viernes, 26 de febrero de 2010

Escapada a Toledo: La Kamecrónica

¡Hola!

Bueno, este post lleva toooooooooda la semana esperando ver la luz (y quizás incluso hasta ser leído, XD). Es lo que tiene no tener mucho tiempo para postear...

Pues como muchos habrán deducido por otros blogs brujiles y malvados, formé parte de la expedición a Toledo del fin de semana pasado. Y a pesar de dormir entre poco y nada, con lo cual mi parte de marmota protestó, protestó y protestó (pero se tuvo que aguantar), moló mazo, XD.

La crónica va, pues, como sigue:

Fuimos desde la casa del Elfo del Siglo XXI Yishana, mi prima, él mismo, y yo, al Makro a buscar víveres para la cena en ruta, de camino a la casa de Radwolf. Y desde el Makro a casa de Radwolf, joder la retención findesemanera que nos tocó. Pero bueno, llegamos, y recogimos al Lobo. Y quisimos buscar una gasolinera, con lo cual dimos vueltas, y vueltas, y vueltas. Y al final seguimos yendo para allá, que el camino que nos esperaba era largo cosa mala. Y al final pudimos poner gasolina, que si no al igual íbamos a llegar... XD

Haciendo mucho el borrego, se nos fue pasando el camino. Ahora pienso en la de kilómetros que hicimos y la sensación de estar recorriendo la Tierra Media como en las tres pelis del LOTR, pero sin Orcos, regresa a mí. Ays... Pero eso, que haciendo alguna que otra parada (entre ellas, la más importante: la parada para cenar, ¡ñam!), fuimos haciendo camino. Conductor, no hay camino, se hace camino al conducir... Y al final llegamos a las 3 am a Illescas a dejar al Lobo con Reina del Hielo. Y de allí a Leganés, donde nos pusimos a dormir a las 4 am. El día siguiente iba a ser duro, pero molón, XD.

8 am del sábado, suena la alarma del móvil. "¡Nooooooooooooooooooo!" (mi parte de marmota protestando enérgicamente). Arriba excursionistas, poneros el abrigo porque hace frío... Hala, ducha, ropa de abrigo, y "on the road again", allá que fuimos para Toledo. Después de luchar para encontrar sitio gratis donde aparcar, Yishana olió con su olfato semiélfico churros a 4 calles de distancia. Sí, sí, para decirle aquello de "¿qué huele tu olfato de medio elfa?" XD. Y sí, su olfato no le falló. ¡¡¡Qué churros con chocolate más ricos nos comimos!!! Mmmmmmmm

Y después, hala, a buscar el punto de reunión, callejeando por Toletvm. Moló, XD. Llegados al punto de reunión, el Lobo y Reina del Hielo nos informan de que han perdido el bus y llegan más tarde. Pues nada, vamos a ver la catedral para hacer tiempo. Y vimos desde un pequeño rincón abierto sin necesidad de ticket la magnífica catedral. Y cuando íbamos a buscar la entrada por la cual había que pagar ticket, vemos en la puerta a Reina del Hielo (RdH) y a Radwolf (Rdw). Happy meeting, at last!

Y luego, molón a más no poder, XD. RdH nos hizo de guía, y lo hizo genial. ¡Incluso nos contó la leyenda de la mezquita Cristo de la Luz! Que por cierto, esta mezquita casi se puede ver desde fuera, ya que está un poco hecha polvo, pero mola, XD. Ah, y lo que nos costó encontrar el sitio donde vendían los tickets (y eso que estaba al ladito). Cuesta arriba, cuesta abajo, cuesta arriba, cuesta abajo, y todos pensando "lo del Cristo de la Luz, ¿era porque la gente acababa iluminada de tanto subir y bajar por la cuesta?". Pues casi, porque al final, "vimos la luz" y pudimos pillar entradas y visitar la mezquita por dentro, XD.

Y luego, a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, mmmmmmmmm. ¡Qué papeo más rico, más abundante, y a buen precio!, XD

Entretanto, yendo de acá para allá, las tiendas toledanas son muuuuuuuuuy tentadoras. Vamos, que aunque uno no compre se queda mirando escaparates, entrando a mirar más de cerca... En fin, no subestiméis el poder del Lado Consumista, muajajajajajajaja. Ah, y seguíamos haciendo el borrego sin parar. A destacar la cara de Stephen Seagal que pone Rdw. Es la cara de "es lo último que ves en tu vida antes de que te empiecen a crujir huesos". Brutal, cómo nos descojonamos, XD.

Y por la tarde, más shopping, la sinagoga del museo sefardí, en la calle Samuel Leví de la judería, y tetería, XDDD. Y más borreguerías, obviamente. Llegados al momento "apalanque", se decidió la estrategia para ir a Madrid. Fuimos en dos grupos, primero el Elfo del s. XXI con RdH y Rdw. Mientras Yishana, mi prima y yo esperábamos, hicimos muchísimo el borrego, incluyendo prácticas de la danza del vientre por parte de Yishana y mi prima, con la consecuente envidia de las pavisosas de al lado, que pensaban "jó, cómo se mira mi novio a esas dos chicas, ojalá yo supiera hacer eso, jó y superjó..." Muajajajajaja, XD

Y por fin el Elfo nos avisó que estaba de regreso, con lo cual, "paga y vámonos". Y luego vino la odisea para reunirnos con las otras 4 personas que nos esperaban...

Sí, quedamos en Plaza España, y desde allí vamos andando al restaurante, que está al lado. Vale. Mira, ahí hay un parking, vamos... Una vez aparcado el coche... ___@____ Oye, ¿que dónde estáis? Aquí, delante de un Burger King que hay en un centro comercial que está muy cerca de Plaza España... Ja, hasta que descubrimos que estábamos en el centro Príncipe Pío y que como andando es una cuestaca, mejor llegar en metro a Plaza España... Hay que juerse... Pero bueno, pillamos multipase pal metro, y allá que fuimos. Y nos enteramos de que estaban todos en el restaurante, pero que Rdw nos venía a buscar al salir del metro. Bueno, que fuéramos hacia allá, que él vendría en dirección contraria, hasta que nos encontramos. Bieeeeeeeeeeeeen, XD.

Y llegamos al restaurante. Por fin la mesa de 8 fue ocupada por los 8. Los dueños del restaurante debieron pensar "aaaaaaaaaaaaaaah, leches, ahora ya no parece tan rara esa mesa". Y por fin vimos in person a Tita Hellen y a su santo. Ooooooooooooh, otro happy encounter, yupiiiiiii ^^

Y bueno, durante la cena en la que había 4 malvadas, que no es poco, os podéis imaginar. Más borreguerías y cachondeo, imposible. Divertidísimo, XD. Pero se hizo breve. Al final casi nos echan a patadas del restaurante... Pero moló mucho, XD. Luego comenzó la operación retorno. Otra vez dos grupos, el Elfo y Yishana se fueron con RdH y Rdw a Illescas, y Tita Hellen y su santo nos llevaron a mi prima y a mi a un bar donde pudiéramos tomar algo mientras tanto. Despedida, mesa encontrada por mi prima por pura chiripa (le salió bien la tirada por "percepción"). Una birrita cada uno, charla en plan "juer, ha molao mazo, pero qué ganas de dormir", y al final nos avisan que ya podemos salir, que nos recogen y volvemos al hotel. Resultado, llegamos a Leganés otra vez a las 3 am pasadas. Qué pendones que somos, si es que...

Al día siguiente, decidimos "abort mission" de volver a Toledo, que ya estábamos muy perjudicados, así que nos levantamos con la calma, check-out a las 12 justas (ahí, apurando al máximo), desayuno de chocolate con pastas (no encontramos churros ese día, pero no estuvo mal), y hala, a volver a Cataluña.

Entre algún que otro sueñecillo, más bromas borregas, como no (si no, no seríamos nosotros, XD). Y siguiendo ruta, a otra "panzá" de kilómetros, con las paradas técnicas correspondientes. Comimos on the way, y seguimos autopisteando. Hubo ronda de canciones en las que se inventaban letras malvadas, muajajajajaja, y más cachondeo, XD. Alrededor del las 20 h estábamos por fin en Barcelona, dejamos a mi prima, y seguimos hasta la Kame House (la mía de verdad, jeje), y desde allí, Yishana fue a dejar al Elfo y luego por fin a su casa.

¡Abuff, qué paliza!. Pero por friki, por molona, porque Toledo es guay, por conocer in person a Hellen y a su santo, por todas las borregadas que hicimos... por todo eso, la escapada fue redonda, XD. Hala, ya he croniqueado. ¡Qué rollazo he soltao! Muajajajajajajaja, XD ^^