martes, 23 de febrero de 2010

Desmitificando...



Bueno, quizás muchos ya lo sepan, pero estoy decidido a compartir un descubrimiento reciente para dejar las cosas un poco en su sitio.

Llevo muchos años viviendo engañado. Me dijeron una vez que el té en vez de cafeína lleva teína, y yo me lo creí (es que de más joven yo era algo cándido, a veces). Pero hoy en día existe el google y la wikipedia.

¡¡Señoras y señores, el té no lleva teína, lleva cafeína!!

Es decir, que lo que se conoce como “teína” es, en realidad, cafeína. Ni más ni menos. Desde el siglo pasado ya se sabe esto. Lo que pasa es que los consumidores de té, en un intento de distinguir más esta bebida del café, en algún momento empezaron a hacer circular la trola esta de que “el té lleva teína”.

¡Ja! ¡Pues no! Se le puede llamar como a cada uno le dé la gana, pero lo que lleva el té como estimulante es cafeína. Bueeeeeeeeeno, también lleva otras sustancias estimulantes y de la misma familia (similar estructura química y propiedades, se entiende), llamadas teofilina y teobromina. Peeeeeeeeero, la principal es la cafeína. La “teína” no existe, es un invento.

Hala, pues si alguien no lo sabía, ahora ya lo sabe.

6 comentarios:

  1. Yo lo único que sé es que el té me sienta mejor que el café que me enerva una barbaridad.

    Además el café solo sabe a café, pero tés hay muchos, de canela, de manzana, de naranja...

    Icooooo!

    Me gusta esta sección nueva!

    ResponderEliminar
  2. Como una es nerviosilla y tal, hace tiempo renuncio´ al cafe´, pero el otro dia me entere´ que en gran parte la diferencia del efecto de la cafeina esta´ en la manera de prepararlo. El cafe´ lo tomamos muchisimo mas concentrado que el te´. (Perdo´n por el tema de acentos, el teclado esta´ escoñado :S).

    Es guay lo que has dicho porque hasta ahora pensaba que eran sustancias distintas ;) Asies!!

    Por cierto, que´ tipo de te´ te gusta ma´s?

    ResponderEliminar
  3. Teina... cafeina... lo llamen como lo llamen a mi me afecta por igual... es lo que tiene ser un culo inquieto!! XD anyway!!! asias por la info!!! siempre es buenu saber que no son dos cosas lo que me afecta sino una!! XD ah buenu!! y el pocholate pamién!!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues lo del té, como me mola mazo, creo que no hay uno claramente preferido. El té verde me gusta mucho, de todas formas (creo que es del que más he tomado, por A o por B...).

    Curiosidad: el té blanco tiene mucho antioxidante porque se obtiene a partir de los brotes más jóvenes y tiernos.

    Guiruuuuuuuu! ^^

    ResponderEliminar
  5. Serán bribones. Hemos sido víctimas del márketing una vez más: muajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no encuentro diferencia entre el té y el café. Quiero decir, que no me afectan ninguno de los dos xD

    ResponderEliminar