viernes, 9 de abril de 2010

El tiempo de las cerezas



Los cerezos están en flor, claro signo de que la primavera ya ha empezado, XD. Éste es el aspecto que presentan en este momento los dos cerezos que tenemos en casa. Mmmmmmm, si el clima no nos juega ninguna mala pasada, en un mes, aproximadamente, tendremos cerezas hasta hartarnos, XDDDD ^^. ¡¡Qué dicaaaaaaas!!

En Japón, el florecimiento de los cerezos es todo un acontecimiento social. La Wiki dice:

La sakura o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus.

En Japón se realiza el festival de hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

Kikuzakura del Kenrouken es el tipo de sakura que se encuentra únicamente en el parque Kenroku.

3 comentarios:

  1. Tiene que ser precioso de ver. Que aproveche, cuando salgan!! ^^

    ResponderEliminar
  2. http://unajaponesaenjapon.com/

    Te recomiendo este blog, es de una chica de padres japoneses y nacida en Argentina, que ahora vive en Japón y cuenta curiosidades de su pais y de su cultura, es superbonito y habla tambien del Sakura, creo que te encantará este blog, yo estoy viciada a él!

    Besis

    ResponderEliminar