lunes, 15 de noviembre de 2010

2010, Odisea en la NKH - Master Alarm!!


¡Houston, tenemos un problema!

Pues hoy estaba yo de día libre, puestas casi todas las cortinas (falta la del salón, cuyos soportes están ya colocados pero la tela no llegó según lo previsto y mañana o pasado vienen en un plis y la colocan), cuando por la tarde, mientras veía un DVD, sonaba una alarma... Y parecía que era de un edificio de cerca, porque se oía pero no era un escándalo.

Cuál ha sido mi sorpresa al salir a la calle y descubrir que era NUESTRO bloque el que emitía esa alarma: FIRE!!!!!

Entro a toda prisa, bajo al parking: nada, sólo suena la alarma pero no hay ni humo ni fuego...

Subo al segundo (una de las vecinas estaba currando, y la otra, que se acaba de instalar, sí estaba). Así que Kamechan llama al timbre para presentarse a la nueva vecina e informarle del tema. Ella no se había enterado (no me sorprende, si casi ni me entero yo mismo, que me he dado cuenta de casualidad). Total, que en su piso tampoco está ardiendo nada, y no sale humo del de la otra vecina (ni huele a hoguera de akelarre). Pues nada, que será que la alarma ha saltado sin más, por accidente, y se está dedicando a hacer una contaminación acústica y una tocada de cojones al personal de las de aúpa...

No teniendo otra idea (y pensando que no hacía falta que vinieran los bomberos, pues no había ningún fuego que extinguir), llamo a la inmobiliaria. Y me dicen: ahora viene el técnico y la apaga y les explica cómo proceder si esto vuelve a pasar. Claro, la nueva vecina se iba a buscar a su nieta y me quedaba yo de guardia, así que me espero y ya les contaré a las vecinas cómo se para si salta sin que haya fuego.

Pues ha tardado casi una hora en llegar, y la alarma, claro, no se callaba ni a tiros (y mientras, Kamechan se iba desesperando, pues al saber que la alarma provenía del mismo bloque y no callaba, cada vez tenía más ganas de que la hicieran callar, y era tentador ir a buscar un martillo y reventar el cuadro...). Total, que al final el hombre ha venido y ha podido desactivarla. Pero leches, que no era plan de que dejaran que sonara tooooooooooooooooda la maldita tarde (ya llevaba un buen rato sonando cuando he avisado, así que en total ha estado dando la lata una eternidad). No sé, si ellos mismos han detectado que la alarma había saltado (como me han informado al llamarles yo), ya podrían haber enviado a alguien a apagarla, o a comprobar qué sucedía, mucho antes, ¿nop?

Un día una alarma saltará siendo cierto y como le hagan el mismo caso los vecinos que estén dentro acabarán, lamentablemente, como la tía Beru y el tío Owen...







4 comentarios:

  1. Ànims, Kamechan, i pensa que la millor part ha sigut que no era veritat ;) Uff, qué tuto!! Besets!!

    ResponderEliminar
  2. Un bate de baseball, esto se arregla con un bate de baseball XD. Besis!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que os gusta arreglar las cosas a porrazos... pareceis ingenieros!! xDDD

    ResponderEliminar
  4. Le quita el morbo al post saber que la vecina nueva tiene nieta.

    A parte de eso, coincido en que los ingenieros arreglamos cosas a golpes. Sólo que le ponemos un nombre técnico. Por ejemplo, una porra técnicamente es un "low tech persuader", mientras que golpear la alarma para que se apague se llama "método de emergencia basado en la energía potencial para la desconexión de terminales acústicos de señales de emergencia".

    Ah, sí: la canción: gloriosa.

    ResponderEliminar