martes, 29 de septiembre de 2009

Pero antes de irme a dormir... mi crítica de “El laberinto”, de Kate Mosse


Parece que me he activado y no hay quien me pare... El otro día acabé la lectura de “El laberinto”. Voy a hacer una crítica muy breve, ya que tampoco es plan de explicar demasiado, XD.

El libro trata de la cruzada contra los cátaros, o bons hommes (hombres buenos), tachados de herejes por la siempre codiciosa Iglesia Católica. Es un libro muy entretenido, y además juega con dos personajes femeninos, uno que vivió aquellos tiempos tan duros del siglo XIII, y otro en la actualidad. Repite, por tanto, la fórmula de “El ocho”. Hasta aquí no desvelo nada que no esté en la contracubierta del libro, así que de momento voy bien, XD. Bueno, pues sucede que su lectura es muy recomendable, puesto que aun repitiendo esa fórmula que ya utilizó Katherine Neville, resulta muy ameno. Hala, ya está. ¿Ha sido breve o no, mi crítica? Jajajajaja. Así que... ¡recomendado está!

Bueno, pues ahora sólo quisiera añadir una reflexión. Otro día si acaso ya hablaré con más detalle sobre los cátaros. Hoy, sin embargo, mi intención es otra. Es muy triste que la Iglesia haya hecho cosas tan terribles como organizar las Cruzadas, instaurar la “Santa” Inquisición, etc. ¡Oh, los nobles caballeros que se apuntaban a las Cruzadas íban a defender la verdadera fe! ¡¡¡Y una leche!!! ¡¡¡Íban a saquear Jerusalén, qué cojones!!! Y mirad lo que sucede hoy en día. Ahora son los musulmanes quienes realizan sus curzadas: las Yihads. Y los judíos tampoco se quedan atrás, y si no que se lo pregunten a los palestinos. ¡Vergüenza les debería dar! Tanta violencia “en nombre de la religión” (sea la que sea). Pero el ser humano es así de destructivo, y si no es por la religión se busca cualquier otra excusa barata para iniciar una guerra. Al final, el resultado es el mismo y sale perdiendo la gente normal. ¡¡¡Ojalá hubiera Caballeros Jedi para mantener la paz y la justicia en el planeta!!!

3 comentarios:

  1. Hola!! Por fín puedo devolverte el saludo, Kamechán! Me ha gustado mucho leerte ^^ y gracias te doy en nombre de la lengua castellana por honrarla con tu estilo y no pegarle patadas al diccionario, jajaja, eso no se encuentra todos los días en este medio ;)!! En fín, que así a bote pronto estoy de acuerdo en eso de que pareces una persona noble. Espero que pese a mis metidas constantes de pata podamos ser colegas blogueros. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Damadelfuego!

    Gracias, me siento halagado, XD. Uno hace lo que puede... Por cierto, si no sé cuál es tu blog no lo podré mirar. Ya que estoy poseído por el espíritu blogger, cunatos más blogs tenga en mi lista, más vicio bloggero, XD XD. So... espero el link, XD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Uy! Pensé que no tendrías problemas en acceder a través del nombre... En fín: Te paso los dos links: El blog negro o catártico(te advierto para que no te asustes al entrar), llamado "La parte más oscura del bosque":
    http://damadelfuego.wordpress.com/

    Y el blog "comunicativo":
    http://elbosquedeladamadelfuego.blogspot.com/

    Hasta la vista!!

    ResponderEliminar