacer kárate, y me alegro de que haciendo eso no hayan ganado la final, no se lo merecían. España, a trancas y barrancas, al menos jugó a fútbol (sobretodo en la semi y anoche), y a base de tanto esfuerzo merecía el premio de marcar como mínimo un gol y vencer. El resultado es algo "a la italiana", así ganando por la mínima, pero con más emoción, XD^^. Íker ya es una leyenda, así como Iniesta, Puyol y Villa (mientras el uno salvaba un webo de goles en contra, los otros han marcado los goles de la Selección que han llevado a vencer el torneo al equipo nasioná. ¡Bien hecho, chavales! You are the Champions of the World!











8 comentarios:

  1. Gran cronica!!!! Viva el paté! Y qué fotos más chulas!!!

    Lo ha molado todo, excepto la cama de tortura... Un besi

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, la cama con pulgas es algo que contar a los nietos, así que hasta eso tiene su parte divertida-moloner, XD. Es decir, fue una noche de sufrimiento, pero una vez pasada la aventura, me hace gracia y lo recuerdo con una sonrisota en mi rostro, ^^.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  3. anda que no!!! menudo ataque de risa a tres bandas!!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Puntualizaciones élficas:
    1- Los holandeses y los belgas son odiados en muchas pates de Europa porque son unos piratas. Lo sé de primera mano xq tengo un amigo que trabaja en una multinacional Belga. Y así está el pobre.
    2- El hotel era decente salvo por el polvo de la habitación. Que no hubiese sido un problema de no haber habido tanto alérgico allí encerrado. Pero nos dio un buen ataque de risa, no?
    3-Viva el fuá, la roja y el empujón a Montilla.

    ResponderEliminar
  5. Sip, podemos decir que fue una noche llena de aspiraciones... y de risas también, XD ^^

    ResponderEliminar
  6. Neeengs!

    Nosaltres vam patir cert retard a la tornada degut a una cassoulet rebullent i vam veure la segona part just una estació de servei després de la Jonquera. Després, vam veure el centre de bcn ple de banderes espanyoles :-O, i unes quantes xatis holandeses davant del bar Amsterdam prou contentes (imagina't si arriben a guanyar!!)

    ResponderEliminar
  7. Jordi ahí rompedor, sin dejarse engatusar por las holandesas.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, puzzle sideral! Unes xatis holandeses davant del bar Amsterdam!! Mola!!

    I cóm estàven les xatis holandeses, Chaoz? Öhö!!!

    ResponderEliminar