martes, 27 de mayo de 2014

El caparazón de la tortuga


El caparazón de las tortugas se forma a partir de una drástica modificación en el desarrollo de la caja torácica y contiene 50 huesos dermales que no están presentes en ningún otro grupo de vertebrados. Está formado, pues, por una parte de endoesqueleto de huesos dermales y por una epidermis córnea externa protectora formada a su vez por varios escudos rígidos que acumulan beta-queratina...

De vez en cuando recuerdo la época en que yo era pequeño y abría la tapa del yogur o las natillas de turno, lamía el interior para leer lo que ponía, cruzando los dedos para que me tocara regalo... y la mayoría de veces sólo encontraba aquél decepcionante "sigue buscando".

Eso es la vida: desarrollar un caparazón con cada "sigue buscando" que te encuentras en la cara interior de la tapa del yogur o las natillas de turno, tras haber lamido dicha cara para leer el mensaje. Generar capa tras capa de queratina para fortalecer el escudo epidérmico protector. Es como el sistema inmunitario, que después de cada catarro nos hace más fuertes, hasta la siguiente infección, y así sucesivamente.

Caerse, levantarse, evaluar los daños y curar heridas si es necesario, y seguir adelante hasta el siguiente tropiezo.

Llega un momento en que uno no sabe si al final se volverá insensible a los golpes, aunque seguimos siendo cuerpos con menos resistencia al impacto que el suelo que nos mantiene atados al mundo. Se puede llegar a relativizar tanto, y a aceptar lo que venga sin dramatizar. Casi se puede uno anticipar a los hechos y evitar la caída total, llevándose sólo un resbalón y un "uyyyyyyyyyyy, por poco".

Al final es casi la Palabra: aceptar lo que hay, guste o no guste. Asumirlo, en definitiva. Y no por ello renunciar a vivir como uno crea que debe vivir. A ser uno mismo como es, con sus defectos y sus virtudes, sin renunciar a la esencia que nos define a cada uno como individuo. Y a seguir caminando como si nada, con la cabeza bien alta, XD


Hace un año que no escribía en este blog. Cómo pasa el tiempo y cómo pasa la vida... Buenas noches a tod@s, ^^

Kamechan

2 comentarios: