lunes, 2 de agosto de 2010

Get Lucky Tour - La Kamecrónica


Hola people!

Bueno, hace días que quería hacer este post, pero no paro y tooooodo se me retrasa. De hecho, hoy he hecho una lista de los siguientes posts que me apetece publicar y ya llevo unos cuantos. ¡Necesito vacaciones!

Pues empecemos por este, que os lo debo desde el 24 de julio (tengo otro que lo quiero publicar desde antes, pero bueno, no es problema hacer un flashback con ese otro post, XD).

No pude anunciarlo como suelo hacer, pero el caso es que mi gran amigo JD y yo, dos fans incondicionales de Mark Knopfler, decidimos una vez más ir a ver a este hombre en directo. Tiene la edad de mi madre, pero desde el 1996 aparenta ser más mayor de lo que es... aunque desde el 1996 parece que su envejecimiento se ralentizó hasta casid etenerse y lleva con igual aspecto desde entonces. Lo que más mola es que tiene el aspecto de un abuelito afable que a todos nos gustaría tener (bueno, yo, si este hombre fuera mi abuelo, lo flipaba en colores).

Y fuimos al pabellón olímpico de Badalona a ver la gira Get Lucky en directo.

Y fue bueno. Y nos lo pasamos genial, XD.

Porque sí, porque este tío sigue teniendo su toque personal al tocar la guitarra. Y en mi caso, porque soy un friki que seguirá su música hasta la muerte (no en vano mi móvil tiene por nombre bluetooh "Knopfler4ever").

El pobre tuvo algun problema de espalda y está de tour tocando en una silla todo el concierto. Sí, tiene una edad, pero admiro que el tipo siga su gira aunque sea sentado concierto tras concierto. ¡Ole tus webs, Knopfler!

Tocó "Border Reiver" para iniciar el concierto, y siguió con éxitos en solitario como "What It Is", "Sailing To Philadelphia", "Hill Farmer's Blues" (me encanta la versión que hace en directo con un solo de guitarra chulo ausente en el CD), "Marbletown" (esta versión tb es moloner, muy country)... Y como no, algunas de Dire Straits tenían que caer. Lo más bonito fue "Sultans Of Swing", que la tocó sin teclistas ni violinistas ni nada más que con el otro guitarra, el batería y el bajo (rememorando la formación original de Dire Straits con los 4 músicos mínimamente necesarios para hacer magia en forma de esa música tan conocida). Y también "Romeo And Juliet", oooooooooh. Luego vuelven éxitos en solitario, a destacar "Done With Bonaparte" (esta vez sin problemas de sonido, como le sucedió en 2001 en el mismo recinto, que acabamos coreando la melodía el público y quedó curioso y memorable a más no poder, XD), y "Speedway At Nazareth" (la más potente en directo, con un solo final acompañado de un ritmo vibrante en la batería).

A ésta le siguió en la recta final del concierto "Telegraph Road", "Brothers In Arms" y "So Far Away", otros tres temazos de Dire Straits. Y ya en el último bis, "Piper To The End", dedicada a un tío suyo que tocaba la gaita en el ejército británico y murió en 1940 a los 20 años, gaitero hasta el final (sniff, qué emotiva...).

Os dejo un par de canciones estilo folk celta, Border Reiver (que abre el album Get Lucky, dejo dos veriosnes, la que se oye bien y la pirata de un concierto) y Done With Bonaparte (versión del 1996 en el Royal Albert Hall con artistas de renombre de la música celta como invitados de honor). Espero que os gusten.

¡Viva Knopfler! ¡Cómo molan tus conciertos!






5 comentarios:

  1. Lo olvidé, la fecha del concierto fue el 23 de julio (por si no era evidente que os debo la crónica desde el día siguiente del evento, XD ^^).

    ResponderEliminar
  2. Y sí, en su aspecto sí que se nota algo distinto desde el 1996 hasta el día de hoy: le falta cada vez más pelo...

    ResponderEliminar
  3. Woooooo!!! Qué grandeeeeeeeeeeeee!!!

    Genial! Me encanta Sultans y so far away, qué bien lo pasaste, no? Espero que le gritaras "viva la madre que te parió" por mi un par de veces XDD

    Me alegro de que disfrutaras tanto. Un besi!!

    ResponderEliminar
  4. Doncs si, va ser un bon concert, i el Knopfler és un craaaaaack!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que fuese bien el concierto.
    ¡Larga vida al rock y que tengáis Knofler para muchos años más!

    ResponderEliminar