martes, 2 de febrero de 2010

La crêpe de la crêpe


Y de tradiciones va la cosa...

¡Feliz día de la Candelaria! En Francia lo celebran de una forma muy chula: comiendo crêpes, mmmmmmmmmmmmmmmmm, XD ^^

Las crêpes son originarias de la Bretaña francesa, allá por el norte (punta noroeste del país franco, que no galo). Y pueden ser dulces (lo que llaman propiamente “crêpes”) o saladas (llamadas por los locales “galettes”). Ays, este país vecino con gentes tan extrañas y soberbias sobretodo en la capital... Lo de las crêpes mola, eso hay que reconocerlo.

Una curiosidad. Los romanos llamaron al país Galia, por los galos, peeeeeeero, eso era una simplificación. Había un montón de tribus celtas, cada una con su nombre (como en la península ibérica, donde a pesar de haber distintos pueblos acabó por ser denominada Hispania).

Bueno, pues al parecer los franceses, por lo de la finura, etc, “venden” la imagen de que sobretodo vienen de los galos, que tenían sus cosas pero se supone que eran bastante refinados en sus costumbres. Los francos, en cambio, eran más guerreros, es decir, más brutales, y por tanto “dominaban” más la zona. Así que los franceses puede que tengan más raíces francas que galas. Pero bueno, como Asterix mola, pues llamarles galos no está mal, XD.

Pero bueno, paro ya, que me voy del tema... Así que nada, que si alguien le puede hincar el diente a una crêpe, ¡que aproveche! ¡¡¡Ñammm!!!

4 comentarios:

  1. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DICOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! you know!!! me encantan!!!!! alguien puede decirle que no a una crêpê????? no me lo creo!!!! si te dicen COMEME!!!! XD NYAAAAAAAAAAAAM!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta que tiene la crepe de la foto!¡ ñam ñam ñammmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Un dia de estos os pongo mi receta, son superfáciles de hacer! Ñami!

    ResponderEliminar
  4. ¡Error histórico!
    Los inventores de las crepes no son ni francos ni galos, sino bretones. No obstante es un error delicioso en el que no importa caer una y otra vez.

    ResponderEliminar