martes, 3 de noviembre de 2009

Puta retención, retención de mierda...


El otro día (la semana pasada), por un accidente, tardé, en vez de una hora (que suele ser lo habitual), una hora y cuarenta minutos en llegar a casa desde el trabajo. Hoy, superando el récord, he tardado dos horas. ¡¡Mierda de retención!! Que sí, que voy animado con mis CDs, o compartiendo mi pequeño sufrimiento con alguien que me escucha (¡¡qué suerte que tengo, XD, y qué gran invento el BlueTooth!!). Pero por favor, ¡¡qué horrible es tirarse dos horas en el coche, avanzando sólo 20 cm cada 5 minutos durante más de la mitad del tiempo de trayecto!!

Y lo que más me ha cabreado han sido dos detalles, que ya eran para aplaudir al personal (con toda la ironía y el sarcasmo que os podáis imaginar...).

Primer detalle: los paneles luminosos de la autopista, esos que deben de haber costado un pastón, ¿anunciaban acaso cuántos kilómetros de retención había? ¡¡¡No, respuesta errónea!!! Jajajajajaja, es para partirse. ¿Sabéis qué es lo que indicaban? ¡¡¡Que recomiendan llevar las luces puestas también de día!!! Con dos cojones. A ver. Si son las 19 h de la tarde, con el horario de invierno ya es de noche, así que no me vengan con lo de poner las luces también de día, que ya no es de día y por huevos hay que llevar las luces encendidas. Al menos, ya que son tan chulos esos paneles luminosos, podrían alternar lo de las recomendaciones para que la gente no se estampe con la información práctica de cuántos kilómetros faltan de “mierdarretención”.

Segundo detalle, que este ya es para ametrallar en masa a todos los usuarios de la vía por estúpidos, cotillas, morbosos y además irrespetuosos con el resto de conductores: la retención que he pìllado yo, que era en sentido Barberà del Vallès-La Roca, no era por un mega-accidente en sí. Era por el denominado “efecto chafardero”. Es decir, que los conductores que tanta retención han provocado, lo que han hecho, hatajo de sinvergüenzas, ha sido quedarse mirando el desgraciado y trágico accidente que ha habido en el sentido contrario, que al pasar yo a paso tortuga a la altura del problemón he podido comprobar que ha sido de aúpa. De verdad, los kilómetros y kilómetros que tenían de retención en el otro sentido desde ahí hasta La Roca, eran muchos y muy nutridos de vehículos (creo que esos lo han tenido aún más chungo que yo, me sabe mal por ellos), pero bueno, era por un accidente en toda regla. Mi retención se podría haber, si no evitado, minimizado en gran medida.

En fin, que mañana veré si tardo lo habitual para ir de casa al curro, y/o del curro a casa, o me vuelve a tocar retención (como en la oca: de retención en retención y tiro porque me toca). Es un tema de probabilidad, yendo y viniendo cada día, tarde o temprano (como la canción de Fito), “sé que voy a volver” a tener retención. Jajajajajaja, se me ocurre otra: “antes de que cuente diez”, volveré a tener retención.

16 comentarios:

  1. Bienvenido a los post sarcastico destroyers sobre lo inutiles que llegan a ser la mayoria de conductores al volante... no se porque este post me ha sabido parecido a uno mio XD kisses!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, y se me ocurre aún otra frase musical. Esta vez, parafraseando a Héroes del Silencio: "vámonos de esta retención al espacio exterior", XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Els panells d'"anuncis" només serveixen per tapar els radars que, val a dir, aquests si que es mantenen en perfecte estat de funcionament, i que fan les seves feines: caçar els imbècils que van a 400 Km/h i caçar els despistats que van a 100 Km/h en una zona sauriana on només es pot anar a 80 Km/h.

    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Yo sé de uno que le pusieron una multa por ir en vespino por la ronda. Decían que el vehículo no alcanza la velocidad mínima. Y ese día la ronda estaba atascada.

    El tráfico es lo peor. Pero más aún lo es el tranporte público.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kamechan!! Qué mal em sap :( Al final comprar-se l'helicòpter no serà tan mala idea ;)

    ResponderEliminar
  6. Mira que els coloms tenen molta mala llet... són pitjors que el italians... no se jo si anar pel cel surtiria bé... XD

    ResponderEliminar
  7. Por que me suena a que un dia terminarás haciendo algo asin?

    http://www.youtube.com/watch?v=2BzL6JwPJ4g

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, Tita Hellen, XD. No te preocupes, no soy el tipo de persona que interpreta Michael Douglas en "Un día de furia", XD. Pero el lado Sith siempre dice: "¡molaría!". Pero no, lo de "ametrallar" era metafórico, XD.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, hoy tardé una hora y media de casa al curro, no debido a accidente, pero debido a varios puntos negros con atascos más cargados de lo habitual. En fin, como dije, cuestión de probabilidad... Ahora voy a coger el coche, a ver cuánto tardo...

    ResponderEliminar
  10. Hoy en el trabajo han comentado el atasco de ayer. Resulta que dos trailers volcaron bloqueando los 4 carriles de la AP7.

    Y que por culpa del efecto chafardero el otro sentido tb quedó bloqueado.

    Mi consejo: el próximo coche con el bazoka que siempre hecho en falta como copiloto.

    ResponderEliminar
  11. Oye!! y tonses ande metes al copiloto de verdad?? no es mejor pedir para navidad, que ya se acerca, copiloto con bazoca de accesorios?? XD

    ResponderEliminar
  12. Mare meva Kame, no sabia k fossis capaç de deixar anar tants insults i paraulotes que faries posar vermell al mateix Pepe Rubianes, descansi en pau.
    I ki aniria a dir k avui, llegint el post, m'alegro de ser usuari de Renfe! Muahahahaha!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja, XD.

    Radio patio informa del parte trafiquil de ayer por la tarde y de hoy:

    Ayer sin incidencias, para variar, bieeeeeeeeen.

    Esta mañana: otro accidente en la AP-7, con la consecuencia de que he llegado media hora más tarde al curro (es decir, he tardado una hora y media, hay que juerse).

    Esta tarde: no ha habido incidencias y he venido superbien. Mañana tiro los dados antes de salir: tiro por "destreza en evitar atascos", a ver si supero el mínimo, XDDDDD.

    ResponderEliminar
  14. Saludos a tod@s los presentes y me declaro oficialmente seguidor del blog de Kamechan :D
    Mmm... este título de blog me ha hecho recordar tu famoso grito de Praga "¡Puto Albert, puto Albeeeert, puto Albeeeeert!" Qué recuerdos y qué noches pasamos por allí Albert, Jordi, David, tú y un servidor :D

    ResponderEliminar
  15. Buenas... Increíble pero cierto. Sabiendo que los atascos toca sufrirlos de vez en cuando (es decir, en el día a día se sufre un poco, pero de vez en cuando toca sufrir la "megarretención"), yo no sé qué ha sucedido esta semana, pero ha habido una conjunción astral que unida al alineamiento de vete a saber qué constelaciones ha provocado que bajo la luz de la luna llena esta semana haya sido, hablando en plata, una auténtica mierda en lo referente el tráfico de la ruta AP-7/A-2/B-23 (y la correspondiente ruta inversa). Hoy, para acabar de rematar la faena, he tenido atasco yendo al curro, volviendo a tardar una hora y media en lugar de una hora. Suerte que durante el regreso no ha habido incidentes, y que la semana laboral ya ha acabado para mi. ¡¡Quiero beber para olvidar!!

    Jajajajajaja, lo bueno es que ya ha llegado el finde, y al menos me puedo olvidar del tráfico tocacojones un par de días, XDDDDD.

    ResponderEliminar