sábado, 24 de abril de 2010

Ladies and gentlemen... Anastacia!


Ya dije que un día otra diva sería homenajeada en este blog, XD. Y es que Anastacia tiene canciones “very moloner”, jejeje, XD

Unas son puro “funky” (lo cual desde que mi padre cuando yo era peque me ponía Kool And The Gang, siempre ha estado ahí, molón total). Otras tienen ese estilo “black” que tiene su gracia, otras son bailables por ser simple disco guay, e incluso algunas de su último album son en cierta medida “retro” (con lo que yo me refiero a canciones del estilo de Amy Whitehouse, etc). Y a Yishana le tengo que agradecer el descubrir el último disco, que es muy chulo. You know!

Mi homenaje lo dejo con los siguientes enlaces. Algunos archiconocidos y algunos no tan populares pero que para mí tienen algo especial, XD.

La primera y la segunda, por ejemplo, me hacen pensar mucho en alguien que no nombraré por mantener el economato, pero que “és la més funky de Balaguer” (homeeeeeeeeeeeeee!!). La cuarta, que es así como hip-hopera, tiene una letra que es una buena filosofía para afrontar la vida misma, y sobretodo para cuando alguien a mala leche, alevosía y nocturnidad intenta herirnos, poder decirle a la cara: “A ver si puedes, que va a ser que no. Te sobro, chaval” (es muy Yishana, XD ^^). Y la última tiene ese toque retro que comentaba antes, que me encanta. A disfrutarlas... espero, XD.



PS: Hoy es el 20º Aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble por parte de la NASA. ¡¡Guay!! Lleva ya 20 años mostrándonos rincones desconocidos del universo y proporcionándonos un montón de información sobre lugares en los que hoy en día sólo podemos soñar en alcanzar. Maybe some day... Mola, ^^

All we hear is... Lady Gaga


Jejeje, bueno, no exactamente, pero es que me hace gracia que se llame Lady Gaga y eso me haga pensar en la canción de Queen, muajajajajaja (por eso he hecho el chiste fácil, que eso por desgracia se me da muy bien: hacer chistes fáciles y considerados malísimos por muchos mortales, ^^).

Bueno, pues es que venía a compartir otro par de canciones moloner de esta artista tan rompedora, a sumar a las que dejé el otro día, XD ^^. Espero que sus gusten...


Y ya que hablé de rosas...


Feliz Sant Jordi




Al final ha pasado el 23 de abril y no he podido publicar el post durante la fecha...

Pero bueno, da igual. El 23 de abril es una fecha chula y merece el post igualmente, aunque sea fuera de la fecha en sí, XD ^^

Es bonito porque en todas partes se ven puestos vendiendo rosas y libros. Es bonito porque las rosas lo son y leer también lo es. Es bonito porque a finales de abril el tiempo no es tan duro como en invierno, si bien la primavera es muy caprichosa. Es bonito porque en esta época se nota que los días son más largos, el sol nos acompaña durante más tiempo, el índice de luminosidad aumenta progresivamente y estamos en general de mejor humor.

A ellas, que reciban muchas rosas de personas que las quieran (parejas, familiares, grandes amistades,... no hay por qué exluir a nadie), y si también caen libros, mejor que mejor, XD. Y si no quieren rosas pero sí libros (o al revés), pues que obtengan lo que desean (en este mundo hay de todo, XD).

A ellos, que reciban muchos libros, también de personas a quienes ellos les importan (como antes, sin excluir a nadie, XD).

A todos, que hayáis tenido un fantástico día de San Jordi.

jueves, 22 de abril de 2010

¡¡¡¡Muchas felicidades, Tita Hellen!!!!



Porque eres una grandísima persona, y los que tenemos la suerte de haberte conocido lo celebramos por todo lo alto. Hay muchísimos motivos más, así que no caben todos aquí y he preferido poner la versión resumida, muajajajajaja, XD ^^

Pero bueno, al fin y al cabo... es porque hoy es hoy, porque te lo mereces, y porque desde mi blog quiero desearte un genial día y darte las gracias por estar ahí, ^^. Seguro que estás conjurando una fiestuqui para este finde de las de “aquí se arma una...”, jejeje.

Pues nada, eso, que feliz cumpleaños, que los llevas fenomenal, y a seguir así de guay por la vida y que lo disfrutemos todos (hasta los de Barcelona, que no estamos precisamente lo que se dice “a tu alrededor”, al menos físicamente, pero que también estamos ahí, XD).
¡¡Muchos besis, guapa!!

¡Ah, y muchous ánimous con las opos, oiga usté, que ya queda menos!

miércoles, 21 de abril de 2010

Dama del Fuego, este post es para ti, XD ^^


Bueno, pues hoy he estado escuchando en el coche... ¡¡Lady GaGa!! “Ro Ro Ro-aaa Roma Romamaaa Ga Ga oh la la...” Jajajajajaja, XD

Y es que he descubierto Lady GaGa gracias a ti, Dama. Y por ello te doy las gracias. La verdad, no es lo que suelo escuchar... y precisamente por eso me hace gracia escucharlo, para tener variedad. Creo que últimamente estoy volviendo a ampliar horizontes musicales, y eso mola mazo. Además, recientemente han aparecido una serie de canciones pop famosillas de esas que ponen en la radio y que dices: “ah, pues esta mola, XD”, así que las estoy incluyendo en mi ecléctica colección de canciones.

Que sí, que el rock and roll es lo más, pero hay mucha música molona que merece la pena descubrir. Y cuando alguien que te importa y a quien tienes mucho cariño te hace descubrir algo nuevo, pues es genial, XD. Voy a dejar un par de canciones, distintas a las que todos conocen de la radio... Espero que las disfrutéis tanto como yo (lo que son los vídeos, es la primera vez que los veo y me he quedao flipando, jejejejeje, es totalmente verídico, XD ^^).

¡Muchos besitos, Dama!


PS: Otro día, otra diva será mencionada y homenajeada en este blog... No sus digo más, muajajajajajajaja.

martes, 20 de abril de 2010

Free as a bird


Hoy debo de tener mi parte de marmota algo atontada, porque no me voy a dormir ni harto de whisky...

Y sí, estoy jodidamente filosófico últimamente. Y como además soy un friki de la música, no paro de encontrar canciones "para cada ocasión"...

Bueno, os dejo con esta (que hace unos días que me ronda por la cabeza), y ya. Que hoy estoy de un pesado que pa qué... Solamente dejar constancia de que todos necesitamos "volar libres". Que no nos corten las alas. ¡Y pobres de aquellos que intenten cortaros las alas! ¡Arderán en la hoguera eterna que ya conocéis!

Este mundo loco... en "perfect sense"


Bueno, y mientras pensaba en que hoy es hoy (20 de abril, XD), también pensaba en otra cosa. Llevo escuchando canciones de Celtas Cortos en el coche todo el camino de esta mañana de casa al curro, y esta tarde del curro a casa. Y hay algunas “moloner” (como diría Hellen, XD ^^) que son canciones protesta (por ejemplo, “Carta a Rigoberta Menchú”, “El emigrante”, “En estos días inciertos”, etc).

Y de ahí he saltado a otra canción protesta (asociaciones de ideas mientras cenaba y veía en las noticias que si los politicuchos se siguen peleando entre ellos, que si Garzón bien, que si Garzón mal, que si el Barça juega contra el Inter para entretener a la peña y así no pensamos en las cosas que no están bien en este loco mundo cuyo sentido se nos escapa cada dos por tres). Pues esta otra canción es en inglés. Como quiero compartirla con vosotros, aquí la tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=TvUs5ugUcQk

Y de otra canción de Celtas Cortos he sacado unas frases que molan con respecto a la música en sí, o a lo que puede lograr una canción:

Una canción no resuelve problemas
pero me ayuda a poder aguantar
una canción no resuelve un engaño
pero perdona y necesita amar

Una canción no rompe alambradas
pero une a gente e incita a gritar
una canción no resuelve el hambre
pero alimenta a veces más que el pan

Fecha de canción mítica...


Sí, habéis adivinado: hoy es 20 de abril, y como siempre que llega esta fecha cada año, tengo muy presente la canción de Celtas Cortos.

Es primavera, ya llegó la del Corte Inglés y luego llegó la de verdad, estamos a finales de abril y el tiempo pasa a toda leche. Otro año más, otro 20 de abril más, y seguimos pasando las páginas de nuestras vidas que son los días. Al fin y al cabo, los días simplemente pasan. Somos nosotros quienes podemos darles un significado especial. Para mi, desde que conozco la canción, el 20 de abril es un día bonito de recordar, XD.

Os pongo una versión en directo. Lo siento, no he encontrado una calidad de sonido mejor. Pero al menos no es exactamente igual a la que escuchamos en la radio cada vez que la ponen, XD ^^.

Espero que os haya ido bien el día.

domingo, 18 de abril de 2010

La Montaña del Destino



Hace unas semanas, la noche del pasado 20 al 21 de marzo, un volcán hizo erupción en Islandia. Esto confirmaba una cosa que nos dijo la guía durante nuestra excursión a Askja el pasado verano del 2009 cuando estuvimos allí de vacaciones: que no nos sorprendiéramos si al cabo de unos meses veíamos en las noticias que un volcán entraba en erupción en Islandia. Pues bien, el oráculo islandés estaba en lo cierto y el volcán Eyjafjallajökull (cuya palabra "jökull" significa en islandés "glaciar" y se pronuncia algo así como "ioekutl", donde "oe" es como la "o" francesa de palabras como "coeur") entró en erupción. El domingo 21/03/2010 empezó la evacuación del poblado de Hvolsvollur y la zona pesquera de Vik (el poblado más al sur de Islandia, significando la palabra "vik" bahía en islandés).

Hace un par de días, desde el pasado 15 de abril, que Europa està siendo sembrada de una nube de cenizas que ha arrastrado el viento desde esta isla cercana a Groenlandia, afectando así a más de 6000 vuelos que han debido de ser cancelados por falta de visibilidad. Tuve la suerte de poder salir de Paris Orly el 15 de abril para regresar a Barcelona tras un viaje de trabajo bastante importante, pero pocas horas después, cerraron ese aeropuerto (Charles de Gaulle ya estaba cerrado antes de nuestra partida), y ahora el de Barcelona también está cerrado. En fin, esperemos que se recupere la normalidad pronto, que muchos han sufrido auténticas odiseas para regresar a sus hogares (y muchos aún están en pleno periplo).

Además, reflexionando he pensado que esto de los aviones a veces se pone complicado, y si no, que se lo pregunten a las pobres víctimas en Polonia de la cabezonería de un piloto que quiso aterrizar, aun después de ser advertido varias veces de la absoluta falta de visibilidad, y se encontró con unos árboles que dieron al traste con las vidas de un centenar de personas. Otro Tupolev accidentado. "En el corazón de Tupolev no hay sitio para nadie que no sea Tupolev". En fin, no bromeemos, que la cosa es seria. Mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas.

Adelante, siempre adelante...


Hoy quiero transmitir un mensaje. Mezclo mi frikismo con algo de filosofía, pues hace unos días, en un momento en el que me falló el optimismo respecto a la vida en general (muchas dudas asaltaban mi mente y mi corazón), tuve el tino de ver esta peli (necesitaba ver la batalla para ver muerte y destrucción, y al final me acabé fijando en este pedazo de guión que es simplemente cojonudo, lo que son las cosas, XD ^^).

Y no, no estoy chungo. Al contrario. Tengo mis proyectos y tengo más ganas que nunca de seguir adelante. Quiero compartir este monólogo con todos vosotros, pues creo que es una buena filosofía para afrontar las adversidades cuando se nos presentan y nos parece que todo va a salir mal.

Si destilamos la esencia de esta forma de ver las cosas, nos queda que ante cualquier situación que nos complique la existencia o que pueda llegar a hacernos creer que no vale la pena seguir luchando, siempre encontraremos un motivo para continuar, en el lugar menos pensado y en el momento más inesperado. Vale la pena seguir intentándolo, porque al final obtendremos nuestra recompensa y si lo hemos hecho bien nos mereceremos que las cosas nos salgan bien, XD ^^. No hay que perder la fe en ello. Vamos, digo yo, XD.

http://www.youtube.com/watch?v=nkNElQDh3hg&feature=related

Como dicen los Bon Jovi, “I’m feelin’ like a Monday but someday I’ll be Saturday night”.

http://www.youtube.com/watch?v=GFLNbD4pwGg&feature=related

¡¡¡Que no decaiga!!!

sábado, 10 de abril de 2010

Chasing The Angels


A finales del verano del año pasado, recordé una canción que me gustaba de peque, ochentera a más no poder... Vi la peli “Águila de Acero”, hace muchos años ya, en el cine y me gustó un montón, XD. Más tarde, en un videoclub vi que estaba la II y la alquilé. Tenía su gracia, pero la primera le daba un montón de vueltas (y la III ya es casi infumable). Peeero, al principio de la II hay una canción rockera chula, “Chasing The Angels”.

Pues el año pasado me puse a buscar y descubrí que la versión original no era tan cañera como yo creía recordar, pero un grupo más actual hizo una versión. Así descubrí Brother Firetribe, fomado por el guitarrista de Nightwish y el cantante de otro grupo finlandés. Hacen AOR (Adult Oriented Rock), es decir, el “rock duro e los 80” (que no es metal pero tiene su gracia, XD). Y como este rock para mí no tiene nada de malo, pues empecé a escuchar Brother Firetribe.

Mañana me voy de viaje y no creo que estos días pueda estar muy on-line (no cuento casi ni con poder estar en msn ni con mirar los mails, los blogs, etc, jops). Así que os dejo con 3 ejemplos de este grupo:

El primero es “Chasing The Angels”, la versión de la canción de “Iron Eagle II”. Es más como me mola a mi, XDDD.

El segundo es “Wildest Dreams”, otro tema molón, XD.

El tercero, es un “remix” de una canción que ya puse en otra ocasión en este blog. Me mola más la canción rockera, pero este remix también tiene su gracia. La idea de volver a poner esta canción, aunque sea en una versión distinta a la que puse la primera vez, es reiterar lo que dije aquél día en que puse la versión rockera: que me siento así, XD. De hecho, creo que lo que me transmite esta canción (así como las otras dos de este post, XD) es, como diría Yishana, que “es muy yo”, XD ^^

viernes, 9 de abril de 2010

El tiempo de las cerezas



Los cerezos están en flor, claro signo de que la primavera ya ha empezado, XD. Éste es el aspecto que presentan en este momento los dos cerezos que tenemos en casa. Mmmmmmm, si el clima no nos juega ninguna mala pasada, en un mes, aproximadamente, tendremos cerezas hasta hartarnos, XDDDD ^^. ¡¡Qué dicaaaaaaas!!

En Japón, el florecimiento de los cerezos es todo un acontecimiento social. La Wiki dice:

La sakura o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus.

En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

Kikuzakura del Kenrouken es el tipo de sakura que se encuentra únicamente en el parque Kenroku.

miércoles, 7 de abril de 2010

Revival!





¡Otro post musical al canto!

Reviviendo los 90, recuerdo algunos grupos míticos, y he decidido hacer una pequeña selección para este post (aunque algunas canciones sean de finales de los 80, las escuché mucho en los 90, así que para mí, pues como que son “de esa época”, XD).

Guns N Roses.-

Desde su tema “You Could Be Mine”, que apareció en la peli “Terminator 2: El Juicio Final”, tuvieron una época de auge y esplendor. En los 90, pues, crecí con Queen, Roxette, Bruce Springsteen y Guns N Roses. Bueeeeeno, también alguna de Bryan Adams, XD. El tema que os pongo abajo es una de las canciones de rock más molonas que hay, XD. Escuchar con el volumen tan alto como sea posible, dentro de unos límites razonables, XDDDD.

Cranberries.-

Su primer disco, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, tuvo éxitos como “Dreams” y “Linger”. Luego vino “No Need To Argue”, con su “Ode To My Family” y su “Zombie”. Y más adelante, en su cuarto trabajo (“Bury The Hatchet”), sacaron el famoso tema que pongo en este post. Me gusta mucho el vídeo, XD.

Bryan Adams.-

Y ya que hablo de él, incluyo EL tema de Bryan Adams. Sí, ése que a todo el mundo le encanta, XD. Es otra de las canciones que te hacen “dar botes, hacer el burro con una guitarra imaginaria, etc... lo que se le ocurra a cada uno, a cuál cosa más borrega”, XD. Otra para escuchar a todo volumen... (vale, no hace falte quedarse sordo, XD).

Scatman.-

Y ya para acabar, pasando a otro registro, más tecno, incluyo una canción de esas fiesteras, XD. Qué grande...


lunes, 5 de abril de 2010

Between Two Worlds


Chorripost porque los Hammerfall tienen canciones que molan mazo (muchas gracias a Querdelf por heberme hecho descubrir al grupo, XD).

Chorripost porque me sale así.

Chorripost porque entre las baladas que tienen, ésta, del último album, es genial.

Chorripost porque la canción se lo merece, qué leches.

Disfrutad de esta balada metalera... XD

viernes, 2 de abril de 2010

Lo There Viking Prayer


“El Guerrero Número 13” es una peli chula. Lo que pretende, que es entretener, creo que lo logra bastante bien, XD. Y si uno es un friki (no soy experto en el tema, pero estas cosas me hacen gracia) de los vikingos y su mitología, pues mola aún más, XD.

Tuve la potra de haberme leído el libro de Michael Crichton “Devoradores de cadáveres”, que “dice estar basado” en un manuscrito árabe del siglo X. La verdad es que Crichton se curró bastante la novela, incluso con esas referencias al siglo X en el que los vikingos eran conocidos (y también temidos por su fuerza y brutalidad en el combate) hasta el mundo islámico.

Y qué decir de la ambientación vikinga que incorpora referencias a leyendas como Beowulf, y de la hipotética coexistencia con el Hombre de Neanderthal hasta períodos históricos recientes, con su adoración a la Venus de Willendorf y su culto al Oso de las Cavernas (los Wendol llevan pieles de oso para parecer más animales y menos humanos, y así aterrorizar más aún al pueblo de Hrothgar). Ooooh, XD. Quien quiera leer más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Devoradores_de_cad%C3%A1veres

Vamos, que el libro me gustó, y cuando hicieron la película, pues la fui a ver al cine de buena gana, ^^

En fin, que por muchos elementos más o menos fantásticos que tenga, tanto la novela como la película son muy épicas, y al final todo tiene una explicación lógica. Y como decía al principio, lo que es entretener, pues ambos entretienen. Lo he recordado al leer la palabra Ragnarok en el título del post (y de la canción de Leaves’ Eyes) del Libro de Conjuros de Tita Hellen. Por ello he decidido dedicar un post a la peli (e incluir la referencia a la novela, por si a alguien que no la haya leído le picase el gusanillo de leerla, XD).

Y de la peli, un detalle friki que mola es este (según lo dicen en la peli):

“Lo, there do I see my father
Lo, there do I see my mother,
And my sisters and my brothers
Lo, there do I see the line of my people
Back to the beginning
Lo, they do call to me
They bid me take my place among them
In the halls of Valhalla
Where the brave may live
Forever”

Y aquí tenéis la traducción (según el doblaje de la peli):

“He aquí que veo a mi padre
He aquí que veo a mi madre,
A mis hermanas y a mis hermanos
He aquí que veo el linaje de mi pueblo
Hasta sus principios
Y he aquí que me llaman
Me piden que ocupe mi lugar entre ellos
En los atrios de Valhalla
El lugar donde viven los valientes
Para siempre”

jueves, 1 de abril de 2010

The Logical Band




Un buen día, cuando yo era peque y los CDs hacía poco que habían entrado en nuestras vidas, mi padre apareció en casa con un CD cuyo título era “Breakfast In America”. Y yo pensé: “anda con el papa, con sus cosas, XD”. No sabía yo lo que me estaba a punto de suceder...

Con la tontería de que quería escucharlo por curiosidad, un día lo puse en la cadena Hi-Fi del salón... Y no sólo lo escuché una vez, sino varias (en días distintos, claro, XD). Al caso, que al escuchar la canción “Breakfast In America” dije: “¡anda, si esta la conozco! ¡mola!”. Y luego vino cuando descubrí “The Logical Song”, y “Take The Long Way Home”, que son geniales, XD. Pero el CD tiene más, XDDD: “Goodbye Stranger”, “Child Of Vision”, “Gone Hollywood”, “Just Another Nervous Wreck”... Vamos, que en general el disco me gustó.

Años después, lo que trajo mi padre fue el recopilatorio de Supertramp, con el que descubrí otras joyas (“Crime Of The Century”, “School”, “Bloody Well Right”, “Rudy”, “Give A Little Bit”), y luego quien trajo a casa el volumen 2 del “Very Best Of” fui yo mismo, y encontré más tesoros musicales (“Babaji”, “Don’t Leave Me Now”, “My Kind Of Lady”, “Downstream”, “Fool’s Overture”).

Así acabé incluyendo a Supertramp en mi lista de grupos molones, XD. Las voces de los genios compositores, Roger Hodgson y Rick Davies, la forma de tocar el piano de ambos, el saxofón de John Helliwell... todo ello cautiva, y da al grupo la “marca registrada”, lo que define el estilo y hace que se reconozca una canción nada más escuchar unos segundos, XD.

Y claro, se merecen un post en mi blog, XDD. A ellos les dedico esta entrada y un gran agradecimiento por su contribución a la música.

Ellos fueron unos auténticos “Childs Of Vision”, XD.