sábado, 19 de septiembre de 2009

You might Get Lucky now and then...


¡Hola de nuevo!

Como prometí, esta es mi crítica de Get Lucky...

Se cumplieron las expectativas, que ya conocemos el estilo de Knopfler en estos últimos años, XD. El disco es marcadamente folk celta, con muchas baladas en la línea knopfleriana, como no podía ser menos. Precisamente por la gran cantidad de canciones de tempo relajado, comentaré con más detalle mis canciones preferidas.

La primera canción, Border Reiver, habla de los años mozos de Knopfler, cuando hacía autoestop para ir de Glasgow a Londres con su guitarra a buscar bolos para hacer valer sus habilidades como guitarrista, y muchos camineros se enrollaban y lo llevaban de acá para allá (es el mismo tema del que trata la canción de Dire Straits "Southbound again"). Es una canción divertida, cercana a Done with Bonaparte (aunque sin llegar al mismo nivel), en definitiva, este single es uno de los que valen la pena y me gusta la canción.

La tercera canción, You Can't Beat The House, es un blues al más puro estilo BB King. Sí, tiene un ritmo muy típico, pero al menos no es una balada, XD.

Y llegamos a la que considero que es la mejor canción de todo el album: Cleaning My Gun. Es una canción parecida a Boom Like That, con un tempo quizás ligeramente más lento pero sin perder ritmo. Me encantan las canciones que hace Knopfler en este estilo, XD. Espero que la toque en el concierto, porque merece ser incluída en el repertorio.

El resto son baladas, agradables para escuchar en momentos rollo "chill-out". Por ejemplo, Hard Shoulder es la típica que me hace pensar en una tarde de domingo lluviosa, leyendo en la terraza o en el salón y con la lluvia de fondo... "Get Lucky", "Before gas and TV", "So far from the Clyde" y "Piper to the end" son celtas, hay alguna balada estilo rock de los 50 (rollo The Shadows, etc) que no pueden faltar en un album de Knopfler... en fin, que quien conozca su estilo ya sabe a qué atenerse.

En definitiva, es un buen album (sobretodo teniendo en cuenta mi debilidad por escuchar la manera de tocar la guitarra que tiene este hombre, XD). Además, si después de escucharlo se necesita algo que reactive la circulación, no hay nada que una buena dosis de rock and roll, o incluso de heavy metal, no pueda arreglar, jejejeje, XD. A quienes les guste este estilo de música, ¡¡que disfruten de Get Lucky!!

3 comentarios:

  1. jajajaja, como no hay ningún comdentario en este post, lo pongo yo, que para eso es mi blog, XD XD XD XD.

    Knopfler, eres un crack!!! da igual que ahora hagas canciones más tranquilas, eres un maestro de la guitarra y disfrutas haciendo música, y eso tus fans incondicionales lo notamos, XD

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Mark Knopfler!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! Qué entusiasmo!! Cuando escuche algo suyo te cuento, a mi padre le encanta ;)
    Quería decirte que he mirado lo que me comentaste de los comment en mi blog y cambié una cosa que creo que ha arreglado el problema. Si persiste, dímelo, please. Bona nit!! Bueeeeno...¡¡¡Viva Mark Knopfler!!! XDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Dama del Fuego,

    Sí, ya aparece la opción "Nombre/URL", XD.

    Yo es que desde Dire Straits sigo a Knopfler de toda la vida, así que su música que ha acompañado siempre. Ahora escucho muchas otras cosas, pero Knopfler siempre está presente... XD.

    Un besazo

    ResponderEliminar